Como hacer una videollamada de whatsapp desde el ordenador

No se muestra el icono de videollamada de Whatsapp web

¿Has archivado o eliminado un chat de WhatsApp y ahora necesitas recuperarlo? Hay varios métodos disponibles tanto para los propietarios de Android como de iPhone para recuperar un chat de WhatsApp borrado, aunque habrás necesitado haber hecho una copia de seguridad previamente. En nuestro artículo se explica paso a paso lo que hay que hacer para recuperar los mensajes de WhatsApp borrados.

Para enviar un mensaje a través de WhatsApp sin guardar primero el número de un contacto, generalmente tienes tres opciones: puedes usar el navegador web, puedes usar otra app o puedes hacerlo a través del menú de selección de texto de Android. Te mostraremos cómo funciona cada opción y te explicaremos cómo enviar mensajes en WhatsApp sin guardar un número.

Aunque técnicamente WhatsApp requiere un número de teléfono móvil válido para funcionar, es posible utilizar WhatsApp sin una SIM. Esto se consigue normalmente utilizando un número de teléfono fijo o la opción “Dispositivos vinculados”. En este artículo, te explicamos cómo puedes utilizar WhatsApp sin teléfono y cuándo puede ser útil esta opción.

¿Qué hacer si la videollamada de WhatsApp no funciona? Las razones por las que una videollamada en la aplicación no funciona pueden ser muchas. Empieza por la falta de conexión a Internet y puede extenderse al modo de ahorro de datos o a problemas con el servidor. Te presentamos varias fuentes de error y soluciones para que puedas volver a utilizar rápidamente la videollamada de WhatsApp.

  Como hacer que no se apague la pantalla del ordenador

No se muestra el icono de videollamada de Whatsapp en el escritorio

WhatsApp conecta a usuarios de todo el mundo. La aplicación permite que las personas se comuniquen a través de mensajes de texto, voz o mediante videollamadas de WhatsApp. Y como cualquier mensajero instantáneo, las videollamadas de WhatsApp tienen muchas funciones.

Las videollamadas son precisamente lo que parecen. Llamas a un contacto que tienes en WhatsApp y ambos os veis en las pantallas de vuestros smartphones. Es lo que hacen Skype y FaceTime desde hace años.

Las videollamadas en WhatsApp también funcionan tanto en Android como en iOS. Eso es lo que hace que WhatsApp sea una de las mejores aplicaciones de smartphone para las videollamadas entre plataformas. Si te preocupa la seguridad, consulta estos consejos para que WhatsApp sea más seguro y privado.

Las videollamadas de WhatsApp son gratuitas a nivel local e internacional, lo que significa que WhatsApp no te cobra dinero por hacer la llamada. Sin embargo, las videollamadas requieren una conexión a Internet, por lo que consumen datos del plan de datos de tu teléfono;

Un rápido recordatorio: puedes comprobar cuántos datos consumen las videollamadas de WhatsApp, gracias a estos trucos de WhatsApp que todo el mundo debería conocer. Y para asegurarte de que tienes todas las funciones, descarga la última versión de WhatsApp.

  Descargar amazon prime en el ordenador

Web de Whatsapp

Muchas personas están confundidas sobre cómo utilizar correctamente el inicio de sesión de WhatsApp web. También se preguntan si pueden hacer llamadas a través del ordenador. Algunos usuarios ni siquiera saben de la existencia de WhatsApp web y se frustran por tener que estar sacando sus smartphones mientras trabajan en un PC.

WhatsApp ha pasado de ser una simple aplicación que permite a la gente enviarse mensajes de texto de forma gratuita, a ser indispensable en casi todas las organizaciones. Se dice que ninguna reunión está completa sin crear un grupo de WhatsApp.

A pesar de ser principalmente una aplicación móvil, la mayoría de la gente envía textos y hace llamadas mientras está en un ordenador. En 2015 se introdujo una función brillante, en forma de WhatsApp Web, una extensión del navegador a la funcionalidad de la app móvil.

Es posible que se confunda la web de WhatsApp con una aplicación independiente. No lo es. Solo funcionará mientras tu móvil tenga WhatsApp instalado y esté conectado a Internet. Cuando envías un mensaje a través de WhatsApp web, éste se retransmite a la aplicación móvil antes de ser transmitido al destinatario.

Videollamada web de Whatsapp

WhatsApp incluye la función WhatsApp Web, con la que es posible conectarse a su servicio de mensajería desde un ordenador, pero no nos sirve para realizar videollamadas, ya que éstas sólo se realizan con el hardware que incorporan los dispositivos móviles. Sin embargo, existe una solución para realizar videollamadas de WhatsApp desde el ordenador y consiste en utilizar un emulador de Android, como Bluestacks.

  Como compartir datos con el ordenador

Este programa simula ser un teléfono Android y permite ejecutar en el ordenador muchas aplicaciones diseñadas para teléfonos móviles, entre ellas WhatsApp con todas sus funciones. A continuación, te mostramos cómo usar Bluestacks para hacer videollamadas de WhatsApp.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad