Cómo compartir datos de un móvil a una tablet

Cómo transferir archivos del teléfono a la tableta a través de bluetooth

Puede haber ocasiones en las que necesites transferir archivos del teléfono a la tableta, ¡y por suerte es fácil hacerlo! Puede que necesites transferir fotos o vídeos de tu teléfono a tu tableta, o quizás necesites transferir contactos o citas del calendario de un dispositivo a otro.

Hay muchas formas de transferir archivos de Android a Android, así que si tienes un teléfono y una tableta Android, es fácil transferir casi cualquier tipo de archivo. Sigue leyendo y te presentaremos algunas de las mejores aplicaciones para la transferencia de archivos entre un teléfono y una tableta, así como otros métodos que puedes utilizar, como las transferencias por USB, tarjeta SD o Bluetooth.

No necesitas una aplicación para transferir archivos del teléfono a la tableta, ya que hay muchas maneras de transferir archivos sin usar ninguna aplicación. Si te preguntas cómo conectar la tableta al ordenador para transferir archivos, aquí tienes algunas de las mejores formas:

Siempre que tu teléfono y tu tableta tengan una ranura para tarjetas SD (no todos los teléfonos más recientes la tienen), puedes almacenar fácilmente archivos en la tarjeta SD de tu teléfono, expulsar la tarjeta y luego introducirla en tu tableta. Desde ahí puedes ver el archivo o moverlo de la tarjeta SD al almacenamiento interno de tu tableta.

¿Se pueden utilizar los datos móviles en una tableta?

Puedes utilizar los datos móviles de tu teléfono para conectar otro teléfono, tableta u ordenador a Internet.

  Eliminar cuenta gmail movil

¿Cómo puedo conectar mis datos móviles a mi tableta Samsung?

Activar o desactivar los datos móviles – Samsung Galaxy Tab A

Desliza el dedo hacia abajo en la pantalla empezando por el borde superior de la tableta. Pulse el icono de datos móviles para activar o desactivar la función.

¿Puedo conectar mi teléfono Android a mi tableta Samsung?

Conectar dispositivos mediante Samsung Flow

Puedes conectar fácilmente dispositivos en Samsung Flow mediante Bluetooth o Wi-Fi. Abre la aplicación Samsung Flow en tu teléfono y en el dispositivo que desees, como una tableta o un PC. Selecciona Iniciar en tu dispositivo y, a continuación, elige tu teléfono de la lista.

Transferencia de archivos del teléfono a la tableta mediante usb

Hace un tiempo, quería transferir algunos de mis archivos importantes desde mi PC con Windows a mi teléfono Android sin ninguna conexión USB. Esto me hizo darme cuenta de que no hay muchas soluciones viables para transferir archivos del PC a Android de forma inalámbrica.

Aunque, con la ayuda de funciones como Bluetooth o WiFi, se puede hacer fácilmente una transferencia inalámbrica de datos. Por lo tanto, en este post, voy a hacerle saber cómo transferir archivos de la computadora portátil al teléfono de forma inalámbrica en todas las formas posibles.

Idealmente, la mejor manera de transferir archivos de Windows a Android de forma inalámbrica es mediante el uso de su función Bluetooth. Dado que es la característica nativa tanto en los dispositivos Android como en los ordenadores Windows, no tienes que instalar ninguna aplicación de terceros. Sólo tienes que emparejar ambos dispositivos una vez y seleccionar manualmente lo que deseas transferir de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Para hacer la transferencia de archivos de PC a Android de forma inalámbrica, tienes que activar la función Bluetooth en ambos dispositivos. Ahora, dirígete a los Ajustes de tu sistema > Bluetooth para encontrar tu dispositivo Android que debe estar colocado cerca.

  Como saber si mi movil tiene carga inalambrica

Transferencia de datos a la tableta

Si tienes velocidades de redes 5G en tu zona, es posible que puedas anular el internet de tu casa y depender de los datos ilimitados de tu teléfono móvil. Pero si no vives en una zona 5G, no te lo recomendamos.

Verás, los planes de telefonía móvil 4G LTE no ofrecen suficientes datos para cosas como el streaming de Netflix o los juegos online. En su lugar, te recomendamos que contrates un plan de internet para tu zona rural y que utilices un hotspot móvil como respaldo para en caso de cortes o problemas de velocidad.

Incluso si el plan se llama ilimitado, probablemente restringe los datos (99% garantizado). Con la mayoría de los planes, después de usar 20 GB (o alguna otra cantidad) de datos, tu velocidad disminuirá a menos de 1 Mbps. Ouch. No puedes hacer mucho con velocidades de 1 Mbps: ¡ni siquiera puedes ver TikTok!

En lo que respecta a los proveedores, sólo hay unas pocas excepciones, como Visible, que es la razón por la que está en nuestros planes recomendados más arriba. Visible no ofrece los datos más rápidos (a partir de 4G no está disponible para el hotspot), pero te da una cantidad ilimitada de datos para el hotspot, lo cual es un hallazgo raro. Además, no requiere un contrato y ofrece buenos precios.

Transferir datos de un teléfono Samsung a una tableta

Es posible que necesites transferir archivos de tu teléfono Android a tu PC o Mac por varias razones. Quizá quieras hacer una copia de seguridad de las fotos para liberar espacio de almacenamiento o trasladar a tu ordenador la música que has descargado en el teléfono. Debido a la naturaleza abierta y transparente de Android, hay muchas maneras de hacerlo. Puedes utilizar un cable USB, Bluetooth, una aplicación de terceros o una conexión inalámbrica local.

  Cómo pasar fotos del móvil al ordenador

Con tantas opciones, no siempre está claro cuál es la que debes elegir, así que te mostramos las nueve formas más sencillas de transferir tus archivos desde un teléfono Android a un PC con Windows o un Mac.

Utilizar el cable USB que viene con el smartphone es probablemente la forma más fácil de conectar y transferir archivos al ordenador. Es posible que necesites uno diferente si tu teléfono tiene el más reciente cable USB Tipo-C a Tipo-C y tu ordenador de sobremesa o portátil no tiene un puerto USB-C. Sin embargo, si esto no es un problema, el cable de carga incluido debería ser todo lo que necesitas para mover archivos entre los dos dispositivos.

La velocidad de transferencia dependerá del tipo de cable y del almacenamiento que tengas en ambos dispositivos. Por ejemplo, la velocidad de transferencia será más lenta si tu teléfono utiliza almacenamiento eMMC, pero más rápida si viene con UFS. Del mismo modo, la transferencia de archivos a una unidad SATA en un PC tardará más que a una SSD.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad