Usar movil como router

Asus router android usb modem

Los datos celulares son una opción muy popular entre los autocaravanistas y navegantes para la conectividad móvil en línea. Y la elección de si se debe hotspot de un teléfono inteligente, el uso de un dispositivo de punto de acceso móvil como un Jetpack o MiFi, o ir todo con un router integrado celular es una parte crítica en la elección de su configuración de Internet móvil final.

Las opciones básicas incluyen dispositivos creados específicamente para ello, como los dispositivos de hotspot móvil y los routers integrados en el móvil, o la puesta en marcha de tabletas y teléfonos conectados al móvil para proporcionarles una conexión a Internet.

La forma más sencilla de utilizar los datos celulares es mediante el punto de acceso móvil personal integrado o la función de anclaje que ofrecen la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Esto básicamente permite que la función de punto de acceso permita a tu smartphone actuar como un router básico para proporcionar una conexión a Internet a otros dispositivos.

Las operadoras tratan ambos usos de la misma manera y los clasifican como uso de hotspot móvil. En la mayoría de los planes para smartphones y tabletas, se incluye una cantidad definida de uso del hotspot de alta velocidad que es independiente de los datos que puedes utilizar directamente “en el dispositivo”.

Enrutador Android

No todos los hogares tienen una conexión rápida a Internet. Si te acabas de mudar a un piso nuevo o vives en una zona rural, es posible que te falte Internet de banda ancha. Hasta que no consigas que te visite un técnico, te quedarás sin Internet.

  Como rastrear un movil

A menos, claro, que puedas utilizar tu smartphone. Los dispositivos Android y iPhone incorporan una herramienta que te permite compartir tu conexión a Internet móvil. A continuación te explicamos cómo configurar una red Wi-Fi doméstica con el móvil.

Las tres plataformas que estamos viendo admiten la conexión de tu smartphone a un ordenador a través de USB o Bluetooth. Sin embargo, esto limitará lo que puedes hacer. En resumen, mientras que el Bluetooth puede admitir varios dispositivos, el USB te limitará a uno solo.

En primer lugar, esto debería ser sólo una medida temporal hasta que tengas una solución fija. El uso a largo plazo como router no es saludable para un smartphone, entre otras cosas porque tendrá que estar cargando permanentemente.

La mayoría de las plataformas móviles ofrecen herramientas para configurar el teléfono como punto de acceso móvil. Esto te permite crear una red Wi-Fi doméstica. Por muy antiguo que sea tu dispositivo, puedes configurar una red Wi-Fi con Android, iPhone e incluso con Windows 10 Mobile.

Cómo hacer un hotspot del teléfono al PC

El Wi-Fi móvil, o MiFi, utiliza la conexión de datos móviles de tu smartphone para establecer una señal inalámbrica que los dispositivos compatibles pueden compartir para conectarse. Resulta especialmente útil cuando se viaja y no se está al alcance de una conexión Wi-Fi estándar, o como medida de seguridad en caso de que la banda ancha doméstica falle o esté sobrecargada.

  Aro de luz para movil

La conexión Wi-Fi móvil puede ser creada por el propio teléfono inteligente, mediante un proceso conocido como anclaje a Internet, o por un dispositivo portátil llamado router móvil o punto de acceso móvil, en el que se inserta una tarjeta SIM.

Cuando se utilizan con frecuencia, los routers Wi-Fi móviles pueden ser la solución preferida porque no agotan la batería del smartphone, no hay que andar cambiando las tarjetas SIM y no hay que dejar el teléfono con quien comparte su conexión a Internet. Además, se pueden utilizar con SIM de sólo datos (las que no ofrecen llamadas ni mensajes de texto), lo que puede abaratar la conexión.

La diferencia entre un router Wi-Fi móvil y un dongle de datos móviles es que un router no se conecta físicamente a su dispositivo, y puede compartir una conexión de datos móviles con más de un dispositivo. Hoy en día, los dongles USB son realmente útiles sólo para dispositivos como ordenadores portátiles y PC antiguos que no admiten la conectividad Wi-Fi.

Utilizar el teléfono androide como módem

¿Has pensado qué es un router móvil? Un router móvil te permite navegar allá donde vayas porque el router transmite una conexión a Internet a tus dispositivos. Ya sea a través de Wi-Fi, como un hotspot móvil, o a través de un cable conectado a tu ordenador. Un router móvil puede venderse con o sin suscripción. Están disponibles en todo tipo de modelos, tamaños y precios. A menudo, puedes comprar un router móvil a tu operador junto con tu suscripción habitual.

  Como pasar fotos del ordenador al móvil por cable usb

En pocas palabras, un router móvil es una pequeña caja que puede distribuir Internet. Es un router Wi-Fi portátil, muy parecido al que muchos tienen en sus casas. Pero en lugar de estar conectado a un internet fijo en la pared, el router lleva una tarjeta SIM. Así puedes llevar tu conexión privada a Internet allá donde estés. Además, muchos routers móviles pueden distribuir Internet a varios dispositivos a la vez. A veces, hasta 10 unidades. Es perfecto cuando quieres poder compartir Internet con tu teléfono, tu portátil, tu tableta, tu videoconsola o tu cámara al mismo tiempo. También funciona bien en familias en las que más personas quieren utilizar sus dispositivos al mismo tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad