Medir oxigeno en sangre movil

Cómo es la aplicación de oxígeno en sangre

Se evaluó la precisión de la pulsioximetría integrada en el smartphone Samsung 9 durante saturaciones arteriales de oxígeno (SaO 2 ) estables entre el 70% y el 100% en 12 sujetos sanos. Las presiones parciales de oxígeno inspirado, nitrógeno y dióxido de carbono se monitorizaron y ajustaron a través de un circuito de reinspiración parcial para lograr mesetas de SaO 2 estables entre el 70% y el 100%. Se tomaron muestras de sangre arterial en cada meseta y se midió la saturación en cada muestra de sangre utilizando el analizador de gases en sangre ABL-90FLEX. El sesgo, calculado a partir de las lecturas del teléfono inteligente menos la muestra de sangre arterial correspondiente, se informó como desviación cuadrática media (RMSD).

¿Puede mi teléfono medir el oxígeno en sangre?

En un estudio de prueba de principio, investigadores de la Universidad de Washington y de la Universidad de California en San Diego han demostrado que los smartphones son capaces de detectar niveles de saturación de oxígeno en sangre de hasta el 70%.

¿Puedo comprobar mi nivel de oxígeno en mi iPhone?

Medición de los niveles de SpO2 con el iPhone: Lo que hay que saber

La aplicación te permite medir “signos vitales” como los niveles de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca e incluso la frecuencia respiratoria utilizando únicamente tu iPhone. Ni siquiera requiere ningún periférico externo para funcionar.

  Como saber quién visita tu facebook desde el móvil

Cómo comprobar el nivel de oxígeno sin oxímetro

En un estudio de prueba de concepto, los investigadores demostraron que los teléfonos inteligentes son capaces de detectar los niveles de saturación de oxígeno en sangre hasta el 70%. Este es el valor más bajo que los pulsioxímetros -los pequeños dispositivos de pinza que se utilizan en la clínica para medir los niveles de oxígeno en sangre- deben ser capaces de medir, tal y como recomienda la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

La nueva técnica consiste en que los participantes coloquen la yema del dedo sobre la cámara y el flash de un teléfono inteligente, que utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo que el equipo entrenó para descifrar los niveles de oxígeno en sangre. Cuando el equipo administró una mezcla controlada de oxígeno y nitrógeno a seis sujetos para reducir artificialmente sus niveles de oxígeno en sangre, el smartphone predijo correctamente si el sujeto tenía niveles bajos de oxígeno en sangre en el 80% de las ocasiones.

“Este trabajo es el primero que demuestra, mediante un procedimiento clínico riguroso, lo bien que pueden medir los teléfonos inteligentes la oxigenación de la sangre utilizando sus cámaras incorporadas”, afirma el autor principal, Edward Wang, profesor de ingeniería eléctrica e informática de la UC San Diego y miembro del Laboratorio de Diseño de la universidad. “Permitir que la gente controle su propia oxigenación en casa es especialmente importante, ya que suele ser uno de los primeros signos que hay que buscar para asegurarse de que un paciente no se está poniendo peligrosamente enfermo”.

Oximetría con cámara de smartphone en un estudio de hipoxemia inducida

La pulsioximetría es un método no invasivo para monitorizar la saturación de oxígeno de una persona. Las lecturas de la saturación de oxígeno periférica (SpO2) suelen tener una precisión del 2% (dentro del 4% de precisión en el 95% de los casos) de la lectura más precisa (e invasiva) de la saturación de oxígeno arterial (SaO2) a partir del análisis de los gases sanguíneos arteriales[1], pero ambas se correlacionan lo suficientemente bien como para que el método de oximetría de pulso, seguro, cómodo, no invasivo y barato, sea valioso para medir la saturación de oxígeno en el uso clínico[cita requerida].

  Como clonar un movil

El método más común es la oximetría de pulso transmisiva. En este método, se coloca un dispositivo sensor en una parte fina del cuerpo del paciente, normalmente la punta del dedo o el lóbulo de la oreja, o el pie de un bebé. Las yemas de los dedos y los lóbulos de las orejas tienen un mayor flujo sanguíneo que otros tejidos, lo que facilita la transferencia de calor[1] El dispositivo hace pasar dos longitudes de onda de luz a través de la parte del cuerpo hasta un fotodetector. Éste mide la absorbencia cambiante en cada una de las longitudes de onda, lo que le permite determinar las absorciones debidas únicamente a la sangre arterial pulsante, excluyendo la sangre venosa, la piel, el hueso, el músculo, la grasa y, en la mayoría de los casos, el esmalte de uñas[2].

Iphone oxígeno en la sangre

Los teléfonos, gracias a sus sensores internos, han evolucionado de una gran manera en los últimos años, dando a sus propietarios muchas funciones extra en sus dispositivos móviles. Samsung es una de las empresas tecnológicas que más se preocupa por ello, prueba de ello son las últimas líneas de la serie Galaxy.

  Como ver el movil en la tele

Uno de los valores importantes del ser humano es el oxígeno en sangre, para medir este valor es necesario utilizar un dispositivo, concretamente un oxímetro. Los teléfonos Samsung en muchos de sus modelos incluyen este sensor, siendo totalmente válido si queremos controlarlo frecuentemente.

A la hora de medir el oxígeno en sangre con tu móvil Samsung no faltará ninguna aplicación externa, todo a menos que no la tengas instalada en tu smartphone. La aplicación de la firma que suele medir el valor de SpO2 es Samsung Health, una herramienta perfecta para controlar todo el deporte que realizas a diario.

Es el porcentaje de saturación de oxígeno, se suele medir con un pulsioxímetro o oxímetro de pulso. El valor positivo es que debe estar entre 95 y 100 para ser considerado normal, mientras que si es inferior, lo mejor es consultar a un profesional para llevar un control de las ingestas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad