No me funciona la camara del movil

Mi cámara no funciona

Las cámaras de los teléfonos se han vuelto cada vez más avanzadas con cada nueva actualización del dispositivo. El iPhone 11 Pro Max, por ejemplo, tiene cuatro cámaras diferentes. Usamos nuestros teléfonos para tomar fotos de casi todo, pero uno de los tipos de fotos más comunes son los selfies. Alguna vez has intentado hacerte una foto solo para descubrir que la cámara frontal de tu iPhone 11 no funciona? Aquí hay cinco razones por las que podría ser el caso, así como dónde encontrar la reparación del iPhone cerca de mí.

Puede que no sea la cámara frontal del iPhone 11 la que esté rota en absoluto. Puede ser la aplicación de la cámara que está teniendo problemas. Puedes probar esto yendo a otra aplicación que tome fotos, como Snapchat, y ver si la cámara frontal está funcionando allí. Si es así, tu aplicación de cámara tiene un problema. Probablemente puedas solucionarlo cerrando la aplicación o reiniciando el teléfono. Cualquiera de estas formas de forzar el cierre de la aplicación y luego arrancarla de nuevo suele funcionar. ¿La cámara frontal del iPhone sigue sin funcionar? Asegúrate de que tu iPhone está actualizado a la versión más reciente de iOS. También puedes reiniciar completamente el teléfono, pero esto eliminaría todos tus datos, así que probablemente no valga la pena. Si nada de esto funciona, puede ser que la cámara frontal del iPhone 11 no funcione, no sólo la aplicación de la cámara.

La cámara trasera no funciona android

Para la mayoría de la gente, el smartphone se ha convertido en su cámara principal. Así que si la cámara de tu iPhone no funciona, es poco probable que también tengas una fiel cámara DSLR metida en tu mochila.  Por lo tanto, si quieres hacer fotos o vídeos, tendrás que arreglar la cámara de tu iPhone lo antes posible. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, conseguir que la cámara de un iPhone funcione te llevará apenas unos segundos.  A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  Apple iPhone 13 Pro Max

Echa un vistazo a los productos mencionados en este artículo:iPhone 11 (A partir de 699,99 € en Best Buy)Por qué no funciona la cámara de tu iPhone y cómo solucionarloSi tu cámara muestra una pantalla negra cuando se carga, es lenta o se retrasa cuando tocas para disparar, o tiene otros problemas de rendimiento, comprueba primero si es la propia aplicación Cámara. Para ello, abre otra aplicación que utilice la cámara del iPhone, como FaceTime o Instagram.

Si la cámara funciona en otras aplicaciones, toca dos veces el botón de inicio en un iPhone 8 o anterior, o desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en un iPhone X o posterior para luego deslizar hacia arriba la aplicación Cámara y forzar su cierre, y luego prueba la aplicación de nuevo. Si sigue fallando, apaga el teléfono y espera un minuto, luego enciéndelo e inténtalo de nuevo.Si al reiniciar el teléfono no se soluciona la cámara, intenta actualizarla. Abre la aplicación Ajustes y busca cualquier actualización de iOS, que aparecerá en la parte superior de la pantalla de Ajustes. Entonces reinicia el teléfono. En la aplicación Ajustes, ve a General, desplázate hacia abajo y toca Restablecer. En la siguiente pantalla, toca Restablecer todos los ajustes y confirma.

¿Por qué no funciona la cámara de mi teléfono?

Cuando la cámara no funciona en Windows 11, es posible que falten controladores después de una actualización reciente. También es posible que su programa antivirus esté bloqueando la cámara, que su configuración de privacidad no permita el acceso a la cámara para algunas aplicaciones o que haya un problema con la aplicación que desea utilizar.

  Móviles baratos y buenos

Algunos portátiles tienen un interruptor o botón físico que activa o desactiva la cámara. Cuando está apagado, es posible que tu dispositivo no reconozca que hay una cámara instalada, o puede hacer que tu cámara muestre una imagen de una cámara con una barra atravesada. Si tu portátil tiene un interruptor o botón, asegúrate de que está en la posición de encendido antes de utilizar la cámara.

La mayoría de las cámaras web USB disponibles son cámaras compatibles con UVC (clase de vídeo USB estándar). Funcionarán con el controlador UVC que se incluye en Windows (el controlador UVC integrado). Si tu cámara web no funciona correctamente, el cambio al controlador UVC incluido puede resolver el problema. Siga los pasos que se indican a continuación para cambiar los controladores (se requieren derechos de administrador).

Nota: Es posible que el controlador UVC integrado no sea compatible con todas las funciones de la cámara. Por ejemplo, es posible que el reconocimiento facial de Windows Hello deje de funcionar si es compatible con el controlador del fabricante de la cámara que utiliza extensiones USB personalizadas no compatibles con el controlador integrado.

Error de la cámara, por favor, reinicie la cámara

Puede que te estés rascando la cabeza por las fotos borrosas que produce tu teléfono de repente, o que no consigas que el enfoque funcione bien en el visor antes de sacar una foto de tu gato haciendo algo gracioso para las redes sociales. Prueba algunos de estos consejos para solucionar el problema.

  Ocultar llamada desde movil

Una lente de cámara sucia es el culpable más obvio de las fotos borrosas en un teléfono. La suciedad en la lente no sólo puede causar directamente desenfoque o distorsión, sino que también puede interferir con la función de enfoque automático del teléfono.

Utiliza un paño de microfibra limpio para lentes de cámaras o gafas para limpiar las lentes. No rocíes ningún producto de limpieza sobre la lente o el paño, ya que el cristal exterior de la lente de la cámara de tu teléfono puede tener un revestimiento que reacciona mal a ciertos productos químicos.

Si tienes un teléfono resistente al agua, puedes enjuagar suavemente el cristal de la lente exterior de la cámara con una pequeña cantidad de agua limpia y fresca para eliminar los restos minerales, como pequeñas partículas de arena. Aunque el cristal exterior de la cámara moderna está hecho de materiales duros y resistentes, como el zafiro, los minerales duros atrapados entre el paño y el cristal pueden rayarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad