Que es nfc en un movil

Cómo utilizar el nfc

NFC significa “Near Field Communication” y está presente en el mercado desde hace mucho tiempo. Este término designa la transmisión de datos sin contacto que hace uso de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). La frecuencia estandarizada en todo el mundo es de 13,56 MHz y permite un alcance de transmisión de cinco a diez centímetros.

La diferencia significativa en comparación con el código QR es que la tecnología NFC utiliza dispositivos finales móviles como teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles para el intercambio de datos. En consecuencia, se hacen posibles varias aplicaciones nuevas procedentes también del sector del consumo, como carteles inteligentes, sistemas de pago y eventos de marketing interactivos.

Su smartphone asume la función de una tarjeta sin contacto. De este modo, puede abrir, por ejemplo, las puertas de un hotel compatibles con el smartphone o acceder a su empresa, y la hora correspondiente también queda registrada. Su smartphone sustituye a la tarjeta de crédito también en relación con otras soluciones de pago. Sólo tiene que colocar su smartphone en el lector de la caja y se procesa la transacción financiera.

Activar nfc

La NFC es una mejora del actual estándar de tarjetas de proximidad (RFID) que combina la interfaz de una tarjeta inteligente y un lector en un único dispositivo. Permite a los usuarios compartir sin problemas contenidos entre dispositivos digitales, pagar facturas de forma inalámbrica o incluso utilizar su teléfono móvil como billete electrónico de viaje en la infraestructura sin contacto ya utilizada en el transporte público.

  No me funcionan los datos moviles

La ventaja significativa de NFC sobre Bluetooth es el menor tiempo de configuración. En lugar de realizar configuraciones manuales para identificar los dispositivos Bluetooth, la conexión entre dos dispositivos NFC se establece al instante (menos de 1/10 de segundo).

Debido a su menor alcance, NFC proporciona un mayor grado de seguridad que Bluetooth y hace que NFC sea adecuada para zonas concurridas en las que, de otro modo, podría resultar imposible correlacionar una señal con su dispositivo físico transmisor (y, por extensión, con su usuario).

Teléfonos compatibles con Nfc

Desde el correo electrónico hasta la banca personal, pasando por las aplicaciones de salud, cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles para ayudarnos a gestionar nuestro día a día. Así que no es de extrañar que los pagos móviles con NFC -pagar por cosas a través de su smartphone- estén cobrando fuerza. Pronto, cada vez más clientes querrán pagar con sus dispositivos.

La NFC es en realidad un subconjunto de algo llamado RFID (identificación por radiofrecuencia), una tecnología que nos permite identificar cosas a través de ondas de radio. La RFID no es nada nuevo: se ha utilizado durante décadas para cosas como el escaneo de artículos en tiendas de comestibles y equipajes en las reclamaciones de equipaje, y el etiquetado del ganado.

  Lupa para el móvil

NFC, que se introdujo a principios de la década de 2000, utiliza una frecuencia RFID específica (13,56MHz, para ser exactos) para las comunicaciones de corto alcance. Hasta la fecha, uno de los usos más comunes de la NFC son las tarjetas de identificación para acceder a lugares como edificios de oficinas y garajes privados. Pero cada vez más, la NFC se utiliza para impulsar algo llamado pagos “sin contacto”.

Si ha hecho cola en grandes comercios como Whole Foods, Walgreens u Office Depot recientemente, probablemente ya haya visto un pago sin contacto en acción. Un pago sin contacto es una transacción que no requiere contacto físico entre un dispositivo (también conocido como smartphone) y un terminal de pago. Es decir, la gente puede simplemente sostener sus dispositivos móviles para pagar.

Nfc cómo funciona

La comunicación de campo cercano (NFC) es cada vez más popular entre los diseñadores y los consumidores, ya que es una forma fácil, segura y de bajo coste de conectar los teléfonos móviles Android e iOS a los electrodomésticos u otros sistemas electrónicos. La NFC satisface necesidades cruciales en los aparatos conectados para:

Los productos y diseños inalámbricos que se basan en Duetware utilizan un dispositivo NFC pasivo (etiqueta NFC) capaz de establecer una comunicación bidireccional. La NFC no se limita a leer datos estáticos como hacen algunas aplicaciones con los códigos QR. Utilizada con Bluetooth o Wi-Fi, la NFC automatiza y asegura la activación y el emparejamiento de la interfaz inalámbrica del aparato con el teléfono móvil. Utilizado en un diseño sólo NFC, el móvil puede recuperar y enviar datos a través de NFC al aparato en el modo de configuración NFC 3-Stroke.

  Como escuchar la radio en el movil

Herramientas inalámbricas TapNPass Proporcionan HMI como aplicaciones para mejorar la eficiencia del mantenimiento. Las herramientas TapNPass se conectan a cualquier bus de campo. Con una sencilla configuración, cree aplicaciones personalizadas que satisfagan sus necesidades de mantenimiento. No se requiere codificación.

Adaptadores inalámbricos Tapioca Ofrecen HMI como aplicaciones para ofrecer la funcionalidad de la Industria 4.0 en los equipos industriales. Adapte los sistemas industriales con Tapioca y cree aplicaciones personalizadas con una sencilla configuración. No se requiere codificación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad