Como recuperar una aplicacion borrada

Buscar aplicaciones desinstalar

¿Quieres ver una lista de las aplicaciones eliminadas recientemente en iPhone o Android? Tal vez sea porque quieres volver a instalar algunas de ellas. O tal vez quieras comprobar si otra persona con acceso a tu teléfono ha instalado y eliminado algo sin permiso.

Aunque iOS y Android no llevan un registro de las aplicaciones eliminadas, siempre tienes la opción de ver una lista de aplicaciones que no están presentes en el dispositivo. Así, es bastante fácil hacerse una idea de las aplicaciones que tú -o alguien con acceso a tu dispositivo- puede haber descargado y eliminado recientemente.

Sin embargo, también es posible que tú -o alguien más- haya eliminado una aplicación más abajo en la lista hace poco tiempo. Desgraciadamente, no hay forma de saberlo más que comprobando la aplicación Archivos en busca de rastros de actividad de aplicaciones recientes.

Si quieres volver a descargar una aplicación de la lista, sólo tienes que pulsar el icono de descarga junto a ella. Si también quieres recuperar los datos eliminados relacionados con la aplicación, es posible que tengas que recurrir a la restauración de tu iPhone a través de iCloud o iTunes. Sin embargo, algunas apps como WhatsApp y Snapchat tienen mecanismos de copia de seguridad incorporados, por lo que es posible que quieras comprobarlo primero.

Recuperar archivos borrados android

En el pasado no era fácil restaurar aplicaciones eliminadas en el iPhone, los usuarios debían comprar la aplicación de nuevo, en caso de que la hubieran eliminado accidentalmente y no tuvieran una copia de seguridad en su ordenador local o en iTunes.

  Como formatear un movil

Puede restaurar las aplicaciones eliminadas en el iPhone desde la lista de aplicaciones compradas disponibles en la App Store. Esta opción es adecuada, en caso de que no sepa el nombre de la aplicación o no esté seguro de qué aplicaciones ha eliminado en su iPhone.

Como se mencionó anteriormente, todas las aplicaciones que se descargan de la App Store, incluyendo las aplicaciones gratuitas y de pago están vinculados a su ID de Apple y todas estas aplicaciones se almacenan en su cuenta en los servidores de la nube de Apple.

Sin embargo, esta configuración de guardar cada aplicación descargada y comprada en una cuenta de usuario puede crear una enorme lista de aplicaciones gratuitas, compradas y descartadas, lo que hace difícil encontrar una aplicación en particular de la enorme pila de aplicaciones vinculadas a su cuenta de usuario.

Además, Apple no le permite eliminar permanentemente ninguna de las aplicaciones vinculadas a su cuenta, lo que hace difícil deshacerse de las aplicaciones no utilizadas o embarazosas (si las hay) que haya descargado en el pasado.

Recuperar archivos android

Puede ver sus aplicaciones eliminadas, restaurar una aplicación eliminada o eliminar permanentemente una aplicación utilizando la experiencia de registros de aplicaciones en Azure Active Directory (Azure AD) en el portal de Azure.

Revise la lista de aplicaciones. Sólo las aplicaciones que se han eliminado en los últimos 30 días están disponibles para su restauración. Si utiliza la vista previa de búsqueda de registros de aplicaciones, puede filtrar por la columna “Fecha de eliminación” para ver sólo estas aplicaciones.

  Como evitar que te graben una conversación con el móvil

Cuando se elimina el registro de una aplicación de la organización, la aplicación se encuentra en un estado suspendido y sus configuraciones se conservan. Cuando se restaura el registro de una aplicación, también se restauran sus configuraciones. Sin embargo, si había alguna configuración específica de la organización en las aplicaciones de empresa para el inquilino de origen de la aplicación, ésta no se restaurará.

Esto se debe a que las configuraciones específicas de la organización se almacenan en un objeto separado, llamado principal de servicio. Las configuraciones guardadas en el service principal incluyen consentimientos de permisos y asignaciones de usuarios y grupos para una determinada organización; estas configuraciones no se restaurarán cuando se restaure la aplicación. Para saber cómo restaurar el service principal con sus configuraciones anteriores, consulte Restaurar una aplicación empresarial recientemente eliminada.

Cómo habilitar una aplicación

Buscando en la lista de aplicaciones de tu dispositivo, ya sea un smartphone, una tableta o un ordenador, ya no encuentras la aplicación que solías utilizar con frecuencia. Pensabas que su icono simplemente había desaparecido, pero si compruebas más a fondo te darás cuenta de que ya no está instalada en tu dispositivo. No estás seguro de si fuiste tú o alguien más quien la borró por error, pero el problema es que ahora no recuerdas su nombre y no tienes idea de cómo recuperarla. Si ese es el caso, pronto te explicaré cómo solucionar tu problema.

  Cómo pagar con el móvil

En esta guía, de hecho, te mostraré cómo recuperar aplicaciones borradas en los dispositivos que utilizas. Te mostraré los procedimientos a seguir tanto en smartphones y tabletas Android, como en aquellos con iOS. Además, también te daré mis consejos sobre cómo prevenir accidentalmente dicho problema, utilizando algunas herramientas que puedes utilizar en estos dos sistemas operativos. Además de contarte sobre los dispositivos que llevas a diario, te mostraré cómo lograr tu objetivo incluso si has borrado apps en ordenadores con sistemas operativos Windows y macOS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad