Medir la tensión arterial con el móvil

Ihealth track smart u

Los smartphones modernos cuentan con una amplia gama de sensores que hacen que nuestra interacción con ellos sea rápida y fluida. Un sensor de luz ambiental permite que el teléfono ajuste el brillo de la pantalla automáticamente; un acelerómetro hace que los vídeos de YouTube pasen a pantalla completa cuando se sostiene el dispositivo de lado; algunos sensores más avanzados, como los del Pixel 4, pueden incluso detectar el movimiento de una mano frente al teléfono. Sin embargo, un sensor que no se encuentra en un smartphone es un sensor de presión arterial. Y eso es un problema grave. Muchas aplicaciones, tanto en la Play Store como en la App Store, afirman que hacen cosas que en realidad no hacen, como esas aplicaciones detectoras de fantasmas y de mentiras, por ejemplo. Claro, estas aplicaciones están claramente ahí para bromas y diversión, pero esas falsas aplicaciones de medición de la presión arterial pueden ser directamente peligrosas. ¿Puede un smartphone medir la presión arterial mediante una aplicación?

La tecnología denominada “imagen óptica transdérmica” registra la luz que rebota de la hemoglobina en la sangre de una persona después de que haya penetrado en la piel. Unos algoritmos inteligentes determinan entonces la presión arterial a partir de los cambios en el flujo sanguíneo. Después de probar la aplicación con más de mil participantes y de ajustar los algoritmos, los investigadores consiguieron alcanzar una tasa de precisión del 95%. El software no es perfecto, ya que no se ha podido conseguir esa precisión para todos los colores de piel, pero con un mayor desarrollo, los investigadores esperan que un día la aplicación esté disponible para el público.Hasta entonces, lo mejor es que consultes a un médico siempre que sientas que algo va mal y, sobre todo, que mantengas a tus padres y abuelos alejados de las aplicaciones que hacen afirmaciones extravagantes.

  Movil samsung galaxy z flip

Control gratuito de la tensión arterial por teléfono

Hay muchos dispositivos que dicen ser capaces de estimar la presión arterial en wearables o Smartphones. Todos, excepto uno, necesitan que el usuario mida primero la presión arterial con un sensor de presión real y un manguito, y que vuelva a medirla con el manguito con frecuencia. Ni siquiera estiman la presión arterial, sino el cambio en la presión arterial desde la última calibración.

La primera medición es la más importante: una vez que la tienes, sabes si necesitas consultar a tu médico. Un aparato que sólo funciona después de haber realizado la primera medición con otro aparato no es útil.

La única medición de la PA que merece la pena es la absoluta y médicamente precisa. Sólo existe un dispositivo verdaderamente sin manguito, el V-Sensor de LMD, que reproduce el método conocido, comprendido y en el que confían los médicos desde hace 100 años, con el toque moderno de que mide en la yema del dedo y, en lugar de un manguito, le pide que presione más o menos.

¿Es posible medir tu propia presión arterial con precisión médica con los wearables, o dispositivos, sin manguito? Al leer artículos recientes en los medios de comunicación, mucha gente respondería simplemente “sí” y pensaría que, por supuesto, ya existen innumerables dispositivos que permiten a cualquier individuo hacerlo si lo desea o lo necesita. Pero, ¿son todos capaces de hacer lo que dicen, o se trata de un caso de “cuidado con el comprador”?

  Cuentos para leer en el móvil

Mayores bienes pro-seri

ResumenLa tecnología de los teléfonos inteligentes se ha extendido rápidamente por todo el mundo. Según un informe publicado por el Instituto de Desarrollo de la Sociedad de la Información de Corea, cerca del 95% de los coreanos de más de 30 años poseen teléfonos inteligentes. Recientemente, la medición de la presión arterial (PA) mediante un algoritmo de smartphone basado en la fotopletismografía y emparejado con el smartwatch está evolucionando continuamente. En este documento, la Sociedad Coreana de Hipertensión pretende comentar los resultados actuales de la medición de la PA basada en un smartphone/reloj inteligente y recomendar métodos óptimos de medición de la PA mediante un dispositivo de smartphone. Nuestro objetivo es aumentar la probabilidad de éxito en la aplicación de estas nuevas tecnologías para mejorar el conocimiento, el diagnóstico y el control de la hipertensión.

Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoLee, H.Y., Lee, DJ., Seo, J. et al. Smartphone / smartwatch-based cuffless blood pressure measurement : a position paper from the Korean Society of Hypertension.

Clin Hypertens 27, 4 (2021). https://doi.org/10.1186/s40885-020-00158-8Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Omron bp629n 3 series bl

AuraLife llega a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. Los documentos judiciales muestran que la Comisión, en su denuncia, no discute que el actual producto de AuraLife para medir la presión arterial a través de un teléfono inteligente proporcione estimaciones de la presión arterial con las características de rendimiento publicadas por la empresa; la Comisión acuerda llegar a un acuerdo con AuraLife y su director general sin admitir culpa o delito y sin pago monetario. AuraLife considera que el acuerdo y el entendimiento que se estableció durante sus conversaciones con el personal de la FTC es una victoria para la empresa.

  Como instalar certificado digital en el movil

La aplicación Instant Blood Pressure estima la presión arterial con su smartphone y nuestro algoritmoNo confíe en Instant Blood Pressure para obtener un consejo o diagnóstico médico. No es tan precisa como un brazalete u otro tensiómetro y no lo sustituye. No es adecuado para su uso por parte de personas cuya presión arterial esté fuera de nuestro rango sistólico admitido de 83 – 178 (mmHg) o de nuestro rango diastólico admitido de 58-107 (mmHg).  Conozca la ciencia y las características de rendimiento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad