Cuentos para leer en el móvil

Leer libros en el teléfono es malo para los ojos

Las novelas en el móvil tienen su origen en Japón hace casi quince años, donde un joven llamado Yoshi empezó a escribir una novela en su teléfono móvil consistente en capítulos cortos que cabían en un mensaje de correo electrónico multimedia, enviado a sus amigos y luego reenviado y difundido a través del boca a boca y otras estrategias promocionales improvisadas.

Los teléfonos móviles en Japón eran mucho más avanzados que los occidentales de entonces y tenían capacidad para redes de Internet 3G y mensajes de correo electrónico y no tenían limitaciones de texto SMS. Con el estilo y la tradición de los blogs japoneses, que captan la esencia del lenguaje japonés escaso y ambiguo, casual y personal, la historia inició el estilo que vemos hoy en las novelas de teléfonos móviles en inglés.

Estos libros han acumulado millones de lecturas y lectores, se han publicado en forma impresa y se han convertido en películas, telenovelas, anime y manga, etc. Los cinco libros más vendidos cada año en Japón suelen ser novelas para móviles. Algunos ejemplos famosos son: “Koizora” (Cielo de amor), “Akai Ito” (Cuerda roja del destino), “Kimi No Sei” (Es tu culpa), “Moshimo Kimi Ga” (Si tú) y otros más: http://hakaiya.com/20101204/movie-12945 El anime y el manga mencionan a menudo las novelas de móviles o los novelistas de móviles, más claramente en Watashi Ni XX Shinasai, donde el protagonista es un novelista de móviles que se esconde bajo una identidad secreta.

  Antivirus gratis para el movil

Novelas para teléfonos móviles

El contenido de Verywell Mind es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Más del 85% de los adultos de Estados Unidos afirman pasar más tiempo leyendo noticias en sus dispositivos móviles que en los medios impresos convencionales. Esto no es tan sorprendente, teniendo en cuenta la facilidad de acceso a las noticias a través de nuestros teléfonos inteligentes, así como el mayor nivel de exposición a las noticias, en general, a través de las redes sociales.

Pero no sólo consumimos noticias en nuestros teléfonos. Los teléfonos inteligentes se utilizan para estudiar, leer libros, buscar información nueva… se ha convertido en algo habitual que el material de lectura esté disponible digitalmente para facilitar el acceso. Pero un estudio reciente suscita inquietudes en torno a la tendencia de pasar páginas con el smartphone. Los resultados sugieren que la lectura en dispositivos electrónicos reduce en realidad nuestra comprensión.

Leer libros en el teléfono reddit

Además de cumplir las funciones de teléfono, cámara digital, reproductor de música, despertador y muchas más, tu smartphone es también una ventana al ilimitado mundo de los libros electrónicos. Puedes buscar, comprar y leer libros en formato digital desde tu dispositivo cuando quieras y donde quieras.

  Como cambiar el pin del movil

Pero al igual que las bibliotecas reales necesitan personas que mantengan las cosas ordenadas, tú necesitarás una aplicación que mantenga tus libros electrónicos en un solo lugar y te ayude a encontrar lo que necesitas. Hay varias opciones que pueden ser adecuadas para ti y tus hábitos de lectura.

Apple Books solo está disponible para los dispositivos de la compañía -iPhones, iPads y ordenadores Mac-, así que puedes olvidarte de ella si quieres utilizarla en dispositivos Android, portátiles con Windows o cualquier otro sistema operativo que no sea macOS.

Para leer, puedes elegir entre ocho tipos de letra, varios tamaños de texto y cuatro esquemas de color diferentes: negro sobre blanco, negro sobre sepia, blanco sobre gris y blanco sobre negro. La aplicación también ofrece un modo de vista de desplazamiento en el que los libros electrónicos se convierten en una larga página de texto que se desplaza, en lugar de páginas separadas entre las que se pasa.

La mejor manera de leer libros en el teléfono

Una de las aplicaciones de ahorro de historias más conocidas es la sencilla Instapaper. Después de crear una cuenta y descargar la aplicación móvil (iPhone y iPad aquí, Android aquí) y las extensiones opcionales del navegador, puedes guardar historias en tu cola de Instapaper desde tu navegador de escritorio o dispositivo móvil. Más tarde, puedes recuperar esas historias guardadas en la aplicación de Instapaper para facilitar su lectura. Algunos sitios web y aplicaciones también ofrecen un botón que te permite guardar instantáneamente historias en Instapaper directamente. Otra opción popular es Pocket, que funciona prácticamente igual que Instapaper: la gente tiende a preferir la aplicación que conoció primero. Sin embargo, Pocket te ofrece algunas opciones diferentes para guardar historias, como la posibilidad de añadir artículos a tu cola enviándolos por correo electrónico a una dirección de Pocket designada. Al igual que Instapaper, también puedes guardar desde varias aplicaciones de terceros a través de la función de compartir. Consigue la versión para iPhone aquí, para Android aquí.

  Buscar por imagen móvil
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad