Como liberar espacio en el movil

Cómo conseguir más espacio en tu teléfono

Cuando tenemos un nuevo smartphone sentimos que podemos almacenar absolutamente todo. Pero con el paso de los meses, notamos que la capacidad de almacenamiento de nuestro móvil Android empieza a disminuir hasta tal punto que no podemos guardar ningún archivo enviado por WhatsApp.

El móvil empieza a demandar más espacio antes de que la situación se vuelva insoportable. Por eso, en esta nota te enseñaremos a liberar espacio en tu teléfono sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros que prometen limpiar tu Android, pero que simplemente engañan a los usuarios.

Los pasos que te vamos a mostrar fueron realizados con un móvil con Android 12. El proceso en tu dispositivo debe ser igual o similar, de lo contrario tendrás que hacer un pequeño ajuste en el proceso. Presta atención a los siguientes pasos.

Limpieza de datos del sistema Android

Todo empieza muy bien. Tienes un nuevo y reluciente teléfono móvil que utiliza la última versión de Android. Todo va de maravilla. Pero al poco tiempo, te encuentras quejándote: “¡Mis aplicaciones se bloquean! ¡La duración de mi batería es terrible! Y no tengo suficiente espacio para guardar mis fotos!”.

Un teléfono puede empezar a comportarse mal unos meses (o incluso semanas) después de sacarlo de la caja. Es necesario que limpies tu teléfono Android con regularidad, y posiblemente antes de lo que esperabas. A medida que usas las aplicaciones del móvil a diario, el software funciona más lento, el espacio de almacenamiento empieza a llenarse y los procesos en segundo plano dificultan el cambio de una aplicación a otra.

  Apple iPhone 13 Pro Max

Este proceso de envejecimiento es más molesto con los teléfonos Android más antiguos, como el Galaxy S6, porque generalmente son más limitados en comparación con los modelos actuales, pero acaba ocurriendo con los más nuevos, a menudo cuando estás en una situación de urgencia.

Esos archivos temporales son necesarios mientras se ejecutan las apps. Sin embargo, las aplicaciones tienden a olvidarse de limpiar los archivos temporales cuando ya no son necesarios. Así que los datos sólo ocupan espacio innecesariamente.

Android libera espacio

Y escucha: No estamos aquí para juzgarte por llenar tu teléfono: nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Aunque la mejor manera de liberar espacio en tu teléfono es mantener tu almacenamiento a medida que avanzas, es relativamente fácil eliminar la basura cuando ya ha pasado el punto de no retorno.

Las fotos y los vídeos pueden ocupar una gran parte del espacio de tu dispositivo, por lo que es una buena idea descargar estos archivos a la nube lo antes posible. La buena noticia es que hay muchas aplicaciones que se encargan de ello. La no tan buena es que si tienes demasiadas imágenes, probablemente tendrás que pagar unos cuantos dólares al mes para almacenarlas.

Pero no todas las aplicaciones son igual de ávidas de espacio. Para ver cuáles ocupan más espacio, los usuarios de iOS pueden ir a Ajustes, luego a General y después a Almacenamiento del iPhone. En Android, abre Ajustes, luego Almacenamiento, y después toca Liberar espacio.

  Como liberar espacio en el movil sin borrar nada

Además del espacio que ocupan las propias aplicaciones, muchas también almacenan datos, principalmente contenidos como música, podcasts, películas y programas de televisión que puedes haber guardado localmente para usarlos sin conexión. Sean cuales sean las aplicaciones que utilices, deberían incluir opciones para borrar los archivos almacenados localmente y así poder liberar algo de espacio, aunque el proceso variará de una aplicación a otra. En Netflix, por ejemplo, sólo tienes que tocar el botón de descargas en la parte inferior de la pantalla para gestionar los títulos que has guardado en tu dispositivo.

Cómo borrar el almacenamiento de otros’ en android

Un problema recurrente entre los propietarios de smartphones Android básicos o intermedios es la falta de espacio para los datos. Pero con unos simples consejos y trucos, puede liberar espacio en los teléfonos Android mediante la eliminación de archivos innecesarios y copias de seguridad antiguas. Y esto todavía hará que su teléfono inteligente más rápido, estrellarse menos también.

El siguiente tutorial puede servir para borrar la memoria del dispositivo Motorola, ASUS, LG, Samsung, Xiaomi, Nokia, Realme, Oppo, Redmi, entre otros, pero es importante tener en cuenta que el paso a paso puede variar según el modelo de dispositivo y la versión de Android. Dicho esto, ¡vamos a los consejos!

Una forma de liberar espacio en Android es borrar la memoria caché de las aplicaciones instaladas. En general, la memoria caché almacena los datos más utilizados por el procesador, permitiendo al usuario acceder a las apps rápidamente. El principal problema es que con el tiempo estos datos se acumulan y juntos ocupan una buena parte del almacenamiento interno. Por eso, limpiar la caché periódicamente ayuda a liberar espacio en el sistema.

  Iniciar sesion gmail movil

Além disso, os smartphones da ASUS, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Xiaomi e outras empresas são usadas com muitos bloatwares instalados, as famosas aplicações inútiles do sistema. Desafortunadamente, si tu teléfono Android no tiene root, muchas aplicaciones preinstaladas de fábrica no pueden ser eliminadas y sólo llenan la memoria interna. El consejo para aliviar el problema es desactivar estas apps no deseadas y así liberar espacio en el sistema Android.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad