Como conectar ordenador a wifi

Wifi en el ordenador portátil

Si quieres enlazar dos ordenadores, el método más sencillo es unirlos a la misma red. Las conexiones por cable que utilizan ethernet funcionan mejor por su velocidad y fiabilidad, pero es bastante fácil unir dos dispositivos de forma inalámbrica, especialmente si tienes una red inalámbrica existente disponible para usar.

Si no tienes una red existente, puedes crear una red inalámbrica ad-hoc, utilizar Bluetooth para realizar la conexión o usar un router WiFi portátil o un smartphone para crear una red temporal. Si quieres saber cómo conectar dos ordenadores de forma inalámbrica, esto es lo que tienes que hacer.

Aunque los otros métodos que se mencionan a continuación te permitirán establecer una conexión, no te ofrecerán la fiabilidad que ofrece una red establecida. Una red con un router inalámbrico dedicado te ofrecerá las mejores velocidades y el mejor alcance de WiFi, así como un posible acceso a Internet y a otros dispositivos de la red (como una impresora de red).

Si no tienes una red local a la que conectarte, puedes utilizar el adaptador inalámbrico de tu PC o portátil para crear una red inalámbrica ad-hoc. Se trata de una red temporal que utiliza un adaptador WiFi integrado o USB para crear una red a la que puedan conectarse otros dispositivos.

No se puede conectar al wifi

A diferencia de los portátiles, que vienen de serie con WiFi, teclados y ratones integrados, los ordenadores de sobremesa suelen requerir conexiones por cable para enlazar los distintos equipos. Aunque las conexiones por cable suelen ser suficientes cuando se trata de ordenadores de sobremesa, pasar a la tecnología inalámbrica puede ayudar a mejorar la experiencia general, facilitando la navegación o la escritura. ¿Cómo se puede convertir un ordenador de sobremesa en inalámbrico?

  Como enviar un fax desde el ordenador

Para convertir un ordenador de sobremesa en inalámbrico, utiliza adaptadores USB y adaptadores WiFi PCIe para conectar tu ordenador de sobremesa a una red inalámbrica. Un receptor unificador también puede ayudar a establecer una conexión inalámbrica entre tu ordenador de sobremesa y un ratón o un teclado. O bien, puedes cambiar a una placa base con WiFi integrado.

El siguiente paso es activar el Bluetooth. Sin embargo, sólo puedes conectar un ratón de forma inalámbrica a través de Bluetooth si tu ordenador de sobremesa tiene funcionalidad Bluetooth (hablaremos de cómo añadir Bluetooth a un ordenador de sobremesa en la siguiente sección).

Un adaptador de Bluetooth puede conectarse tanto a equipos antiguos como a los nuevos, lo que permite conectar dispositivos con Bluetooth, como mandos de juegos, auriculares estéreo y teléfonos móviles, al PC de sobremesa.

Adaptador wifi para PC

AL MARCAR LA CASILLA O HACER CLIC EN EL BOTÓN PARA CONFIRMAR SU ACEPTACIÓN CUANDO INSTALE EL SOFTWARE POR PRIMERA VEZ, ESTARÁ ACEPTANDO TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO. ASIMISMO, AL UTILIZAR, COPIAR O INSTALAR EL SOFTWARE, USTED ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO. SI NO ACEPTA TODOS ESTOS TÉRMINOS, NO MARQUE LA CASILLA NI HAGA CLIC EN EL BOTÓN Y/O NO UTILICE, COPIE O INSTALE EL SOFTWARE, Y DESINSTALE EL SOFTWARE DE TODOS LOS DISPOSITIVOS QUE POSEA O CONTROLE. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO Y HA COMPRADO UN PRODUCTO QUE CONTIENE EL SOFTWARE A UN MINORISTA, REVENDEDOR O TIENDA DE APLICACIONES AUTORIZADA (COMO SE DEFINE A CONTINUACIÓN), PUEDE SER ELEGIBLE PARA DEVOLVER EL PRODUCTO PARA UN REEMBOLSO, SUJETO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN APLICABLE.

  Como conectar la camara del movil al ordenador

SI USTED SE ENCUENTRA EN LOS ESTADOS UNIDOS, ESTE ACUERDO CONTIENE UNA DISPOSICIÓN DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS Y ARBITRAJE VINCULANTE EN LA SECCIÓN 17, INCLUYENDO UNA RENUNCIA A LA DEMANDA COLECTIVA QUE AFECTA A SUS DERECHOS CON RESPECTO A LAS DISPUTAS QUE PUEDA TENER CON BELKIN. USTED PUEDE OPTAR POR NO PARTICIPAR EN DICHO ARBITRAJE Y EN LA RENUNCIA A LA DEMANDA COLECTIVA SEGÚN LO DISPUESTO EN LA SECCIÓN 17.

Conexión Wifi

La mayoría de los ordenadores de sobremesa vienen con un puerto Ethernet integrado para conectarse a la red local y a Internet mediante un cable Ethernet, pero no todos llevan preinstalada la conectividad Wi-Fi. Puedes utilizar un adaptador Wi-Fi, por supuesto, pero también puedes conectar un ordenador de sobremesa a la Wi-Fi sin necesidad de un adaptador.

Tu PC debería haberse conectado a tu red Wi-Fi local a través de tu smartphone. Puede confirmar su conexión de red activa seleccionando la flecha del icono de la barra de tareas en la parte inferior derecha de su pantalla y, a continuación, seleccionando el icono de red. Aparecerá como una pantalla rectangular -no un símbolo de Wi-Fi, ya que el ordenador está técnicamente conectado a la Wi-Fi a través de un cable).

  Como instalar certificado digital en el ordenador

Selecciona la red a la que estás conectado (en nuestra captura de pantalla, la red 5) para ir al Centro de redes y recursos compartidos. Allí verás que tu red recién conectada está Conectada. Si dice Sin Internet, confirma que tu smartphone está en la red Wi-Fi. Si lo está, pero sigues sin tener Internet, sigue los pasos de solución de problemas del router para volver a conectarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad