Como eliminar publicidad del movil

Cómo eliminar los anuncios de youtube

Imagina que sales a dar un agradable paseo en solitario. Un coche en su camino le llama la atención. Mantienes la mirada en él durante unos segundos y sigues adelante. Y, de repente, unos vendedores te rodean por todas partes mientras promocionan las mejores marcas de coches, neumáticos, asientos y accesorios, o incluso te hablan de las próximas ofertas para tu coche.

¿Te parece horroroso? ¿No te parece una intromisión en tu intimidad? Sólo hay escasas posibilidades de que no te moleste tal intromisión, ya que tenías un plan en mente para invertir en coches.

Rastrean todo lo que haces en Internet, crean tu perfil, juzgan tus intereses y te bombardean con anuncios de tu agrado. Aunque a veces, puede que consigas algo de interés a través de esos anuncios, en la mayoría de los casos, te sentirás molesto.

Si conoces bien todos los ajustes de tu dispositivo y crees que no quieres ningún tutorial detallado, no hay problema. Aquí enumeramos rápidamente los ajustes generales de sus respectivos dispositivos para desactivar el seguimiento de anuncios.

Youtube ad blocker android

GAID juega, o al menos solía jugar, un papel importante en el ecosistema de la publicidad móvil. Ayuda a los anunciantes a analizar el tráfico de la aplicación y la atribución de las fuentes de medios, incluidas las instalaciones de la aplicación y las compras dentro de la misma.

  Móvil google pixel 6

GAID también ayuda a los anunciantes a afinar sus campañas y a mejorar la eficacia de sus anuncios, por ejemplo, captando a un grupo de usuarios que han realizado determinadas acciones dentro de la aplicación o que han mostrado interés en productos o servicios específicos.

Se trata de un esfuerzo de colaboración de toda la industria que pretende operar a través de múltiples plataformas (en la web y en las aplicaciones de Android), y las soluciones propuestas están orientadas a limitar el seguimiento de los usuarios, al tiempo que proporcionan alternativas más seguras a las tecnologías existentes.

Cómo detener los anuncios en el teléfono androide

El identificador de anuncios -también conocido como “IDFA” en iOS, o “AAID” en Android- es la clave que permite la mayor parte del seguimiento de terceros en los dispositivos móviles. Si lo desactiva, los anunciantes y los intermediarios de datos tendrán más dificultades para rastrearle y crear su perfil, y se limitará la cantidad de información personal que se pone a la venta.

La opción de desactivación en Android debería estar disponible para la mayoría de los usuarios de Android 12, pero puede no estarlo en versiones anteriores. Si no ves una opción para “eliminar” tu ID de publicidad, puedes utilizar los controles de privacidad de la versión anterior de Android para restablecerla y pedir a las aplicaciones que no te rastreen, como se muestra a continuación:

  Whatsapp en dos moviles

Puedes poner el interruptor de “Permitir que las apps soliciten el rastreo” en la posición “off” (el deslizador está a la izquierda y el fondo es gris). Esto evitará que las aplicaciones pidan rastrear en el futuro. Si has dado permiso a las aplicaciones para que te rastreen en el pasado, esto te pedirá que también les pidas que dejen de rastrear. También tienes la opción de conceder o revocar el acceso al rastreo por aplicación.

En los primeros tiempos de los teléfonos inteligentes, los rastreadores utilizaban identificadores de dispositivo estáticos -el “Identificador Único de Dispositivo” (UDID) en iOS, y el “ID de Android” en Android- para rastrear a los usuarios a través de las aplicaciones. Estos identificadores eran únicos y permanentes, y a menudo eran accedidos por terceros sin el conocimiento o el consentimiento del usuario.

¿Por qué aparecen de repente anuncios en mi teléfono?

El identificador de publicidad de Android es un identificador único y reajustable por dispositivo. Se utiliza como el principal identificador para que las redes de publicidad sirvan anuncios dirigidos y reorientados. También se utiliza para crear audiencias o listas de supresión cuando se lanza una nueva campaña con un nuevo socio de medios.

  Apple iPhone 13 Pro Max

Cuando los usuarios de Android optan por no participar en la personalización de los anuncios, un ajuste disponible desde 2013, su Android Advertising ID no puede utilizarse para la orientación de los anuncios o el retargeting. Sin embargo, el Android Advertising ID seguía estando disponible porque podía utilizarse para la medición, el análisis y la prevención del fraude. Con Android 12, el ID de publicidad de Android de los usuarios que hayan optado por no utilizarlo aparecerá como una cadena de ceros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad