Que es el imei de un movil

Rastreador Imei

Los números IMEI son una fuente de misterio y paranoia en muchos círculos de Internet. Estos números crípticos y nebulosos estampados alrededor de varias partes de su teléfono se utilizan comúnmente para identificarlo, lo que lleva a algunos a preguntarse si pueden ser utilizados para la vigilancia u otras actividades nefastas. Estamos aquí para desmitificar los números IMEI y decirte qué son, cómo funcionan y cómo puedes encontrarlos.

¿Qué es una red celular terrestre? Es la red que utilizas cuando realizas una llamada con tu teléfono móvil o accedes a una conexión a Internet proporcionada por tu operador de telefonía móvil a través de tu plan de datos. Se llama “terrestre” porque utiliza antenas del lado del planeta, no satélites, para conectarse.

Dado que el estándar IMEI se utiliza para cualquier dispositivo de red celular terrestre, las tabletas 3G/4G/5G, los ordenadores portátiles con tarjetas inalámbricas PCMCIA más antiguas o PCIe 4G LTE/5G más nuevas, y otros equipos móviles también se etiquetan con estos números. Si tienes un teléfono con doble SIM, verás dos números IMEI, uno para cada ranura SIM.

Qué es el imei

IMEI significa identidad internacional de equipo móvil y es un número de 15 dígitos que es único para cada dispositivo móvil.En el caso de que tu teléfono se pierda o te lo roben, puedes proporcionar el número IMEI a las autoridades para ayudar a identificar tu dispositivo o a tu proveedor de red para que puedan bloquear el teléfono y hacerlo inútil para el ladrón.El número IMEI suele estar impreso en la caja en la que viene tu teléfono, pero si ya la has tirado puedes usar tu dispositivo para encontrar tu IMEI. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  Encender la linterna del móvil agitando

Echa un vistazo a los productos mencionados en este artículo:Samsung Galaxy s10 (Desde $859,99 en Walmart)Cómo encontrar el número IMEI en un Android marcando1. Abre la aplicación Teléfono en tu Android.  2. Marque “*#06#” en su teclado.

Imei check iphone

La Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI)[1] es un identificador numérico, normalmente único,[2][3] para los teléfonos móviles 3GPP e iDEN, así como para algunos teléfonos por satélite. Suele encontrarse impreso en el interior del compartimento de la batería del teléfono, pero también puede mostrarse en pantalla en la mayoría de los teléfonos introduciendo el código *#06# del servicio suplementario MMI en el teclado de marcación, o junto a otra información del sistema en el menú de ajustes de los sistemas operativos de los smartphones.

Las redes GSM utilizan el número IMEI para identificar los dispositivos válidos y pueden impedir que un teléfono robado acceda a la red. Por ejemplo, si un teléfono móvil es robado, el propietario puede hacer que su proveedor de red utilice el número IMEI para poner el teléfono en la lista negra. Esto hace que el teléfono quede inutilizado en esa red y a veces en otras, aunque el ladrón cambie el módulo de identidad del abonado (SIM) del teléfono.

  Como instalar certificado digital en el movil

Los dispositivos sin ranura para la tarjeta SIM o con capacidad para la eSIM no suelen tener un código IMEI[4]. Sin embargo, el IMEI sólo identifica al dispositivo y no tiene ninguna relación particular con el abonado. El teléfono identifica al abonado transmitiendo el número de identidad de abonado móvil internacional (IMSI), que se almacena en una tarjeta SIM que, en teoría, puede transferirse a cualquier teléfono. Sin embargo, la capacidad de la red para conocer el dispositivo individual actual del abonado permite muchas funciones de red y seguridad[cita requerida].

Ejemplo de Imei

Las siguientes descripciones explican las siglas que se asocian a los identificadores únicos de los equipos o dispositivos. Se utilizan para diversas funciones, como cambiar el dispositivo actual por otro o cambiar de servicio con otro dispositivo activo.

IMEI: International Mobile Equipment Identity (Identidad Internacional de Equipo Móvil); es un número de serie único instalado en fábrica que identifica cada unidad o línea de servicio según las especificaciones GSM (Global System for Mobile Communications). Es un número de 15 dígitos y se utiliza en los dispositivos sin tarjeta SIM. Los teléfonos Motorola sólo tienen 14 dígitos, por lo que hay que añadir el número 0 al final.

  No me llegan sms al movil

SIM: Módulo de Identidad del Abonado; una tarjeta “inteligente” instalada o insertada en un dispositivo móvil que contiene todos los datos relacionados con el abonado. Esto facilita una llamada telefónica desde cualquier dispositivo móvil válido, ya que se utilizan los datos del abonado para completar la llamada en lugar del número de serie interno del teléfono. El número SIM tiene 15 dígitos. Los teléfonos Motorola sólo tienen 14 dígitos, por lo que hay que añadir el número 0 al final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad