Como grabar un cd en el ordenador

Cómo grabar un dvd

Microsoft Windows 10 tiene, al igual que las versiones anteriores de Windows, una función integrada de grabación de discos que permite grabar todo tipo de archivos y carpetas en un CD o DVD sin necesidad de utilizar un software de grabación de CD/DVD de terceros.

Si quieres grabar archivos de vídeo en un DVD utilizando la función de grabación de discos incorporada en el Explorador de archivos, debes saber que este DVD sólo se reproducirá en ordenadores y reproductores de DVD que admitan los formatos de vídeo que grabes en el DVD.

Si quieres grabar archivos MP3 en un CD utilizando la función de grabación de discos integrada en el Explorador de archivos, debes saber que este CD sólo se reproducirá en ordenadores, reproductores de CD, reproductores de DVD y equipos de música para automóviles que admitan el formato de audio MP3.

Nota: El CD o DVD que grabará utilizando la función incorporada de grabación de CD/DVD en el Explorador de Archivos sólo podrá reproducirse en ordenadores y reproductores de CD/DVD que soporten los tipos/formatos de archivo que grabe en su disco – excepto cuando grabe archivos y carpetas VIDEO_TS en un DVD, porque entonces creará un Video DVD que se reproducirá en cualquier reproductor de DVD. Sin embargo, la mayoría de los reproductores de CD y DVD modernos admiten varios formatos de archivo.

Como grabar datos en cd

Grabar CDs puede parecer algo del pasado, pero esta tarea sigue teniendo cierta funcionalidad en 2022. Copiar música, imágenes y vídeos en CD es una forma excelente de colocar estos grandes archivos en un formato fácilmente transportable. Además, permite conservar los datos esenciales en una ubicación física que no es vulnerable a las filtraciones de datos ni a la piratería informática.

  Jugar clash royale ordenador

Por suerte, hay muchos programas de grabación de CD fiables y de alta calidad disponibles de forma gratuita en la web; sólo hay que saber dónde encontrarlos. Sigue leyendo para saber cuáles son los cinco mejores programas gratuitos para grabar CD y cómo grabar un CD con nuestra mejor elección.

3. NCH Software Express Burn Disc Burning Software – El mejor para la grabación rápida de discosNCH Software Express Burn Disc Burning Software incluye completas herramientas de grabación de discos con una velocidad de grabación ultrarrápida. Revisión detallada >

Power2Go es un programa de grabación de CD increíblemente fácil de usar y versátil, adecuado para cualquiera que desee grabar datos en un disco. Este programa incluye todas las funciones que necesitas para crear CD de música, grabar DVD y discos Blu-ray, y hacer copias de seguridad y proteger tus datos. Una vez que descargue Power2Go, no volverá a necesitar otro programa de grabación.

Cómo se hace un CD

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYRevisión de la TotePack de Harber London: La capacidad se une al estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpieza DE REVIEW GEEKT-Mobile Samsara Un-carrier On Smart Suitcase Review: Un Agarre Brillante de PRFive Nights at Freddy’s – Night of Frights Review: Perfecto para los jóvenes adolescentes

A veces es necesario grabar un CD o DVD para compartir archivos con otros, hacer copias de seguridad o transferir información entre máquinas. Aunque ahora preferimos utilizar unidades de memoria USB y transferencias de red para estos fines, Windows 10 sigue facilitando la escritura (“grabación”) de un disco CD-R o DVD-R. A continuación se explica cómo hacerlo.

  Asus TUF gaming F15

Antes de empezar, asumiremos que tienes una unidad de medios ópticos capaz de escribir en el tipo de disco que elijas. Puede ser una unidad interna o una que se conecte al PC por USB. También supondremos que tienes instalados los controladores necesarios. Por suerte, Windows 10 funciona con la mayoría de las unidades de CD-R/W y DVD-R/W de forma automática a través de Plug and Play, por lo que es posible que ni siquiera tenga que instalar un controlador.

Software de grabación de CDs

La mayoría de los CD tienen una capacidad de 700 MB. Para que te hagas una idea de la cantidad de datos que puede contener, un documento típico de Word de 5 páginas sólo ocupa unos 60kb. Con este tamaño, podrías almacenar más de 10.000 archivos en un CD. Los archivos de imagen sin comprimir pueden ocupar una media de 1 MB cada uno, por lo que podrías guardar unas 700 imágenes en un CD.

Por ejemplo, si utiliza Roxio Easy CD Creator en un PC o Toast en un Mac, una opción que se le ofrece es la de finalizar una sesión en un CD-R, pero no finalizar el CD. Esto le permite grabar algunos archivos hoy y volver a grabar más archivos en otra fecha. De este modo, un disco CD-R puede funcionar de forma similar a un CD-RW. Se trata de una función muy útil si se quiere llenar un CD. Con una capacidad de 700 MB, si graba un solo archivo o carpeta, puede utilizar sólo una pequeña fracción del espacio disponible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el CD puede no ser compatible con otras unidades de CD, por lo que sólo podrá leer los archivos de forma fiable desde su propio ordenador.

  Mi ordenador va muy lento

Al finalizar un disco CD-RW o DVD-RW, puedes utilizarlo como un CD/DVD de archivo para hacer una copia de seguridad de tus datos. Si haces esto, no podrás borrar el disco y grabar nuevos archivos en él más tarde. También debe saber que los CD-RW y DVD-RW son menos fiables para este propósito, y no deben utilizarse de esta manera, excepto cuando se deba hacer una copia de seguridad y no se disponga de un disco CD-R o DVD-R.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad