Como encender un ordenador que no enciende

El PC no se enciende pero la luz de la placa base está encendida

Tu ordenador no se enciende. Este es un problema que puede tener muchas causas diferentes, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En esta entrada del blog, te guiaremos a través de unos sencillos pasos para arreglar tu ordenador. Así que no te estreses, sigue nuestra guía y tu ordenador estará funcionando en un abrir y cerrar de ojos.

Si tu ordenador no se enciende, lo primero que debes hacer es comprobar la fuente de alimentación. Asegúrate de que el cable de alimentación está conectado a una toma de corriente que funciona y que el ordenador está encendido. Si el cable de alimentación está suelto o dañado, es posible que haya que cambiarlo. Si todo parece estar bien con la alimentación, pase a comprobar los cables.

Los cables sueltos o dañados son otra causa común de que los ordenadores no se enciendan. Comprueba todos los cables que están conectados a tu ordenador y asegúrate de que están bien sujetos. Si ves algún daño, tendrás que sustituir el cable.

Si sigue teniendo problemas, el siguiente paso es comprobar el protector de sobretensión o la regleta. Estos dispositivos a veces pueden apagarse sin que te des cuenta, así que asegúrate de que están encendidos y funcionando. Si no lo están, prueba a enchufar el ordenador directamente a una toma de corriente.

  Tipos de memoria de ordenador

El ordenador tiene energía pero no se enciende

¿Su pantalla se queda en negro después de encender el PC? Esto es muy frustrante, y ciertamente no eres el único. Muchos usuarios de Windows informan de este problema. Pero la buena noticia es que puedes solucionarlo. Aquí tienes 6 soluciones que puedes probar.

Si todo lo que ves es una pantalla negra después de pulsar el botón de encendido, prueba a pulsar el botón de encendido durante 10 segundos para forzar el apagado de tu PC, y luego enciéndelo. Haciendo esto repetidamente durante tres veces, la reparación de inicio de Windows debería iniciarse automáticamente.

Si se inicia la reparación automática, seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar > Modo seguro con funciones de red, y luego siga las instrucciones que aparecen a continuación para ver cómo solucionar los posibles problemas de su sistema.

Hay muchos factores que pueden causar fallos en el arranque de Windows, como archivos de sistema de Windows corruptos o faltantes, el registro y más. Para ver si este es el problema principal para usted, puede ejecutar un escaneo del sistema con Restoro para detectar los archivos del sistema rotos o dañados y repararlos.

Restoro es una herramienta profesional de reparación de Windows que puede escanear el estado general de su sistema, diagnosticar la configuración de su sistema, identificar los archivos de sistema defectuosos y repararlos automáticamente. Te proporciona componentes del sistema completamente nuevos con un solo clic, por lo que no tienes que reinstalar Windows y todos tus programas, y no pierdes ningún dato o configuración personal. (Lea las opiniones de Restoro en Trustpilot).

  Para que sirve el procesador de un ordenador

El ordenador no se enciende

Sin embargo, es importante respirar hondo y analizar las posibles causas. Si se trata de una de las seis causas siguientes, hemos incluido información sobre cómo hacer que vuelva a funcionar.

Hay varias cosas que pueden salir mal. Es posible que hayas enchufado una fuente de alimentación de otro portátil. El hecho de que el conector encaje, no significa que sea el correcto. Los portátiles requieren un voltaje específico, y no todos utilizan el mismo. E incluso si el voltaje de la fuente de alimentación es correcto, puede que no proporcione suficientes amperios para alimentar tu portátil y cargar su batería.

Si tu portátil es relativamente moderno y se carga por USB-C, asegúrate de que estás conectando el cargador al puerto USB correcto. Algunos portátiles son especialmente quisquillosos con el cargador oficial, sobre todo los Huawei MateBook, por lo que no sirve cualquier fuente de alimentación USB-C.

Si es el cargador correcto, lo siguiente es comprobar el fusible del enchufe. Utiliza un destornillador para quitar el fusible y cámbialo por uno que se sepa que está bien. Si tienes un cable de alimentación de repuesto que se pueda conectar a tu fuente de alimentación, esta es una forma mucho más rápida de comprobar que no es el fusible el que falla.

El PC no se enciende de repente

La cosa más aterradora que le puede pasar a tu ordenador MAC o Windows es que no se encienda en absoluto. Pulsas el pequeño botón de encendido y no pasa nada. No hay pitidos, clics, ruidos o silbidos. La luz del monitor está encendida, pero tu ordenador está totalmente muerto.

  Como formatear el ordenador

En primer lugar, que no cunda el pánico. Cuando la gente se enfrenta a este tipo de problema, tiende a entrar en pánico, preocupada porque todos los datos importantes de su PC o MAC han desaparecido. Lo más probable es que sus documentos e imágenes estén a salvo, sólo que no son accesibles en este momento.

¿Su ordenador sigue sin encenderse? Llámenos o utilice el formulario de reserva para contratar a nuestro técnico. Nuestro técnico cualificado irá a su casa u oficina, guardará sus documentos importantes, imágenes y otros archivos y sustituirá la pieza de hardware defectuosa. El 50% de las averías las podemos arreglar el mismo día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad