Como conectar la nintendo switch al ordenador

Como conectar nintendo switch a un monitor de pc con hdmi

Este artículo explica cómo conectar la Nintendo Switch a un portátil y jugar a juegos como Super Smash Bros. Ultimate y Animal Crossing New Horizons en tu ordenador. A falta de una tarjeta de captura HDMI, también puedes jugar a las versiones para PC de tus juegos favoritos de Nintendo Switch en tu portátil.

Puedes utilizar cualquier tarjeta de captura para este proceso siempre que tenga una conexión USB-C y un puerto HDMI In. Hay varias tarjetas de captura estupendas entre las que elegir, pero los jugadores suelen considerar que las tarjetas Elgato son las mejores por su asequibilidad, calidad de construcción y facilidad de uso.

Para estas instrucciones utilizamos una tarjeta de captura HDMI Elgato HD60 y el software gratuito Elgato Game Capture HD. La tarjeta de captura está disponible en Amazon y el software gratuito en el sitio web oficial de Elgato.

Si utilizas otra tarjeta de captura para conectar tu Switch a tu portátil, los pasos deberían ser idénticos. Del mismo modo, la mayoría de los programas de captura de juegos funcionan de la misma manera, así que si tienes otro programa que prefieres usar, puedes utilizarlo en lugar de Game Capture HD.

Como conectar la nintendo switch al monitor

Esta es una excelente opción para los jugadores que quieren utilizar un mando pero no disponen de un mando específico para PC. También puede ser la opción perfecta para jugar a juegos emulados de Nintendo en tu ordenador. Sigue leyendo para saber cómo conectar tu mando de Switch Pro a tu PC.

  Que es el hardware de un ordenador

Antes de empezar, asegúrate de que tienes un mando de Switch que funcione con toda la batería y un cable USB para él. Tendrás que conectarlo a un puerto USB de tu PC. Sigue estos pasos para conectar tu mando de Switch.

Si tienes un mando de Switch que no requiere una conexión por cable, también puedes conectarlo a tu PC a través del menú de configuración de dispositivos Bluetooth de Windows 10. Esto se puede hacer tanto con los mandos Pro como con los Joy-con. También es un proceso sencillo, y lo único que necesitas es el mando y tu PC. Si tu PC no tiene Bluetooth integrado, utiliza un dongle o adaptador Bluetooth.

Si juegas en un PC, es probable que utilices Steam para lanzar y jugar a tus juegos (si no, también te explicaremos cómo utilizar el mando con otros programas). Por suerte, Steam es compatible con la configuración de Nintendo Switch Pro para estos mandos.

Comentarios

Nintendo Switch es genial está perfectamente diseñada para el juego portátil de mano. Más allá de las consolas y los mandos, básicamente obtienes ambas cosas con un solo dispositivo: una pantalla sencilla pero ágil y un cuerpo de consola bien construido.

Sí, puedes cambiar la salida de la pantalla de tu Nintendo Switch a un televisor o a un monitor, portátil o PC, y disfrutar de los juegos a mayor resolución y con más espacio en la pantalla mientras usas la Switch como un simple mando.

  Puede funcionar un ordenador sin sistema operativo

Este truco de HDMI, sin embargo, no funciona en un portátil por un aparente problema de arquitectura. Los televisores están desarrollados para funcionar como dispositivos de entrada HDMI, mientras que los portátiles sólo funcionan como dispositivos de salida HDMI.

Es un dispositivo que convierte las señales de vídeo en señales digitales mediante una conexión HDMI. Estos dispositivos son muy utilizados para grabar y guardar el juego en dispositivos externos. Puedes consultar nuestro artículo sobre la mejor capturadora para Nintendo switch aquí o conseguir esta tarjeta capturadora que te recomendamos.

En el software de transmisión, busca la aplicación de captura de alta definición o elige una opción/función similar. Selecciona el modo de pantalla completa, y toda la pantalla de Nintendo Switch se mostrará en la pantalla.

Trío de píxeles móviles

Si lo único que quieres es jugar a tus juegos de Nintendo Switch en el monitor de tu ordenador, no necesitas conectarla a tu PC. La mayoría de los monitores modernos tienen conectores HDMI y es probable que tengan más de uno. Así que lo único que tienes que hacer es conectar tu base de Switch a tu monitor mediante un cable HDMI.

Tendrás que cambiar las entradas al puerto al que hayas conectado el Switch Dock en tu monitor. Si el monitor tiene altavoces integrados, podrás obtener el sonido directamente de la pantalla. Incluso si no tiene altavoces, muchos monitores tienen una salida de auriculares a la que puedes conectar altavoces o auriculares.

  Llamar por telefono desde el ordenador

Recuerda que la Switch es ahora compatible con el audio por Bluetooth, siempre que hayas actualizado a la versión correcta del firmware. También puedes utilizar la salida de auriculares de la propia Switch cuando la conectes a un monitor de PC.

Supongamos que quieres ver la salida de vídeo y audio de tu Switch en la pantalla de tu ordenador, por ejemplo un portátil. En ese caso, puedes utilizar una capturadora de vídeo USB como la Elgato HD60 S+, que sustituye a la Elgato Game Capture HD60 S y ofrece varias mejoras sustanciales respecto al modelo anterior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad