Acceso remoto a otro ordenador

Conexión de escritorio remoto windows 10

El acceso remoto a ordenadores es la capacidad de acceder a otro ordenador o red que no está en su presencia física. El acceso remoto a ordenadores permite a un empleado acceder al escritorio de un ordenador y a sus archivos desde una ubicación remota. Esto ayuda a que un empleado que trabaja desde casa, por ejemplo, pueda trabajar de forma eficaz.

Con el brote del nuevo coronavirus de 2020, el acceso remoto a los ordenadores ha cobrado mayor importancia. El acceso remoto a los ordenadores puede permitir a los empleados seguir haciendo su trabajo lejos de su lugar de trabajo físico, lo que puede ayudar a mantener las empresas en funcionamiento.

Puede ser útil saber cómo funciona el acceso remoto a los ordenadores, cuáles son los posibles riesgos de seguridad y cómo se puede acceder a otros ordenadores y redes de forma remota y segura. Esto es lo que debes saber.

Muchas personas se llevan sus portátiles para hacer cosas como terminar una presentación de negocios mientras esperan un vuelo en el aeropuerto. Pero es posible que muchos de esos portátiles no tengan archivos importantes y de mayor tamaño. Es posible que dejes esos archivos en el trabajo o en casa en tu ordenador de sobremesa.

  Mi ordenador se bloquea y no responde

Conexión de escritorio remoto

2. Introduzca el nombre completo del ordenador que anotó en el paso 6 y haga clic en Conectar. Es posible que tenga que introducir un nombre de usuario y una contraseña en función de las credenciales de acceso que requiera el otro usuario o el otro ordenador.

Nota: Si tiene problemas para conectarse al ordenador remoto, vuelva a comprobar el nombre completo del ordenador. Si es correcto, es posible que tenga que cambiar la conexión del cortafuegos. Para ello, abra el Panel de Control y seleccione Firewall de Windows. Asegúrese de que en General, la casilla que dice “No permitir excepciones” no está marcada, y que en Excepciones, Escritorio remoto está seleccionado.

Descarga de Teamviewer

Inevitablemente habrá ocasiones en las que necesite acceder a la información almacenada en su ordenador, pero no tenga acceso físico a él. O puede que un técnico necesite acceder a su dispositivo de forma remota para ayudarle a solucionar un problema. Aquí es donde las soluciones de escritorio remoto pueden ayudar. En estas situaciones y otras más, las herramientas de acceso remoto al PC permiten a una persona acceder al contenido de un ordenador sin necesidad de estar físicamente delante de él.

Con la utilidad de ordenador remoto adecuada, puedes establecer una conexión de escritorio remoto desde cualquier lugar, y potencialmente entre varios tipos de dispositivos. Puedes conectarte desde otro ordenador, tu portátil, tu smartphone o incluso el PC de un amigo. Si eres un técnico, puedes comprobar los ordenadores de los empleados desde casi cualquier lugar.

  Como conectar el movil al ordenador

Antes de elegir una aplicación de escritorio remoto o una solución de software, es importante entender primero cómo acceder de forma remota a un PC. Puedes establecer una conexión remota con un PC de diferentes maneras, por lo que esta guía te explicará cómo acceder remotamente a un PC con diferentes herramientas y técnicas para informarte de tu elección de herramientas de acceso remoto.

El mejor software de escritorio remoto

El acceso remoto, como su nombre lo define, le permitirá alcanzar y acceder a un dispositivo que no está físicamente frente a usted. Especialmente es una característica valiosa cuando se trata de la solución de problemas de los ordenadores de la empresa. Con un software de acceso remoto podrá acceder de forma remota y realizar operaciones como el apagado remoto, la activación en la LAN, la transferencia de archivos, etc.

Remote Access Plus es un software de acceso remoto seguro con autenticación de 2 factores, firma única, conformación de usuarios y mucho más. Cumpla con las políticas como HIPPA y asegure sus conexiones remotas con nosotros de forma gratuita.

  Reloj en pantalla ordenador

El acceso remoto significa, la capacidad de realizar operaciones de solución de problemas o simplemente acceder a archivos y software en un equipo que está fuera de su alcance. Permitirá a los usuarios finales conectarse sin problemas a un ordenador remoto y realizar operaciones como si el dispositivo estuviera justo delante de ellos. La VPN es un tipo de conexión remota insegura, confusa de configurar y que restringe el nivel de acceso. Cuando se trata de empresas y organizaciones corporativas, es aconsejable buscar herramientas de acceso remoto fáciles de usar y seguras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad