Como conectar la impresora al ordenador

Qué controlador para la impresora

Configuración de la impresoraNo hay una única forma de configurar una impresora inalámbrica. Las principales marcas de impresoras -Hermano, Canon, Epson y HP, entre otras- utilizan diferentes pasos para configurar sus impresoras en redes Wi-Fi o mediante Bluetooth. Incluso dentro de la misma marca, la forma de empezar cambia de un producto a otro.  El mejor consejo es consultar el manual de producto o de usuario de tu impresora. Si no encuentras el tuyo, intenta buscarlo en Internet utilizando el nombre exacto del producto, que debería estar en algún lugar de la impresora, ya sea impreso directamente en la carcasa o en una pegatina. Descargue sólo los manuales de usuario del sitio web del fabricante.

Si Windows no encuentra tu impresora, selecciona La impresora que quiero no está en la lista y sigue las instrucciones.  Otra solución puede ser conectar la impresora a tu ordenador portátil o de sobremesa con un cable USB. Esto puede forzar al ordenador a reconocer la impresora e instalar los controladores. Una vez hecho esto, desconecta la impresora del USB y comprueba si el ordenador sigue detectándola.  Si Windows no los tiene ya, los controladores de la impresora deberían descargarse e instalarse. Si no es así, puedes conseguirlos en el sitio web del fabricante.

Conectar impresora a wifi canon

Si tu impresora tiene capacidad inalámbrica, puedes conectarla fácilmente a través de Wi-Fi. De este modo, tu impresora podrá imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la misma red inalámbrica, incluyendo ordenadores, portátiles, tabletas o teléfonos móviles.

  Descargar musica youtube ordenador

Podrías insertar directamente el CD de instalación que viene con la impresora Canon y lanzar el programa de instalación. Pero si no tienes el disco o lo has perdido, aquí tienes 2 formas de conseguir los drivers de la impresora:

Si no tienes tiempo, paciencia o conocimientos informáticos para actualizar el controlador de tu impresora manualmente, puedes, en cambio, hacerlo automáticamente con Driver Easy. Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará el controlador correcto para su impresora, y su versión de Windows, y los descargará e instalará correctamente:

3) Haga clic en el botón Actualizar junto al controlador de la impresora Canon marcado para descargar automáticamente la versión correcta de ese controlador, y luego puede instalarlo manualmente (puede hacerlo con la versión GRATUITA).

O haga clic en Actualizar todo para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de todos los controladores que faltan o están desactualizados en su sistema. (Esto requiere la versión Pro, que viene con soporte completo y una garantía de devolución de dinero de 30 días. Se le pedirá que se actualice cuando haga clic en Actualizar todo).

Windows no puede conectarse a la impresora

Si su impresora no ofrece conectividad inalámbrica, o simplemente desea utilizar una conexión USB con cable, simplemente conéctela a su ordenador con Windows 10. A diferencia de una impresora inalámbrica, no se necesita realmente ninguna configuración, como en las versiones anteriores de Windows. Una vez que conectes una impresora USB, se configurará automáticamente en Windows.

  Mi ordenador va muy lento

Para obtener más información sobre tu impresora en particular, deberás consultar con el fabricante de tu dispositivo. El sitio web del fabricante de la impresora probablemente contenga manuales de instrucciones, controladores manuales y software adicional que puede ayudar a su dispositivo. Para su comodidad, hemos proporcionado los enlaces de soporte para las impresoras más comunes a continuación.

Si tiene problemas con su impresora, ya sea que no pueda conectarse a su PC con Windows 10 o que el software no funcione correctamente, le sugerimos que comience por consultar nuestra guía de solución de problemas. Si no es así, ponte en contacto con el fabricante a través de uno de los enlaces anteriores para obtener más ayuda.

Aunque algunos fabricantes ofrecen software adicional que puede descargarse para utilizarlo con la impresora, normalmente no se necesita ningún software adicional para que todo funcione. Además, mientras que los controladores solían descargarse manualmente, Windows 10 descargará automáticamente todo lo necesario para empezar.

Añadir controlador de impresora

Puede conectar la impresora a un ordenador con un cable USB y a una red mediante la conexión inalámbrica o un cable Ethernet. Esta impresora tiene una función de selección automática de interfaz que está activada por defecto. Esto le permite cambiar automáticamente la interfaz a USB o a red dependiendo de la interfaz que esté recibiendo datos. Como el modo de selección automática de interfaz está activado por defecto, basta con conectar el cable de interfaz a la impresora. Apague siempre el ordenador y la impresora cuando conecte o desconecte el cable.

  Como cambiar el raton del ordenador

Aunque la impresora puede utilizarse tanto en una red cableada como inalámbrica, sólo puede utilizarse uno de los métodos de conexión a la vez. Cuando la configuración inalámbrica está activada, la configuración con cable (Ethernet) está desactivada. Cuando el ajuste con cable (Ethernet) está activado, el ajuste inalámbrico está desactivado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad