Como enfriar el movil

¿Por qué mi teléfono se calienta tanto?

Una vez utilicé la linterna de mi smartphone durante un rato porque necesitaba iluminar mi camino en un corte de luz. Como lo estaba sujetando por los lados, no me di cuenta de lo mucho que se calentaba mi teléfono. Cuando por fin recordé dónde ponía la linterna para este tipo de situaciones, mi teléfono estaba tan caliente que ya no podía ni sostenerlo en la mano.

Siempre va a haber situaciones o aplicaciones que hagan que nuestros dispositivos se sobrecalienten, pero saber cómo enfriar un dispositivo Android caliente es imprescindible. Lo primero que tenemos que averiguar es de dónde viene el calor. Esto va a determinar dónde se encuentra el problema, lo que nos ayudará a encontrar la solución adecuada.

El sobrecalentamiento y la batería suelen estar relacionados. La CPU y las aplicaciones que hacen un uso intensivo de los gráficos (sobre todo los juegos) ponen a prueba estos componentes, calentándolos y haciendo que la batería se agote. Así que si encuentras las aplicaciones que consumen batería, también sueles encontrar las que causan sobrecalentamiento.

Esto te mostrará qué aplicaciones son las que más batería están consumiendo en tu teléfono. Es inevitable que tu navegador web y tus aplicaciones de noticias favoritas se sitúen en los primeros puestos, pero ¿hay alguna aplicación que crees que no debería estar ahí?

Sobrecalentamiento de Samsung

¿Alguna vez has notado que tu teléfono se calienta, pero nunca has sabido por qué? Aunque no es infrecuente que el teléfono se caliente cuando se utiliza en exceso, una temperatura inusualmente alta puede ser indicativa de un problema mayor.

  Encender la linterna del móvil agitando

Hay una serie de razones para que un teléfono se sobrecaliente, por lo que es importante pensar en ellas y averiguar qué podría estar causándolo para que puedas asegurarte de que está funcionando bien y te durará más tiempo. Sigue leyendo para conocer algunas de las razones más comunes por las que tu teléfono se calienta, cómo solucionar los problemas de un teléfono sobrecalentado y cómo prevenir el sobrecalentamiento en primer lugar.

Son varios los factores que hacen que un teléfono se caliente y generalmente tienen distintos niveles de gravedad. El teléfono puede calentarse debido a la luz solar directa, a la ejecución de demasiadas aplicaciones, al malware, a un equipo de carga defectuoso, a daños internos, a una ventilación bloqueada o a un hardware antiguo.

Si alguna vez has dejado tu teléfono fuera en un día soleado, puede que te hayas sorprendido al descubrir que estaba muy caliente al tacto. La luz solar directa es una de las causas más comunes de un teléfono sobrecalentado, así que cúbrelo del sol cuando estés al aire libre.

Sobrecalentamiento del teléfono

Si te has preguntado: “¿Por qué se calienta mi teléfono? ¿Por qué se recalienta mi teléfono inteligente? ¿Cómo consigo que mi dispositivo se enfríe?” no hay razón para que cunda el pánico. Tenemos respuestas a tus preguntas y consejos para mantener tu teléfono fresco.

  Ver mis reseñas google móvil

Si tu teléfono se está sobrecalentando, puede ser debido a largas horas de streaming, a la ejecución de demasiadas aplicaciones al mismo tiempo, a intentar usar tu teléfono con una mala señal, a dejarlo bajo la luz directa del sol o a un malware (sólo para Android). Te explicamos más a fondo estos problemas comunes que hacen que un teléfono se sobrecaliente, además de consejos para prevenirlo y/o solucionarlo.

Donde hay energía, hay calor. Cuando enciendes tu smartphone, miles de millones de electrones se mueven por sus circuitos informáticos, permitiendo que la cámara, las aplicaciones, los juegos y las llamadas de tu dispositivo funcionen. Si bien estas acciones normalmente crean calor, el sobrecalentamiento puede hacer que tu móvil:

Transmitir películas o jugar a juegos durante largos periodos de tiempo pone a prueba la CPU del teléfono. Si el teléfono se está cargando mientras juegas, puede calentarse y dañar el rendimiento de la batería a largo plazo.

Temperatura del teléfono

Las temperaturas están aumentando en Estados Unidos y Europa, lo que hace que los ciudadanos busquen formas de mantenerse frescos. Por muy incómodos que estén los humanos durante las olas de calor, los dispositivos electrónicos portátiles de los que dependemos son aún más susceptibles de estropearse y funcionar mal cuando hace demasiado calor en el exterior.Los dispositivos de los teléfonos inteligentes, como el iPhone y el iPad de Apple, están diseñados para ser utilizados en entornos donde la temperatura oscila entre los 32 y los 95 grados Fahrenheit, según Apple. No se recomienda utilizar un iPhone en temperaturas fuera de este rango, especialmente en condiciones de mucho calor, y puede dañar permanentemente su batería.  Sigue estos consejos para mantener tu teléfono en funcionamiento y evitar la temida alerta “Temperatura: el iPhone necesita enfriarse” que indica que tu dispositivo está demasiado caliente para funcionar.

  Como escanear con el movil

No dejes tu teléfono en el cocheEvita dejar tu dispositivo en el coche, que puede calentarse mucho en climas cálidos. Según Apple, los iPhones nunca deben guardarse en lugares con temperaturas superiores a los 113 grados.  “No dejes tu dispositivo en el coche, porque las temperaturas en los coches aparcados pueden superar este rango”, dice Apple en una página de soporte en su sitio web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad