Mi movil no se conecta al wifi

Conectado sin internet android

Qué hacer si el teléfono no se conecta al WiFi 2020-09-12 Abraham Miller Es una situación muy decepcionante cuando llegas a casa, enciendes tu WiFi y tratas de conectarte pero encuentras que el teléfono no se conecta al wifi. Digamos que tienes un texto importante que responder, revisar algo en línea, transmitir YouTube o escuchar música, escribir un correo electrónico importante, pero todas estas actividades se ven perturbadas cuando no puedes conectarte a tu WiFi.

Si esta es tu situación, no estás solo. Es un problema conocido desde hace tiempo al que se han enfrentado la mayoría de los usuarios en los últimos años, y al que se siguen enfrentando ahora. Hay algunos problemas comunes que pueden contribuir a que tu teléfono no se conecte al WiFi. Este post te ilustrará sobre las posibles soluciones para que todo vuelva a estar bien.

Antes de empezar a entrar en pánico por qué mi teléfono no se conecta al WiFi, intenta comprobar si el router y el WiFi de tu teléfono están encendidos. Este podría ser un paso muy divertido o ridículo, pero los errores ocurren a veces. Es probable que hayas olvidado encender el WiFi de tu teléfono o que lo hayas apagado por error. Así que, para estar seguro, intenta comprobar si el WiFi está realmente activado en tu teléfono deslizando hacia abajo el panel de notificaciones dos veces y comprueba si el icono del WiFi está activo. También puedes hacer una pulsación larga sobre el icono para mayor claridad.

  Regla en el movil

El teléfono no encuentra el wifi

Arreglar los problemas relacionados con la red en Android puede ser bastante complicado, pero no cuando se conocen los pasos correctos para solucionarlos. En este tutorial, destacamos 11 posibles soluciones que puedes probar si tu teléfono Android no se conecta a la red Wi-Fi.

Tu teléfono Android no se conecta a una red Wi-Fi si está fuera del rango de conexión del router, o si la fuerza de la red es débil. Acerca tu teléfono al router (o viceversa) e intenta unirte a la red de nuevo.

Asegúrate de que tu teléfono tiene una línea de visión clara desde el router. Asimismo, retira todos los aparatos, dispositivos y objetos que puedan interferir y bloquear la señal Wi-Fi. También debes confirmar que el router funciona correctamente. Comprueba las luces de estado y asegúrate de que las antenas/cables están bien conectados.

Por supuesto, no puedes unirte a una red protegida por contraseña con credenciales de acceso incorrectas. Si tu teléfono Android no se conecta al Wi-Fi, comprueba el panel de administración de la red y confirma que tienes la contraseña correcta.

Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que asegúrate de escribirlas como corresponde. Ponte en contacto con el administrador de la red si tu dispositivo sigue sin unirse a la red después de introducir la contraseña correcta.

Wifi funciona en iphone pero no en android

Inicio ” Cómo ” Cómo arreglar el teléfono Android que no se conecta al WiFiEn caso de que su teléfono Android no se conecte al WiFi, a continuación encontrará una serie de métodos para solucionar y arreglar los problemas de conectividad WiFi más comunes en los teléfonos y tabletas Android.

  Como crear una carpeta en el movil

Antes de probar cualquiera de los métodos que se enumeran a continuación, asegúrese de que su módem / router está funcionando correctamente y no hay ningún problema con la conectividad a Internet en su área o con su proveedor de servicios de Internet.

Es muy posible que hayas desactivado accidentalmente la opción WiFi en tu teléfono Android. Por lo tanto, siga los siguientes pasos para echar un vistazo y habilitar el WiFi en su teléfono Android (en caso de que estuviera desactivado).

A veces se observa que los teléfonos y tabletas Android no pueden conectarse a la dirección IP del router/módem. Puedes comprobar si este es el caso en tu Teléfono o Tableta Android siguiendo los pasos que se indican a continuación.

4. En la pantalla de Avanzado, desplázate hacia abajo y mira la sección de Dirección IP. En caso de que no haya ninguna dirección IP en la lista y diga No disponible, confirma que su teléfono Android no puede obtener la dirección IP del router por alguna razón.

Wifi guardado pero no se conecta

¿Su teléfono Android se niega a conectarse a una red Wi-Fi? Lo más probable es que la configuración de tu red sea defectuosa. También es posible que haya un problema con tu router que esté causando que tus dispositivos no puedan conectarse.

Si tu teléfono Android no se conecta a la red Wi-Fi, puede ser que tu router esté actuando y no permita que ningún dispositivo se conecte a tu red inalámbrica. En este caso, lo mejor es comprobar la respuesta de tu router utilizando otro dispositivo con Wi-Fi.

  Ganar dinero con el movil

Prueba a utilizar otro dispositivo Android o cualquier otro para conectarte a la red. Si ese dispositivo se conecta sin problemas, es probable que tu teléfono tenga un problema. Acércate a la solución con los siguientes pasos.

Si tu otro dispositivo tampoco se conecta a Internet, lo más probable es que tu router esté experimentando un problema. Tendrás que solucionar los problemas de tu router antes de poder conectar cualquier dispositivo de tu red.

Activa y desactiva el modo avión para cualquier problema de conectividad en un teléfono móvil para ver si eso ayuda a solucionar el problema. Activar el modo avión desconecta el teléfono de todas las redes inalámbricas. Luego, cuando desactiva el modo, su teléfono tiene una nueva oportunidad de establecer todas las conexiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad