Como grabar la pantalla del ordenador

Screencast de Chrome

¿Sabías que Windows 10 cuenta con una utilidad de grabación de pantalla llamada Xbox Game Bar? Con ella, puedes grabar un vídeo de tus acciones en casi cualquier aplicación de Windows en tu portátil, tanto si quieres capturar el juego como crear un tutorial para alguien que utilice Microsoft Office. Para facilitarte la tarea, te explicamos unos sencillos pasos sobre cómo grabar tu pantalla en Windows 10.

La herramienta de grabación de pantalla forma parte de la aplicación Xbox que viene instalada por defecto en Windows 10. La barra de juegos de Xbox recibió algunas actualizaciones importantes para hacerla más útil, por lo que ahora puedes tomar capturas de pantalla e incluso hacer memes.

¿Te preguntas cómo grabar tu pantalla en Windows 11? Te tenemos cubierto. También puedes consultar los mejores atajos de teclado de Windows 10, cómo acelerar el tiempo de arranque de Windows 10 y cómo reflejar tu pantalla en un televisor o monitor.  Cómo grabar la pantalla en Windows 101. Abre la aplicación que quieres grabar. Lamentablemente, la herramienta de grabación de pantalla no puede capturar algunos programas -como el Administrador de archivos o todo el escritorio-, pero sí funciona en las aplicaciones de escritorio normales (y en las de la Tienda Windows).2. Pulsa la tecla Windows + G al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo de la Barra de Juegos.3. Marca la casilla “Sí, esto es un juego” para cargar la Barra de Juegos. Este es el procedimiento tanto si estás grabando la pantalla de un juego como de otro tipo de aplicación.4. Haz clic en el botón Iniciar grabación (o Win + Alt + R) para empezar a capturar vídeo.5. Detén la grabación haciendo clic en la barra roja de grabación que estará en la parte superior derecha de la ventana del programa. (Si te desaparece, vuelve a pulsar Win + G para que vuelva a aparecer la barra de juego)¡Ya está! Encontrarás tus vídeos grabados, que son archivos MP4, en la carpeta Vídeos, en una subcarpeta llamada Capturas. También los encontrarás en la aplicación Xbox, en el menú Game DVR, donde podrás recortar un vídeo y compartirlo en Xbox live (si se trata de un juego).Ten en cuenta que también puedes utilizar la herramienta de grabación de pantalla de Xbox para hacer capturas. En lugar de hacer clic en el botón de grabación, haz clic en el icono de la cámara en la barra de juegos o en Win + Alt + PrtScn.

  Como compartir datos con el ordenador

Grabación de la pantalla de la ventana

Un software de screencasting te permite grabar todas las actividades del escritorio, para que puedas compartir fácilmente vídeos educativos con millones de personas. En este artículo, vamos a mostrarte cómo puedes capturar la pantalla de un ordenador y crear vídeos que ayuden a otros a ser mejores en lo que hacen.

Los ordenadores PC admiten productos de software que pueden utilizarse para muchos fines diferentes. Si quieres capturar la pantalla de tu ordenador mientras utilizas un software basado en Windows, necesitarás un potente grabador de pantalla que te permita configurar una nueva sesión de screencasting en unos sencillos pasos. Aquí tienes algunas de las mejores opciones que tienes a tu disposición.

Haz clic en el icono del Micrófono para seleccionar el micrófono que utilizarás para grabar la narración, y puedes hacer clic en el icono de los Altavoces si quieres activar o desactivar los altavoces del ordenador durante la sesión de grabación de la pantalla.

  Para que sirve el procesador de un ordenador

Encontrarás el icono de Configuración en la esquina inferior derecha de la ventana, haz clic en él para acceder a más opciones. Puedes elegir el destino en el disco duro del ordenador donde se guardará la grabación, ajustar la velocidad de los fotogramas o establecer la calidad de la grabación desde el menú desplegable Calidad.

Estudio Obs

Si quieres grabar la pantalla de tu ordenador y un vídeo de la webcam al mismo tiempo, es muy fácil. Y lo mejor, si estás en Windows, sólo necesitas un programa para hacerlo todo: VSDC Free Screen Recorder. Esta herramienta te vendrá muy bien para hacer tutoriales de software, vídeos de reacción, gameplays y cosas así.

La interfaz de VSDC es bastante intuitiva, por lo que podrás entenderla incluso si no eres un experto en tecnología. Sin embargo, antes de empezar a grabar, hay dos cosas que debes comprobar. Primero, asegúrate de que hay una cámara web conectada a tu ordenador. En segundo lugar, decide si quieres grabar toda la pantalla o una parte de ella.

Si quieres grabar toda la pantalla del escritorio, selecciona el modo de pantalla completa: es la opción inferior izquierda entre los modos de captura de pantalla, y se activa por defecto al iniciar el programa. Si quieres grabar una parte de tu pantalla, puedes dibujar manualmente el área de captura o seleccionar una resolución preestablecida con un clic derecho del ratón.

Tu elección dependerá del tipo de vídeo que estés grabando y del área de trabajo de tu pantalla. Por ejemplo, algunas personas prefieren dejar la barra de tareas o las pestañas del navegador fuera de la imagen, por lo que prefieren seleccionar manualmente el marco de captura de la pantalla.

Cómo grabar la pantalla

¿Sabías que puedes grabar el contenido que aparece en la pantalla de tu ordenador? Esta es una función de muchos dispositivos inteligentes, y también es una de las que se configuran con Windows 10. Con esta función, los usuarios pueden capturar el contenido que aparece en su dispositivo y guardarlo como un archivo de vídeo. Bastante genial, ¿verdad?

  Se me ha olvidado la contraseña del ordenador

Después de esto, es posible que te preguntes: “¿Cómo puedo grabar mi pantalla?”. Pues bien, la acción es sorprendentemente sencilla y fácil de aprender. Como componente esencial de cualquier ordenador en estos tiempos, todo el mundo debería saber cómo grabar la pantalla del contenido en sus dispositivos Windows 10 como un profesional. Mientras que algunos consideran que esto es desalentador o demasiado técnico, en realidad es una función sencilla que cualquiera puede dominar mediante el aprendizaje de los procesos adecuados.

Un grabador de pantalla, a veces llamado grabador de escritorio o del sistema, captura todo lo que aparece en el monitor de un ordenador durante un período de tiempo determinado. Se trata de una función integrada en Windows 10. El resultado de esta grabación es un archivo AVI que se puede compartir o publicar en Internet.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad