Porque se calienta el movil

Cuánta temperatura es normal para el teléfono

Si te has preguntado: “¿Por qué se calienta mi teléfono? ¿Por qué se recalienta mi smartphone? ¿Cómo consigo que mi dispositivo se enfríe?” no hay razón para que cunda el pánico. Tenemos respuestas a tus preguntas y consejos para mantener tu teléfono fresco.

Si tu teléfono se está sobrecalentando, puede ser debido a largas horas de streaming, a la ejecución de demasiadas aplicaciones al mismo tiempo, a intentar usar tu teléfono con una mala señal, a dejarlo bajo la luz directa del sol o a un malware (sólo para Android). Te explicamos más a fondo estos problemas comunes que hacen que un teléfono se sobrecaliente, además de consejos para prevenirlo y/o solucionarlo.

Donde hay energía, hay calor. Cuando enciendes tu smartphone, miles de millones de electrones se mueven por sus circuitos informáticos, permitiendo que la cámara, las aplicaciones, los juegos y las llamadas de tu dispositivo funcionen. Si bien estas acciones normalmente crean calor, el sobrecalentamiento puede hacer que tu móvil:

Transmitir películas o jugar a juegos durante largos periodos de tiempo pone a prueba la CPU del teléfono. Si el teléfono se está cargando mientras juegas, puede calentarse y dañar el rendimiento de la batería a largo plazo.

Cómo detener el sobrecalentamiento del portátil

Como todos los dispositivos electrónicos, nuestros smartphones dependen del movimiento de la electricidad para funcionar, ya que se alimentan de baterías. Miles de millones de electrones viajan por los circuitos del teléfono para que funcionen cosas como la cámara, las aplicaciones y los juegos. Este movimiento genera calor, por lo que el teléfono puede sentirse caliente después de una larga llamada telefónica, por ejemplo.

  Como vaciar la papelera del movil

La temperatura interna del teléfono se ve muy afectada por la temperatura de su entorno. Depende de la regulación de la temperatura adecuada para funcionar correctamente: si está demasiado caliente, puede derretirse; si está demasiado frío, puede dejar de funcionar.

Hay varias cosas que pueden hacer que tu teléfono se caliente, tanto interna como externamente. Las baterías suelen ser la causa principal de la mayoría de los problemas de temperatura. El Samsung Galaxy Note 7 sufrió varias explosiones debido a un fallo en las baterías en 2016, que hacía que los smartphones se sobrecalentaran muy rápidamente.

Si estás mucho tiempo con tu teléfono, la batería está constantemente en marcha para mantener tu dispositivo encendido y funcional. Todos esos circuitos eléctricos están zumbando y aumentando la temperatura dentro del teléfono.

Cómo acelerar el teléfono androide

¿Te encuentras a menudo con que tu teléfono móvil se calienta de forma incómoda mientras lo utilizas? Aunque es normal que los smartphones generen algo de calor y se calienten, especialmente durante un uso intensivo, el calor excesivo puede ser síntoma de daños internos, problemas de software o incluso de malware. En este artículo, hemos enumerado seis razones comunes por las que los teléfonos móviles tienden a sobrecalentarse.

¡No se puede vencer a las leyes de la física! Algunas de las causas más comunes de sobrecalentamiento son el uso de la cámara del teléfono durante períodos prolongados, el uso del teléfono con un brillo de pantalla alto o la ejecución de juegos de alta intensidad gráfica. El uso intensivo o ininterrumpido de tu teléfono móvil significa que su procesador tiene que trabajar continuamente, lo que puede generar mucho calor como resultado. Del mismo modo, utilizar la cámara del teléfono durante mucho tiempo significa que la cámara, el procesador y la pantalla tienen que trabajar continuamente, y todas estas partes generan calor. Ese calor se disipa a través del cuerpo del teléfono. Por eso, las aplicaciones más exigentes, como los juegos, pueden hacer que el teléfono se caliente mucho.

  Pagar bus con movil

Sobrecalentamiento del teléfono

Si alguna vez has dejado tu teléfono iPhone o Android en un coche en un día caluroso de verano durante un largo periodo de tiempo, es probable que hayas experimentado un teléfono sobrecalentado. Suele aparecer un mensaje de advertencia -similar al que se muestra en el iPhone de abajo- que te informa de que el teléfono ha dejado de funcionar porque la temperatura interior es demasiado alta para funcionar.  Aunque un teléfono puede sobrecalentarse mientras lo usas, es algo relativamente poco común. Es más probable que la temperatura interna aumente cuando pasas un día en la playa después de haber estado demasiado tiempo al sol.Si te encuentras con un mensaje de advertencia de que tu teléfono está demasiado caliente, no te asustes. Sólo se necesitan unos minutos para que vuelva a estar a una temperatura adecuada. Verás un mensaje de advertencia si tu teléfono se calienta demasiado.

  Renovar darde desde el móvil

Cómo enfriar un teléfono sobrecalentadoSi tu teléfono se calienta lo suficiente como para mostrar un mensaje de advertencia, esto es lo que tienes que hacer:Si tienes un ventilador, el aire acondicionado del coche o algún otro método para soplar aire fresco a través de tu teléfono, hazlo. Acelerará el proceso de enfriamiento y te permitirá volver a tener un teléfono que funcione mucho más rápido.Personalmente he tenido un iPhone sobrecalentado durante un viaje por carretera mientras estaba sentado en un portavasos bajo la luz directa del sol. Una vez que me di cuenta de lo que había pasado, apagué el teléfono y lo acerqué a la rejilla de ventilación del aire acondicionado y, al cabo de unos minutos, volvió a su temperatura normal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad