Como escuchar la radio en el movil

Aplicación de radio sin conexión

Si no tiene radio digital DAB en su coche, puede escuchar su emisora o aplicación de radio favorita conectando su smartphone al equipo de música del coche con un cable auxiliar, una conexión USB o mediante Bluetooth y llevarse a la carretera todas las emisoras que le gustan en casa.

Descargue la aplicación móvil de su emisora favorita, como Absolute Radio, Scala Radio o Radio X, o su aplicación móvil de radio y audio preferida, como Global Player, BBC Sounds o Radioplayer, en su smartphone y, a continuación, escuche a través del sistema estéreo del coche conectando su smartphone de una de las siguientes maneras:

Bluetooth La mayoría de los coches más nuevos vienen ahora con Bluetooth incorporado. Puedes conectar tu teléfono al Bluetooth de tu coche emparejándolo como lo harías con cualquier otro dispositivo, y escuchar tu emisora favorita a través de la aplicación.

Necesitarás un cable USB que guardes en el coche y, dependiendo de tu dispositivo, puede ser un cable lightning, un cable micro USB o un cable USB-C. Encuentra el más adecuado para tu smartphone en la tienda y en línea en tiendas como Currys, Argos, Halfords y Amazon.

Radio fuera de línea

A diferencia de algunos teléfonos Android, el iPhone no tiene ningún tipo de sintonizador AM o FM incorporado, lo que significa que no puedes usar tu iPhone para marcar ninguna emisora de radio local.  Pero eso no significa que no tengas suerte. Hay un montón de aplicaciones que puedes utilizar para transmitir emisoras de radio a tu iPhone, o para transmitir servicios en línea que, a todos los efectos, suenan como emisoras de radio tradicionales.  Aquí tienes algunas de las mejores opciones para escuchar la radio en tu iPhone.

  Como activar datos moviles

Cómo escuchar iHeart Radio en tu iPhoneSi quieres escuchar la radio FM tradicional, probablemente no haya mejor opción que iHeart Radio, que te da acceso gratuito a más de 850 emisoras de todo el país (junto con una enorme biblioteca de podcasts), que puedes buscar o navegar.

Cómo usar Apple Music para escuchar la radio Cuando Apple lanzó su servicio de streaming Apple Music en 2015, también fundó Beats 1, que es una emisora de radio por internet que puedes escuchar gratuitamente en la app Música que viene con tu iPhone.  Hay otras emisoras de radio por internet disponibles en la aplicación Música que puedes escuchar con una suscripción a Apple Music. Pero Beats 1, situada en la pestaña Radio de la aplicación, está disponible de forma gratuita.

Cómo escuchar la radio en el teléfono para conducir

Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción en numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre los innumerables y complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

  Como dejar de recibir spam en el móvil

¿Sabías que puedes escuchar la radio FM en un smartphone o una tableta sin una conexión de datos activa? Necesitarás un chip FM activado y la aplicación adecuada para que funcione. Este artículo explica cómo escuchar la radio FM en tu dispositivo móvil sin una conexión de datos celular o Wi-Fi que funcione. La información que sigue debería aplicarse a cualquier dispositivo Android.

Con el modo de sólo FM activado, NextRadio utiliza por defecto el chip receptor de FM incorporado en lugar de transmitir las emisoras locales a través de Internet. Si tu servicio de datos local se cae o pierdes el servicio de telefonía móvil, podrás seguir escuchando cualquier emisora FM que esté dentro del alcance.

Después de activar el modo de sólo FM en la aplicación NextRadio, estarás listo para escuchar la radio FM local en tu teléfono sin usar tu plan de datos. Para lograrlo, necesitarás auriculares con cable o con orejas. Los auriculares inalámbricos no funcionarán porque el teléfono necesita utilizar los cables como antena.

Escuchar la radio por teléfono gratis

Los smartphones Android llevan incorporados todo tipo de chips de conectividad, como Bluetooth, Wi-Fi, GPS, NFC y datos móviles. Pero ¿qué pasa con la radio AM o FM, dos de los métodos más comunes de comunicación inalámbrica? La verdad es que depende de tu dispositivo. Algunos teléfonos vienen con sintonizadores de FM integrados, otros tienen un sintonizador desactivado por el operador y otros no tienen ningún sintonizador de radio. Así que a continuación, voy a repasar tres opciones diferentes que le permitirán escuchar la radio FM en vivo en su dispositivo Android.

  Linterna en el móvil

Opción #1 – NextRadioSi tu teléfono tiene un sintonizador de radio FM incorporado, pero no viene con una aplicación de stock que te permita acceder a ella, entonces NextRadio es tu mejor opción. El proceso de configuración es sencillo: sólo tienes que instalar la aplicación y, si tu dispositivo es compatible, podrás sintonizar las emisiones de FM en directo. Para asegurarte de que tu dispositivo es compatible con NextRadio, consulta la lista completa de dispositivos y operadores compatibles aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad