Escanear documentos con el móvil

Samsung escanear documento

¿Qué no se puede hacer con un teléfono móvil hoy en día? Los últimos modelos permiten hacer fotos, grabar películas, ver la televisión, reproducir música, navegar por Internet, enviar correos electrónicos e incluso hacer alguna que otra llamada.

Pero, ¿y si quieres utilizar la tecnología multimedia de tu móvil para algo más que para entretenerte? ¿Y si necesitas hacer algo de trabajo? No hay problema. Con un simple teléfono con cámara y un nuevo software, puedes convertir cualquier teléfono móvil en un escáner, un fax y una fotocopiadora.

Los teléfonos con cámara están en todas partes. Según las estadísticas de 2007, el 79% de los teléfonos móviles vendidos en Estados Unidos tenían una cámara digital incorporada [fuente: RCR Wireless News]. Se calcula que hay mil millones de teléfonos con cámara en todo el mundo [fuente: ComputerWorld]. La calidad de imagen de estos teléfonos está mejorando rápidamente. Algunos fabricantes de teléfonos móviles ya han lanzado teléfonos con cámara de cinco megapíxeles y se rumorea que un modelo de 10 megapíxeles llegará a las estanterías en cualquier momento [fuente: AsiaMedia].

El escaneo y el envío de faxes desde un teléfono móvil funcionan con la misma tecnología que el fax por Internet. Un documento, en este caso una fotografía digital, se envía por correo electrónico a un servicio de fax por Internet que convierte la foto digital en datos de fax. A continuación, el servicio de fax envía el fax al destinatario a través de una línea telefónica. Para más información, lea Cómo funciona el fax por Internet.

  Linterna en el móvil

Escanear documento iphone

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovadorHarber London TotePack Review: La capacidad se une al estilo DE REVIEW GEEKT-Mobile Samsara Un-carrier On Smart Suitcase Review: Un brillante agarre de relaciones públicasCinco Noches en Freddy’s – Noche de Miedo Reseña: Perfecto para los jóvenes adolescentes

Por supuesto, un escáner dedicado sigue siendo genial si necesitas escanear con frecuencia un gran puñado de documentos, pero usar tu teléfono también funciona muy bien si sólo tienes un par de documentos que escanear de vez en cuando. Esto es lo que recomendamos para Android e iOS.

Cuando estés listo para escanear tu documento, llena la pantalla con el documento tanto como puedas y toca el botón azul de captura. También puedes iluminar un poco el documento tocando el icono del flash junto al botón de captura si tu dispositivo tiene flash. Si tu dispositivo no tiene flash, esta opción no aparecerá.

Después de escanear el documento, aparecerá inmediatamente una vista previa del mismo. No te preocupes si parece que la mayor parte del documento está cortada. Aquí es donde entra en juego la herramienta de recorte. Toca en ella para hacer ajustes de recorte.

Escáner androide

Con la nueva normalidad de las oficinas en casa para muchos, seguro que hay ocasiones en las que necesitas enviar a alguien un documento en papel por correo electrónico. Pero, ¿cómo se puede convertir un papel físico en una imagen digital sin un escáner? Pero es posible obtener resultados que parezcan haber utilizado un escáner adecuado, en lugar de enviar una imagen mal iluminada y deformada.Hay varias formas de hacerlo, incluida una aplicación de escáner digital en tu smartphone. Incluso es posible que la aplicación de la cámara de tu teléfono tenga un ajuste de “Texto” o “Documento” para este mismo propósito. De hecho, si tienes un iPhone con iOS 15, puedes incluso utilizar la nueva función

  Juegos de spiderman para movil

Live Text para convertirlo en texto editable sin necesidad de descargar nada adicional, y utilizar la aplicación Notas para escanear los documentos.Consejos para tomar mejores fotos de los documentosAntes de llegar a las aplicaciones en sí, aquí hay algunos consejos para obtener la mejor calidad: no quieres texto sesgado o sombras que dificulten la lectura.

FP Scanner-PDF&Image to Text. Sólo es para iOS, por desgracia, pero tiene varios modos que permiten “escanear” varias páginas de un libro o documento y compartirlo como PDF, así como la posibilidad de convertir caracteres en texto editable. Aunque, como se mencionó al principio, eso es algo redundante si tienes iOS 15.Artículos relacionados

Escanear con el teléfono

¿Alguna vez has necesitado hacer llegar un documento a alguien rápidamente? Muchos teléfonos inteligentes y tabletas pueden capturar escaneos de alta calidad de documentos en papel con sus cámaras incorporadas y enviarlos a través de texto o correo electrónico. Lo mejor de todo es que puedes convertir casi cualquier imagen o documento en un formato de documento portátil de Adobe, o PDF, con una simple aplicación para smartphones. Esto hace que el documento sea más fácil de leer e imprimir para el receptor.

  Como crear una aplicacion movil

Disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple iOS y Android. Genius Scan es una aplicación de escáner muy aclamada que permite digitalizar las fotos sobre la marcha. Este escáner puede autodetectar el documento, corregir cualquier distorsión de la perspectiva y disparar automáticamente la foto sin tener que pulsar un botón.

Está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple iOS y Android. Muy bien valorada, PDFelement tiene una versión gratuita para convertir tus fotos en PDF fácilmente. Esta aplicación de escáner no sólo te permite tomar fotos de documentos para su conversión, sino que también te permite tomar imágenes de tu álbum de fotos y convertirlas en PDF.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad