Como enviar un fax desde el ordenador

Acceso a Efax

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovadorHarber London TotePack Review: Capacidad y estilo FROM REVIEW GEEKSwitchBot Blind Tilt Review: Una forma asequible de tener persianas inteligentesRevisión del Apple Watch Ultra: El reloj inteligente que va más allá

Ya hemos hablado anteriormente de las formas de firmar electrónicamente los documentos sin necesidad de imprimirlos y escanearlos. Con este proceso, puedes firmar digitalmente un documento y enviarlo por fax a una empresa, todo en tu ordenador y sin necesidad de imprimirlo.

Esto no es tan fácil como debería ser. Las máquinas de fax están conectadas a las antiguas líneas telefónicas. Cuando utilizas una máquina de fax estándar, ésta realiza una llamada telefónica al número que le indiques. La máquina de fax del número de destino responde y el documento se transmite a través de una llamada telefónica.

Este proceso se inventó antes de Internet y parece ridículamente arcaico a estas alturas. Para realizar un fax, una persona puede escribir un documento, imprimirlo y escanearlo en la máquina de fax, que lo envía a través de la línea telefónica. La persona que recibe el fax puede entonces escanear el documento enviado por fax y convertirlo de nuevo en un archivo digital. Así se cierra el círculo: el documento se envía de un ordenador a otro con mucho trabajo adicional y pérdida de calidad de imagen.

¿Puedo enviar un fax desde mi ordenador de forma gratuita?

GotFreeFax es un servicio web gratuito que permite enviar faxes gratis a cualquier número de Estados Unidos o Canadá. Puede escribir el fax en el sitio web o subirlo como archivos PDF/Doc/JPG. Con los servicios gratuitos de GotFreeFax, puedes enviar 3 páginas por fax y 2 faxes al día.

  Como borrar las cookies del ordenador

¿Puedo enviar un fax a través de mi ordenador?

Si utiliza un servicio de fax en línea, lo único que necesita es una conexión estable a Internet y su ordenador. No es necesario un equipo especializado para enviar un efax. Puedes descargar el software de fax en tu ordenador o conectarte a una aplicación de fax basada en la web. También puedes enviar un fax utilizando un navegador web.

Fax de Outlook

Enviar un fax desde un ordenador nunca ha sido tan fácil.  De hecho, puedes enviar un fax utilizando casi cualquier ordenador y estoy aquí para mostrarte exactamente cómo enviar un fax desde tu ordenador utilizando 7 sistemas operativos y dispositivos diferentes.

Muchos PCs tienen tomas de teléfono Y te mostraré cómo conectar tu línea telefónica y enviar un fax usando 7 sistemas operativos diferentes. La mayoría de la gente utiliza estas tomas de teléfono para conectarse a Internet por cable en áreas donde no hay Internet inalámbrico disponible. Sin embargo, también puedes utilizar estas tomas de teléfono para enviar un fax. Sólo tienes que conectar una línea telefónica activa a la toma de teléfono de tu ordenador y, a continuación, abrir el software de fax en tu ordenador. En los PC con Windows, el software de fax es Windows Fax and Scan, que viene incorporado en todos los PC. En los ordenadores Apple, se llama simplemente Fax PDF y se encuentra en Archivo > Imprimir.

Si no tienes una toma de teléfono en tu PC, no pasa nada. Incluso algunos ordenadores con toma de teléfono no tienen capacidad para enviar faxes. Si ese es el caso, tienes que comprar un módem fax USB. Estos dongles son asequibles (entre 20 y 80 dólares) y funcionan en prácticamente cualquier ordenador con una ranura USB. Sólo tienes que conectar el dongle USB a tu ordenador y ejecutar el software de fax de tu sistema operativo (Windows Fax and Scan o la herramienta Fax PDF de Apple).

  Ordenador all in one

Fax gratuito en línea

Las máquinas de fax no son artículos domésticos comunes, y esto hace que el envío y la recepción de faxes sean problemáticos para la mayoría de la gente. Al fin y al cabo, las máquinas de fax utilizan papel y tóner, y además requieren un número de teléfono fijo y necesitan ser mantenidas.

Hay muchos sitios web que permiten enviar y recibir faxes sin necesidad de una máquina de fax. La mayoría de estos sitios web te permitirán enviar un fax gratis a cualquier número que elijas, siempre que esté en Estados Unidos o Canadá.

Sin embargo, por muy gratuitos que sean, suelen venir con algún tipo de restricción que tendrás que pagar para eliminar. Por ejemplo, un límite en el número de páginas que puedes enviar cada día o un anuncio en la portada de tu fax. Aquí tienes algunos servicios que puedes utilizar:

GotFreeFax es un servicio web gratuito que te permite enviar faxes gratis a cualquier número de Estados Unidos o Canadá. Puedes escribir el fax en el sitio web o subirlo como archivos PDF/Doc/JPG. Con los servicios gratuitos de GotFreeFax, puedes enviar 3 páginas por fax y 2 faxes al día.

Tendrás que utilizar los servicios Premium para obtener más páginas por fax y más faxes al día. Puedes enviar 10 páginas por 0,98$, 20 páginas por 1,98$ y 30 páginas por 2,98$. También hay un plan comercial disponible, en el que puedes comprar crédito y utilizar el pin proporcionado para enviar por fax un gran número de páginas.

Hola fax

El envío de faxes desde Windows 10 es sencillo y puede realizarse en varios pasos rápidos y fáciles siempre que se utilice un servicio de fax en línea en el dispositivo con el sistema operativo Windows 10. Ese método hace que sea cómodo y eficiente enviar y recibir faxes sin depender de equipos pesados, caros y de alto mantenimiento. Veamos cómo enviar un fax desde Windows 10.

  No me funciona google maps en el ordenador

Windows tiene un software de fax integrado llamado “Windows Fax and Scan”. Permite a los usuarios enviar faxes desde la suite de productos de Microsoft Office (Outlook, Hotmail, Word, Excel, y más). Para utilizar este software, es necesario conectar el ordenador a una línea telefónica mediante un módem de fax o un servidor de fax en red.

El servicio de fax en línea es un número de fax dedicado alojado por el proveedor de servicios. A diferencia del software de fax (o de las máquinas de fax), los servicios de fax en línea ofrecen la posibilidad de enviar faxes directamente desde Internet sin necesidad de instalar una línea telefónica fija exclusiva en su casa, así como la posibilidad de acceder o gestionar las comunicaciones por fax desde cualquier lugar en el que pueda acceder a Internet.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad