Como saber las coordenadas de un lugar con el movil

Formato de coordenadas gps de Google maps

Localización es una palabra, del latín locationem (nominativo locatio) que significa lugar o posición determinada. Cuando la palabra localización se combina con la palabra tecnología se entiende el uso de sensores y métodos para la detección y el cálculo de la ubicación geográfica de un dispositivo móvil, una persona o una cosa, como parte del internet de las cosas (IoT). La tecnología de localización también se denomina a veces tecnología de geolocalización.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es la tecnología de localización más conocida, pero también existen el Enhanced Observed Time Difference (E-OTD) y el Enhanced GPS (E-GPS) y, ahora, las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth pueden utilizarse para identificar una posición geográfica concreta, especialmente en interiores.

Estamos en la era de la tecnología móvil. Hoy en día, los teléfonos inteligentes son potentes dispositivos informáticos con una serie de sensores que proporcionan datos de geolocalización en tiempo real que permiten mejorar la información, el entretenimiento, la publicidad y, sobre todo, los servicios de seguridad basados en la localización.

Coordenadas de Google Maps

5

Obtener las coordenadas de un lugar

En tu ordenador, abre Google Maps. Haz clic con el botón derecho del ratón en el lugar o zona del mapa. Se abrirá una ventana emergente. En la parte superior encontrarás su latitud y longitud en formato decimal.

  Rocket league para movil

¿Cuáles son las coordenadas de mi teléfono?

1. Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono o tableta Android. 2. Mantenga pulsada una ubicación hasta que vea un pin rojo – verá las coordenadas GPS de este lugar en el cuadro de búsqueda (Ver imagen abajo).

Cómo escribir las coordenadas

Si quieres encontrar tus coordenadas actuales, haz zoom en tu ubicación y mantén pulsada la pantalla del panel táctil en el mapa. Después, tu latitud y longitud aparecerán en la barra de búsqueda para que las copies.

Apple ha mejorado mucho su plataforma de mapas, Apple Maps. Una de las características que Apple Maps ha incluido directamente en su producto es la capacidad de utilizarlo como buscador de ubicaciones GPS.

Como What3Words divide el mundo entero en cuadrados de 3 metros, puedes identificar cualquier cuadrado de forma única con sólo tres palabras. Es un concepto único y una alternativa a las direcciones tradicionales y al almacenamiento de coordenadas de latitud y longitud.

Te hemos dado opciones para localizar tu posición con algunas de las aplicaciones de localización GPS más populares. Es el momento de pasarle la palabra a usted. ¿Cuáles son tus aplicaciones de coordenadas GPS favoritas? Háznoslo saber con un comentario a continuación.

Mis coordenadas

Si alguna vez te pierdes y necesitas pedir ayuda. Cuando utilizas un dispositivo de comunicación por satélite (In Reach, Spot, etc.), éste envía automáticamente tus coordenadas al enviar un mensaje al 911 y al servicio de búsqueda y rescate (SAR) o a cualquier otra persona.

  Como activar la geolocalización en el móvil

Sin embargo, ¿qué ocurre si sales con un grupo, os separáis y os perdéis? ¿No estás lejos de tu grupo pero no sabes dónde estás tú o ellos? (¡Sucede más a menudo de lo que crees!) A continuación te damos algunos consejos sobre cómo obtener tus coordenadas desde tu teléfono y enviárselas a alguien para que pueda venir a buscarte.

Si recibes las coordenadas de alguien, es genial cuando estás en la ciudad y puedes ver dónde están en relación con las carreteras, etc., pero los senderos no aparecen en los mapas normales, por lo que sólo los muestra en medio de una zona verde, lo que no es muy útil.

La mayoría de las personas que utilizan los senderos suelen tener una de las aplicaciones de mapas de senderos. En su mayoría funcionan igual, pero a continuación están las que yo tengo, y puedo mostrar ejemplos de cómo usarlas. Los paquetes básicos de las siguientes aplicaciones son gratuitos (en el momento de escribir este artículo) y realizarán las funciones descritas a continuación sin necesidad de una suscripción de pago.

Coordenadas de Google Maps

5. Pega las coordenadas en la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla.  También puedes compartir estas coordenadas con otros pegándolas en un mensaje de texto o en un correo electrónico, lo que puede ser útil si quieres compartir una ubicación muy específica con tus amigos.  Para más información sobre cómo compartir tu ubicación en un iPhone, lee nuestro artículo “Cómo compartir tu ubicación en un iPhone de 4 maneras diferentes”.

  Word en el movil

Meira Gebel es una reportera independiente con sede en Portland, Oregón. Escribe sobre negocios, cultura y tecnología para Insider. Su trabajo ha aparecido en Digital Trends, Willamette Week y USA Today, entre otros.  Se graduó en la Escuela de Periodismo de Columbia y en la Universidad Estatal de San Francisco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad