Pasar archivos de móvil a pc sin cable

Transferir archivos grandes del teléfono al PC

Copiar datos de un dispositivo Android a un ordenador es algo rutinario hoy en día. Tanto si quieres intercambiar archivos de tu dispositivo Android a tu ordenador, como si quieres hacer una copia de seguridad de una pieza de música o foto favorita de tu dispositivo Android a tu ordenador, el procedimiento es sencillo. Este artículo le enseñará los mejores procesos sobre Cómo transferir archivos del teléfono al ordenador portátil sin USB y le presentará un nuevo software para la transferencia de datos.

Ahora, si eres un novato, parece que no sabes cómo transferir datos de un dispositivo Android a un ordenador sin USB. Este artículo puede ayudarte con eso. Te mostrará los métodos más sencillos para transferir datos de tu smartphone al PC, permitiéndote mover cualquier información en poco tiempo.

La opción Wi-Fi está disponible en todos los smartphones Android con un sistema operativo de Android 4.0 o superior. Aunque las interfaces de usuario de los distintos sistemas pueden diferir, establecer esta capacidad es sencillo y consistente en todos los teléfonos Android.

Transferencia de archivos teléfono a pc wifi

Tu smartphone es un potente ordenador en tu bolsillo, y con Android, parte de ese músculo similar al de un PC significa poder conectar tu teléfono a cualquier sistema Windows, Mac o ChromeOS y luego arrastrar y soltar los archivos de cualquier manera.A diferencia de los iPhones, los dispositivos Android te permiten acceder a sus sistemas de archivos directamente desde un escritorio, sin necesidad de ninguna interfaz engorrosa o procedimiento complicado. De hecho, transferir archivos a o desde un dispositivo Android no es básicamente diferente a conectar un disco duro externo a tu ordenador y mover datos a o desde él.Todo lo que necesitas es tu teléfono, tu ordenador y un cable para conectarlos – con micro-USB o USB-C en el lado del teléfono y USB-A o USB-C en el lado del ordenador, dependiendo de las especificaciones de tus dispositivos. (La mayoría de los teléfonos Android actuales utilizan USB-C, mientras que la mayoría de los dispositivos anteriores a 2016 tienen el antiguo estándar micro-USB. El USB-A, por su parte, es el puerto de conexión tradicional que estás acostumbrado a ver en los ordenadores, aunque cada vez hay más modelos que también ofrecen USB-C). Hay una buena posibilidad de que el mismo cable que conecta tu teléfono a su cargador de pared funcione.

  Usar movil como webcam

Enviar archivos del teléfono al PC

Antes de utilizar la función de copiar y pegar entre dispositivos por primera vez, tendrás que asegurarte de que la función está activada.  Abre la aplicación Phone Link en tu PC, ve a Configuración > Funciones > Copiar y pegar entre dispositivos y asegúrate de que la opción Permitir que esta aplicación acceda y transfiera el contenido que copio y pego entre mi teléfono y mi PC esté activada.

  Fondos de pantalla 4k movil

Copiar y pegar entre dispositivos es compatible con Surface Duo y dispositivos Android que ejecuten la versión 2.1 o superior de One UI o con determinados dispositivos HONOR (1.22036.14.0 o posterior). En tu dispositivo Android, ve a Configuración > Acerca de > Información de software. Algunos ejemplos de dispositivos con esta versión son:  Samsung Galaxy Note20 5G, Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, Samsung Galaxy S21 5G, Samsung Galaxy S21+ 5G, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y dispositivos Samsung Galaxy Z Flip.    Dispositivos HONOR compatibles: HONOR Magic4 Pro.

Nota: Puedes copiar contenido y pegarlo en una Carpeta Segura, pero no puedes copiar y pegar contenido de una Carpeta Segura en tu PC. Copiar algo de una Carpeta Segura seguirá reemplazando cualquier contenido que tengas en el portapapeles de tu PC.

La forma más rápida de transferir archivos de android a pc

El último método que mencionaré es el Bluetooth. “¿Qué es el Bluetooth?”, te preguntarás, y con razón: el otrora popular Bluetooth ha pasado a un segundo plano para dar paso al más accesible Wi-Fi. Sin embargo, todavía hay un lugar para el Bluetooth para la transferencia de archivos, ya que puedes utilizarlo si no tienes Wi-Fi. Ten en cuenta que no todos los dispositivos tienen Bluetooth disponible, especialmente algunos ordenadores/portátiles. Así es como se hace:

  Ver canal vamos en el móvil gratis

Bien, aquí hay algo de información extra para los lectores hambrientos. Si quieres transferir archivos de tu PC a Android, puedes utilizar Droid Transfer como se ve en el método 1. La herramienta te permite transferir archivos del PC a Android usando Wi-Fi o USB y viceversa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad