Como crear un acceso directo en el ordenador

Crear un acceso directo al escritorio deutsch

A medida que pasas más y más tiempo con tu ordenador, te darás cuenta de que hay ciertas aplicaciones, carpetas o archivos a los que accedes con mucha más frecuencia que a otros. Puedes ahorrar mucho tiempo si puedes acceder a esos elementos directamente desde el escritorio en lugar de tener que buscarlos cada vez en tu estructura de archivos. Sin embargo, las aplicaciones casi siempre se instalan en un solo lugar, y no puedes simplemente mover el archivo que lanza la aplicación a cualquier ubicación que desees. Del mismo modo, tus carpetas o archivos pueden estar en una ubicación concreta de tu estructura de archivos por alguna razón, y puede que no quieras moverlos directamente al escritorio. Aquí es donde entra el uso de los accesos directos.

Cuando creas un acceso directo a un elemento, creas un vínculo directo entre el icono de acceso directo a ese elemento y el propio elemento. Puedes colocar el acceso directo en cualquier lugar de tu sistema de archivos, incluido el escritorio, sin cambiar la ubicación del archivo al que está vinculado el acceso directo. Una vez creado el acceso directo, al hacer clic en él se hace exactamente lo mismo que al hacer clic en el archivo original. Además, en el caso de la apertura de archivos y carpetas, al hacer clic en el acceso directo, se abre realmente el elemento original. Entonces puedes trabajar con el elemento original tal y como lo harías si lo hubieras abierto desde la ubicación original.

  Como poner tildes en el ordenador

Como hacer un acceso directo en windows 11

Este artículo fue escrito por Yaffet Meshesha. Yaffet Meshesha es un especialista en informática y el fundador de Techy, un servicio completo de recogida, reparación y entrega de ordenadores. Con más de ocho años de experiencia, Yaffet se especializa en reparaciones informáticas y soporte técnico. Techy ha aparecido en TechCrunch y Time.

Los accesos directos del escritorio son los accesos directos de un archivo concreto presentes en las complejas carpetas y unidades del ordenador. A través de los accesos directos del escritorio, las aplicaciones se pueden abrir fácilmente con un solo clic. Los accesos directos del escritorio reducen la necesidad de acceder a tus aplicaciones desde la ubicación original del archivo y, por lo tanto, ahorran tu precioso y valioso tiempo. Estos son los pasos para crear accesos directos en el escritorio:

Este artículo ha sido redactado por Yaffet Meshesha. Yaffet Meshesha es especialista en informática y fundador de Techy, un servicio completo de recogida, reparación y entrega de ordenadores. Con más de ocho años de experiencia, Yaffet se especializa en reparaciones informáticas y soporte técnico. Techy ha aparecido en TechCrunch y Time. Este artículo ha sido visto 151.421 veces.

Acceso directo al escritorio de Windows 10

Hay un montón de buenas razones por las que puede querer tomar una captura de pantalla en Windows 11. Quizás quieras documentar un mensaje de error para compartirlo con el departamento de TI o quizás necesites capturar un momento en un programa que no ofrece la función correspondiente. Nuestra guía te muestra cómo hacer una captura de pantalla en Windows 11 utilizando combinaciones de teclas o la herramienta Recortes.

  Instalar windows 10 en ordenador sin sistema operativo

No dejes nada al azar cuando se trata de archivos privados o de negocios. Toma precauciones contra la posible pérdida de datos haciendo regularmente copias de seguridad de fotos, vídeos, documentos, etc. Descubre cómo crear una copia de seguridad de todo el sistema o de archivos o directorios y carpetas específicos en Windows 11.

¿QWERTZ, QWERTY o AZERTY? La distribución del teclado, es decir, la disposición de las letras en un teclado, suele variar de un país a otro (o de un idioma a otro). Los caracteres especiales también difieren según el teclado y/o la disposición elegida. Te mostraremos cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 11 para que siempre utilices la disposición que elijas.

¿Qué es un acceso directo al escritorio?

Aunque Microsoft pone menos énfasis en los accesos directos del escritorio en Windows 10 y 11, todavía puede utilizarlos para llegar a sus aplicaciones, archivos y sitios web favoritos más rápidamente. Existen varios métodos para agregar accesos directos al escritorio de Windows, y los veremos todos.

Si quieres crear un acceso directo en el escritorio a una aplicación de Microsoft Store -Fotos, Calendario, etc.- o a un programa tradicional de tu PC, la forma más rápida es arrastrarlo desde la lista de aplicaciones del menú Inicio al escritorio.

  Emoticonos con el teclado del ordenador

La carpeta de aplicaciones en Windows 10 y 11 es un directorio especial que contiene una lista completa de todas las aplicaciones de la Microsoft Store y de las que no son de la tienda en tu ordenador. Ofrece una forma alternativa de crear accesos directos en el escritorio a los programas de tu ordenador y enumera elementos que normalmente no encontrarás en el menú Inicio, como el Panel de control.

Windows 10 y 11 sólo muestran por defecto la papelera de reciclaje en el escritorio. Pero puedes poner allí lo que quieras, incluidos los accesos directos tradicionales del sistema como Este PC, la carpeta de tu cuenta de usuario, la carpeta de dispositivos de red y el Panel de control a través del cuadro de diálogo Configuración del icono del escritorio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad