Datos móviles en itinerancia

Italia

Para añadir el código de marcación internacional a un número, mantén pulsada la tecla “0” del teclado de tu teléfono hasta que veas “+” en su lugar. Entonces tendrás que añadir el código de país del número. Tendrás que hacer lo mismo en los contactos de tu dispositivo para un número guardado.

Si alguien te deja un mensaje de voz, puedes escucharlo de forma normal. La recepción de mensajes de voz es gratuita. En la UE, escuchar el buzón de voz costará lo mismo que en casa. Fuera de la UE, escuchar el buzón de voz te costará la tarifa de llamadas de la región en la que te encuentres.

¿Va a un país de “Roam Like Home” cerca de la frontera de la UE? A veces tu teléfono puede conectarse a una red de fuera de la UE, lo que significa que se te puede cobrar más por la itinerancia. Para evitar estos cargos adicionales, te recomendamos que desactives el roaming mientras estés allí. Compruebe también los mensajes SMS de bienvenida que reciba al llegar a estas zonas y los precios de itinerancia correspondientes.

Si el roaming está activado, se te cobrarán las llamadas, los mensajes de texto y los datos que utilices cuando estés en el extranjero, y tu uso de datos se cobrará por megabyte. Para saber cómo controlar la configuración del roaming, consulte Uso de Virgin Mobile en el extranjero.

¿Debe estar activada o desactivada la itinerancia de datos en el Reino Unido?

Hoy en día, es probable que un teléfono móvil de negocios sea su compañero constante. Como empresario que busca ampliar su base de mercado y hacer contactos en el entorno globalizado de hoy en día, es posible que tenga que hacer viajes fuera de su país de origen o incluso de su continente. También están esas molestas vacaciones que todos debemos tomar de vez en cuando, para evitar desplomarnos por el estrés y el exceso de trabajo.

  Moviles xiaomi redmi note 10

El problema es que utilizar el teléfono para acceder a Internet a través de redes de datos móviles distintas de la propia conlleva tarifas de “roaming” en territorios extranjeros, que pueden ascender rápidamente a una suma asombrosa si no se tiene cuidado.

Dentro de la Unión Europea (UE), está previsto que las tarifas de itinerancia de datos se eliminen en junio de este año, pero mientras tanto se aplica una escala de tarifas modificada. Y en los años que quedan hasta 2022, entrará en vigor una escala móvil de límites de datos en todos los Estados miembros de la UE.

Por supuesto, con el Reino Unido en vías de salir de la UE, los derechos a las reducciones de las tarifas de itinerancia pueden estar en un estado fluido a lo largo del proceso de “Brexit” – por lo que si usted es un viajero de negocios del Reino Unido, tendrá que mantener un ojo en las ramificaciones políticas y económicas durante este período.

Alemania

Si tienes un buffer de seguridad en tu cuenta, puedes proteger lo que gastas en datos eligiendo un buffer adecuado para ti. Tu consumo se limitará al buffer de seguridad que elijas.  Si tienes una tarifa antigua sin buffer de seguridad, limitamos la cantidad que se te cobra por el uso de datos en el extranjero a 40 £ al mes.  Así que, independientemente de la cantidad de datos que utilices en un mes determinado mientras estés en el extranjero, nunca se te cobrará más de 40 euros. También puedes optar por eliminar por completo el buffer de seguridad, en cuyo caso podrás gastar más.

  Lupa para el móvil

Si alcanzas tu límite de datos de 40 euros, pondremos una barra en tu consumo.  Para eliminar esta barra puedes entrar en tu cuenta de pago mensual y hacerlo tú mismo. También puedes llamarnos al 4455 desde tu teléfono Tesco Mobile, o llamar a nuestra línea de pago automatizada gratuita al 4488 y, una vez que hayas realizado el pago, podrás volver a utilizar tu teléfono en un plazo de 2 horas.

Itinerancia de datos de T-mobile

La itinerancia de datos es cuando utilizas los datos de tu teléfono, como 3G o 4G, para acceder a Internet mientras estás en otro país, en lugar de hacerlo a través de Wi-Fi. En cuanto tu teléfono se conecta a una red en el extranjero, se puede aplicar el uso de datos en itinerancia y los cargos correspondientes. La cantidad que se te cobra varía mucho en función de tu proveedor actual, tu acuerdo actual y el país en el que te encuentres.

Cuando estás en itinerancia, utilizas tu asignación de datos para acceder a la web y a las aplicaciones de tu teléfono. Es importante que entiendas cómo funciona el roaming y qué tipo de asignación tienes en tu teléfono antes de irte. Sin este conocimiento, podrías encontrarte completamente sin datos, sin poder contactar con tus amigos y familiares, o navegar por tu nuevo entorno con tu teléfono.

  Como grabar conversacion movil

Todo el mundo utiliza su teléfono para cosas diferentes, pero mientras estés en el extranjero, probablemente necesitarás tu smartphone para acceder a un buen número de aplicaciones. Mientras estés de vacaciones, necesitarás activar tus datos para realizar las siguientes tareas:

Como puedes ver, necesitas una conexión a Internet para la mayoría de las tareas de tu smartphone. Normalmente, las únicas aplicaciones que puedes abrir y utilizar sin datos son las de Notas (que no se sincronizarán con tu almacenamiento en la nube sin Internet), la cámara, algunos juegos, la galería y el reloj, los contactos y las aplicaciones de Salud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad