Que hacer si el movil se cae al agua

El teléfono se cayó al agua

Tanto si te lavas las manos como si caminas cerca del agua, sólo hace falta un descuido para que tu teléfono se moje. Usamos nuestros móviles una media de 4,8 horas al día, según Data AI, y con todo lo que hay en ellos, desde las fotos de la familia hasta la banca online, la posibilidad de que se dañen permanentemente es estresante.

La especificación clave que hay que tener en cuenta es la clasificación IP (Ingress Protection) del teléfono. Se trata de un código de dos dígitos, en el que el primero califica la capacidad del dispositivo para resistir la entrada de objetos sólidos, como el polvo, y el segundo denota la protección contra la entrada de líquidos. En cada caso, los números más grandes son mejores. Así, un teléfono con la clasificación IP67 es estanco al polvo (el 6) y puede soportar la inmersión en el agua hasta una profundidad de un metro (el 7). Si el segundo dígito fuera 0, el teléfono no ofrecería ninguna resistencia al agua; un 1 indica que puede soportar goteos.

Los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max tienen la clasificación IP68, habiendo sido probados a profundidades de seis metros durante 30 minutos. La familia del iPhone 11 también tiene la clasificación IP68, aunque estos dispositivos solo se probaron a profundidades de cuatro metros. Puedes encontrar las clasificaciones de otros dispositivos de la gama de Apple en sus páginas de ayuda.

  Que es modo tty en un movil

Se me cayó el teléfono en el inodoro durante 2 segundos

No te sientas demasiado satisfecho todavía si eres uno de los afortunados con un teléfono seco: para ser franco, probablemente no es cuestión de si, sino de cuándo, te enfrentarás a los daños causados por el agua en tu teléfono. De hecho, lo más probable es que ya lo hayas hecho. (Tranquilo, no hemos dicho la palabra “baño”, pero puede que lo hayamos pensado).

El truco aquí es sacar todo al aire libre para que tenga acceso a más flujo de aire. En el iPhone sólo se puede extraer la tarjeta SIM, pero en cualquier otro modelo hay que quitar el panel trasero y sacar la batería. Saca la tarjeta SD y cualquier otra cosa que se pueda quitar.

NO: Soplar en el teléfono, ya que sólo puede empujar el agua más profundo in.DON’T: Poner el teléfono en el microondas. En serio, ¿tenemos que decirte esto? Utilizar un secador de pelo o calentar el teléfono. Apple dice que el iPhone alcanza un máximo de 113 grados Fahrenheit. Eso no es muy caliente.

¿Funciona realmente poner el teléfono en arroz?  La respuesta es corta: No. Se habla mucho de que el arroz seco absorbe la humedad, pero los estudios han demostrado que en un clima relativamente seco, la mejor manera de secar el teléfono es un buen secado al aire. Combinado con una buena circulación de aire, este método es realmente el más rápido.

Se me ha caído el teléfono en el váter pero sigue funcionando

Dejar caer un teléfono móvil al agua puede causar dos tipos de daños: si el teléfono está encendido, puede producirse un cortocircuito, y tanto si está encendido como apagado, cuando el agua se evapora, puede corroer los componentes del teléfono. Lo mismo ocurre con otros tipos de aparatos electrónicos. Si a alguien se le cae un teléfono móvil al agua, debe apagarlo inmediatamente y quitarle la batería, y debe dejar que se seque completamente antes de intentar volver a encenderlo.

  Como recuperar fotos borradas del movil

El primer problema surge cuando los circuitos electrónicos de un teléfono están activos porque está encendido. Incluso en el modo de reposo, los circuitos del teléfono siguen recibiendo energía para permitir que el teléfono se despierte cuando el usuario o los datos entrantes lo activen. Cuando el agua entra en contacto con los circuitos del teléfono, la electricidad del teléfono toma el camino de menor resistencia, que resulta ser el agua. El agua es un excelente conductor y transportará fácilmente la corriente, creando cortocircuitos que dañan los sistemas del interior del teléfono al sobrecargarlos de energía.

Si un teléfono está apagado cuando se cae, sigue siendo importante sacar la batería y secarla completamente. Aunque esté apagado, puede sufrir algún daño eléctrico, dependiendo de los sistemas que utilice; por ejemplo, la batería puede alimentar un reloj interno que mantiene la hora. Si el compartimento de la batería no puede ser reparado por el usuario, puede ser necesario llevar el teléfono a un centro de servicio.

Se me ha caído el iphone al agua

No todo el mundo tiene un modelo superior caro que sea resistente al agua. Especialmente en el segmento de precios bajos y medios, todavía hay muchos teléfonos que son extremadamente alérgicos al agua. Sin embargo, un poco de humedad no siempre tiene que significar la muerte inmediata de tu smartphone. Te mostramos qué medidas de emergencia debes tomar si tu teléfono cae al agua.

Puedes saber si tu teléfono es resistente al agua por su certificación IP. IP son las siglas de Internal Protection o Ingress Protection, es decir, lo bien que está protegido tu teléfono contra intrusos como el agua, pero también la arena y el polvo.

  Movil tcl 30 se

Puedes reconocer los smartphones resistentes al agua por su clasificación IP67 o IP68. El “6” del principio significa que el interior del dispositivo está protegido del polvo y de objetos extraños como dedos, herramientas o cables; el “7” del final significa que el teléfono puede soportar una inmersión temporal. Incluso mejor es un “8”; aquí el teléfono está protegido contra la inmersión permanente.

Pero tenga cuidado: Una clase de protección alta no significa una protección del cien por cien. Incluso los smartphones más caros pueden tener agua en su interior debido al desgaste o a daños anteriores, por ejemplo, si se ha caído o la pantalla se ha roto. Además, las juntas del interior envejecen, por lo que los propietarios de teléfonos antiguos en particular no deberían confiar en la certificación IP.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad