Como mejorar cobertura movil

No hay cobertura en el teléfono

Muchas personas, sobre todo las que viven en zonas urbanas y ciudades, nunca piensan en la mala señal del teléfono. Pero incluso en los tiempos que corren, todavía hay muchas zonas rurales (e incluso bolsas de grandes ciudades) que tienen poca o ninguna cobertura de móvil.

Hoy en día, esas antenas se esconden en el interior porque los compradores no lo harían de otra manera. Poner una carcasa a tu teléfono (sobre todo si es de metal) puede afectar seriamente a la señal que es capaz de recibir.

También puedes averiguar dónde se encuentra la torre de telefonía móvil más cercana. Estos altos postes son donde los operadores de telefonía móvil colocan sus transmisores, y puede ayudar a mejorar la señal si sales a la calle y miras en dirección a la torre.

¿Dónde está tu torre más cercana? Si estás en el Reino Unido, puedes ir a www.cellmapper.net, que te mostrará un mapa con la ubicación de los mástiles y las redes a las que pertenecen. Algo interesante… si eres un friki.

Para saber si una red diferente proporcionará una mejor señal móvil, puedes utilizar sus respectivos comprobadores de cobertura. Cada uno de ellos te dirá si la señal será buena tanto en exteriores como en interiores en cualquier código postal del Reino Unido.

Refuerzo de la señal móvil

Hay pocas cosas más frustrantes que experimentar una mala señal en tu teléfono móvil. Desde llamadas caídas hasta mensajes que no se envían y servicios de streaming que se tambalean y mueren, la falta de señal sólida puede causar todo tipo de inconvenientes.

  Como grabar la pantalla del movil

Lamentablemente, construir torres tú mismo para conseguir más barras no es una opción, pero no te preocupes. Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que el mal servicio celular interfiera en tu vida diaria. Mira nuestros consejos para asegurarte de que tienes la mejor señal posible.

Quita la fundaUna funda de teléfono es una buena medida si te preocupa la durabilidad de tu teléfono. Las fundas de teléfono varían en cuanto a protección y grosor, desde fundas finas de gel hasta fundas gruesas y resistentes con inserciones metálicas para mejorar la resistencia a los golpes. Pero, por supuesto, las fundas más grandes y gruesas pueden tener inconvenientes, y la funda de tu teléfono podría interferir en la intensidad de la señal. Esto podría ser especialmente cierto si se trata de una funda resistente con metal o una funda con batería.

Afortunadamente, este es un diagnóstico fácil. Prueba a quitar la carcasa para ver si mejora la recepción o la calidad de las llamadas y, si lo hace, considera la posibilidad de invertir en una carcasa más fina para el uso diario y reserva la carcasa resistente para cuando sea realmente necesaria, como si vas de excursión.

4g vs lte

Probablemente oigas la pregunta “¿Cuántas barras tienes?” muy a menudo. La señal de los teléfonos móviles es un bien esencial hoy en día, ya que afecta no sólo a tu capacidad para hacer llamadas telefónicas, sino también para enviar mensajes de texto e incluso para conectarte a Internet cuando estás lejos de la Wi-Fi.  Cómo mejorar la señal de tu móvilCuántos factores pueden afectar a la capacidad de conexión de tu teléfono, así que aquí tienes 10 cosas que puedes hacer para solucionar los problemas y mejorar tu señal de móvil.

  Como imprimir desde el movil

Sal de detrás de los materiales que bloquean tu señalLas señales de los móviles se bloquean fácilmente, por lo que si ves que tu señal es débil, solucionar el problema puede ser tan sencillo como salir al exterior.Reinicia tu radio celularA veces tu teléfono puede confundirse y no conseguir fijar la mejor torre celular. Si sospechas que hay un problema, activa y desactiva el Modo Avión de tu teléfono, o simplemente reinicia el teléfono por completo.

Cambia de ubicación Aunque estés en el exterior, los edificios altos y las grandes masas de agua pueden bloquear las señales, así que cambia de lugar o ve a un terreno más alto.Quita la carcasa Aunque es poco probable, es posible que la carcasa de tu teléfono esté interfiriendo con tu señal celular. Si recientemente has comprado una funda nueva y has notado una disminución de la señal del móvil, quítale la funda y comprueba si mejora la señal de tu teléfono.

Potenciador de 5g

Aunque la cobertura de los teléfonos móviles es hoy mejor que en el pasado, la recepción de los móviles en los edificios puede seguir siendo problemática. Las razones de esto pueden variar, y pueden ser el resultado del lugar en el que se trabaja y vive y del entorno que le rodea. Los que están situados en valles suelen tener problemas de conectividad y recepción.

  Movil one plus 9

Afortunadamente, hay medidas que se pueden tomar para mejorar su situación de mala cobertura móvil. Rising Connection ofrece una serie de soluciones, incluyendo antenas externas de alta ganancia, repetidores celulares activos, o una combinación de ambos. Un repetidor amplifica la señal dentro de un edificio y se ajusta a la gama de frecuencias específica de su operador principal de telefonía móvil.

En las zonas regionales y rurales, la recepción de la telefonía móvil puede ser extremadamente pobre debido a la topografía circundante o a la distancia entre las torres de telefonía móvil. Para paliar estos problemas, Rising Connection aprovechará los servicios de uno solo de los tres operadores (Telstra, Optus o Vodafone), y utilizará una combinación tecnológica de antenas externas de alta ganancia y un repetidor celular activo con licencia. Para garantizar la elección de la combinación correcta, realizaremos una evaluación de su emplazamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad