Como escanear desde el ordenador

Escanear documento

Este artículo explica cómo capturar un documento escaneado desde una impresora a su PC o Mac con Windows. Estas instrucciones funcionarán en Windows 10, así como en macOS 11 (Big Sur). Las instrucciones requieren que los controladores estén instalados y que su impresora ya esté en funcionamiento.

Es posible que su modelo de impresora venga con un software que incluya no sólo sus controladores, sino también un conjunto de programas para utilizar toda la funcionalidad del dispositivo. Si este es el caso, es probable que dentro de esos programas también haya un programa de escaneo.

Pero si su modelo no viene con dicho software, o prefiere utilizar las funciones integradas del sistema operativo cuando sea posible, estas instrucciones son para usted. Siga los siguientes pasos para capturar su escaneo utilizando las herramientas incluidas en una instalación estándar de Windows.

La configuración de origen de la aplicación de escaneo determina si se escanea desde el alimentador de documentos del dispositivo (si hay uno) o desde la superficie plana. A menos que sepa que necesita cambiarla, es una buena idea dejarla en Auto. Los alimentadores de documentos suelen tener una palanca para detectar si hay páginas en su interior, y si se deja en Auto se escaneará desde el alimentador si hay algo cargado, y desde la base plana en caso contrario. Tenga en cuenta que al escanear con la cama plana, tendrá que escanear una página a la vez.

  Como instalar certificado digital en el ordenador

Escáner para Windows 10

El escaneo de documentos tiene muchas ventajas para ayudar a las empresas y contribuir a una organización eficaz. Desde la conversión de artículos de papel en formatos digitales hasta la gestión de archivos, los artículos de escaneo ayudan a agilizar los procesos y a mantener un valioso rastro electrónico de documentos importantes.

Desde la conversión de documentos en papel a formatos digitales hasta la gestión de archivos, el escaneo de documentos ayuda a agilizar los procesos y a mantener un valioso registro electrónico de los documentos importantes. Saber cómo escanear un documento en una impresora es un proceso útil para asegurarse de que se obtienen todos los beneficios que el escaneado puede aportar a una empresa o a un hogar. Para ayudarte, hemos reunido algunos consejos útiles y recomendaciones para demostrar cómo escanear con una impresora y una guía paso a paso de cómo conseguirlo. Usos del escaneo de documentosEl escaneo de documentos es especialmente útil para facilitar el buen funcionamiento de las empresas; entre sus usos están:Cómo escanear un documento en una impresoraSi quieres aprender a escanear un documento en una impresora, hemos recopilado una útil guía paso a paso pensando en las impresoras todo en uno de Canon. Los siguientes pasos te ayudarán a familiarizarte con el proceso de escaneo de un documento en una impresora e incluye los pasos pertinentes para el escaneo mediante Widows o Mac. CanonPreparación para escanear Escaneo: Windows Escaneo: MacObtenga más información hoy mismo Tanto si pertenece a una pequeña empresa como a una organización más grande y desea invertir en una nueva impresora con escáner integrado, póngase en contacto con nosotros hoy mismo, siempre estamos a su disposición para ayudarle.

  Fondos de pantalla ordenador

Cómo escanear papel al PC

Incluso en esta época en la que casi todo está en línea y es virtual, no se puede evitar tener algunos documentos físicos. Y la mejor manera de conservar estos documentos es escanearlos y guardarlos en tu disco duro, en la nube o en un NAS.

Para ello, necesitas una impresora multifunción o todo en uno. Sin embargo, estos dispositivos pueden ser confusos de configurar y utilizar. Suelen requerir aplicaciones y controladores diferentes, incluso si utilizas otros modelos del mismo fabricante.

Si eres un usuario de Windows, tu ordenador detectará automáticamente tu dispositivo una vez que esté conectado a través del puerto USB. Si tu impresora es un dispositivo inalámbrico o de red, Windows la detectará automáticamente, siempre que esté conectada a la red o a la conexión Bluetooth del ordenador.

Antes de iniciar este procedimiento, debes asegurarte de lo siguiente: tu impresora tiene energía, está encendida y está conectada a tu ordenador. Si tienes una impresora de red o inalámbrica, también debes comprobar si está conectada a la misma red que utiliza tu ordenador.

Aplicación de escaneo Hp

Cuando conecta un escáner a su dispositivo o añade un nuevo escáner a su red doméstica, normalmente puede empezar a escanear imágenes y documentos de inmediato. Si su escáner no se instala automáticamente, aquí tiene algo de ayuda para que todo funcione.

En la mayoría de los casos, todo lo que tienes que hacer para configurar un escáner es conectarlo a tu dispositivo. Enchufa el cable USB del escáner en un puerto USB disponible de tu dispositivo y enciende el escáner.  Si eso no funciona, aquí tienes una forma de hacerlo manualmente.

  Que es el cpu de un ordenador

Nota: Si tu escáner está incluido en una impresora multifunción o All-In-One, es posible que sólo veas el nombre de tu impresora.  Para ver su escáner, en Impresoras y escáneres, seleccione su impresora instalada, seleccione Administrar y luego elija su escáner.

Si su escáner está encendido y conectado a la red, Windows debería encontrarlo automáticamente. Los escáneres disponibles pueden incluir todos los escáneres de una red, como los escáneres Bluetooth e inalámbricos o los escáneres conectados a otro dispositivo y compartidos en la red. Aquí hay una forma de hacerlo manualmente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad