Móvil mojado batería no extraíble

Qué hacer cuando tu teléfono con batería no extraíble se cae al agua

Con el monzón a punto de llegar, mantener tus caros aparatos alejados del agua es la primera prioridad. Si te gastas un poco más para conseguir una funda impermeable o una bolsa de plástico para tu teléfono, lo mejor que puedes hacer es evitar que entre en contacto con el agua. Sin embargo, durante las lluvias fuertes, hay posibilidades de que el teléfono quede expuesto al agua de la lluvia. Por otro lado, hay posibilidades de que se te caiga accidentalmente el teléfono en un charco o incidencias similares en casa. Si tienes un seguro, podrías reemplazarlo. Los teléfonos que están en garantía son rechazados por el centro de servicio por daños causados por el agua. En cualquier caso, perderás tus datos por completo, ya que no contemplan la recuperación de datos.

Aquí hay algunos consejos, con los cuales, podés intentar rescatar tu teléfono. Abrí el teléfono por completo y desmonté todos los componentes, que incluyen la placa base, la pantalla, los altavoces y todo lo que pude desmontar. A continuación, cogí una bandeja que llené de alcohol isopropílico y sumergí la batería, la placa base y todos los componentes del teléfono (excepto la pantalla) durante unos minutos, en el líquido. A continuación, retiré los componentes y los dejé secar durante unas horas. Si tienes alguna otra técnica para rescatar un teléfono mojado, o tienes tu versión de cómo rescataste tu teléfono, ¿por qué no la compartes con nosotros en los comentarios?

  Test de velocidad movil

Cómo arreglar un teléfono que se ha caído al agua

Antiguamente, casi todo lo que utilizaba una batería tenía una escotilla o un cobertizo que se podía abrir para sacarla y sustituirla si era necesario. Ya sea una radio, un teléfono inalámbrico o un móvil, era muy fácil cambiar la batería.

Hoy en día, muchos dispositivos ocultan sus baterías, bajo pegatinas a prueba de manipulaciones y advertencias que indican que “no hay componentes que puedan ser reparados por el usuario en su interior”. Sin embargo, la UE quiere cambiar todo esto y ha votado a favor de que todo, desde los teléfonos móviles hasta las bicicletas eléctricas, tenga baterías fácilmente reemplazables, y la legislación entrará en vigor tan pronto como en 2024.

Muchas baterías de teléfonos están diseñadas para no ser reemplazables desde la fábrica. Por eso, cuando se hinchan o fallan, pueden dañar todo el teléfono en lugar de limitarse a saltar un panel extraíble. Crédito: Mpt-matthew, CC-BY-SA-3.0

Hace tiempo, la mayoría de las baterías de uso común eran pilas primarias, artículos de un solo uso que no se podían recargar y que estaban destinados a ser desechados después de su uso. Naturalmente, esto significaba que los aparatos que dependían de la energía de las pilas tenían disposiciones para hacer que el cambio de pilas fuera un proceso rápido y fácil.

  Movil no reconoce sim

Se me ha caído el teléfono en el agua salada, no se puede quitar la batería

Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando se complete la migración, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

También puedes abrirlo y secar la pantalla y el digitalizador con cuidado. Puede que la pantalla y el digitalizador estén todavía mojados por dentro. iFixit ha dicho que es “imposible” repararlo (abrirlo y poder volver a cerrarlo), así que estate atento.

La otra opción es apagar el teléfono y meterlo en el horno durante unos minutos. El calor entrará en el teléfono y el agua se secará, pero no está garantizado, ya que parece que la pantalla ya está infectada.

Lo mejor es dejar que un técnico haga lo suyo. Ten en cuenta que los daños por agua probablemente no estén en garantía, por lo que te cobrarán un dinero importante. Es tu decisión dejar que lo reparen o no, porque no creo que tu teléfono deje de funcionar de repente. Si lo hace, siempre puedes dejar que te reparen el teléfono más adelante.

Cómo arreglar un teléfono que se ha caído al agua sin arroz

¿Se te ha caído el teléfono al agua? Todos hemos pasado por lo mismo: en un momento estás haciendo la foto perfecta o intentando enviar un mensaje de texto de última hora, y lo siguiente que sabes es que tu teléfono se está hundiendo en el agua. Ya sea que hayas dejado tu nuevo iPhone en el bolsillo trasero el día de la colada o que hayas tenido un caso de dedos resbaladizos en la playa, los daños en el teléfono móvil relacionados con el agua nos ocurren a todos. Afortunadamente, hay soluciones que pueden ayudar a evitar que tu teléfono sufra daños duraderos.

  Mejores juegos para movil

Si tienes suerte, el daño causado por el agua podría ser mínimo o inexistente, pero si tu teléfono estuvo sumergido durante un tiempo prolongado, el daño podría ser más extenso. El agua puede filtrarse en todas las partes de tu dispositivo, incluso detrás de la pantalla, dentro del compartimento de la batería y en el puerto de carga.

Si has dejado que tu teléfono se drene y se seque al aire y sigues sospechando de la presencia de agua interna, ¡no te asustes! Colocando el dispositivo dentro de un material absorbente -llamado desecante- podrás extraer parte de la humedad restante. Dos materiales desecantes populares son el arroz y el gel de sílice.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad