Carnet de conducir en el movil

Cómo escanear el permiso de conducir en el ordenador

Los residentes de Arizona y Georgia pronto podrán utilizar sus iPhones y Apple Watches como permisos de conducir digitales o tarjetas de identificación. Los habitantes de Kentucky, Maryland, Oklahoma, Iowa, Utah y Connecticut serán los siguientes en obtener esta función. Mientras tanto, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) va a designar carriles en determinados aeropuertos para empezar a procesar estos nuevos documentos de identidad digitales con el fin de autorizar a la gente a viajar.

Cuando los residentes añadan su identificación estatal a su Wallet, explicó Apple en un comunicado de prensa el miércoles, tendrán que enviar una foto de su tarjeta y una foto de su cara, y también tendrán que “completar una serie de movimientos faciales y de la cabeza durante el proceso de configuración.” A continuación, serán los estados los que verifiquen el carné antes de que la gente pueda utilizarlo. En efecto, este sistema parece ser una nueva forma de verificación biométrica de la identidad respaldada por el gobierno que va más allá de una foto normal en un proceso que potencialmente proporciona nuevos datos a los gobiernos estatales, así como a Apple.

En los nuevos carriles de la TSA, por ejemplo, los usuarios de Apple podrán acercar sus iPhones o Apple Watches a un lector de identidad. A continuación, se les mostrará la información solicitada por la TSA y autorizarán a sus dispositivos a enviar esos datos a la TSA mediante Face ID o Touch ID. Esto, dice Apple, “garantiza que solo se comparta la información requerida y que solo la persona que agregó la licencia de conducir o la identificación estatal al dispositivo pueda presentarla.” La compañía añadió: “Los usuarios no necesitan desbloquear, mostrar o entregar su dispositivo para presentar su ID.”

  Como bloquear un movil robado

Aplicación para escanear el permiso de conducir

Cada vez que sales de casa, probablemente haces una revisión mental: Cartera, llaves, teléfono. Pero hay aplicaciones como Samsung Pay que te permiten pagar sin usar una tarjeta de crédito física. Y hay aplicaciones como Viper SmartStart que te permiten arrancar tu coche a distancia sin usar las llaves. Si no tuvieras que llevar siempre encima el carné de conducir, podrías prescindir por completo de la cartera y las llaves y limitarte a comprobarlo: El teléfono.

Pues bien, el futuro es ahora, y pronto podrá cargar una versión segura de su permiso de conducir en su dispositivo móvil. MorphoTrust ha lanzado un proyecto piloto con el estado de Iowa y su departamento de transporte para probar su mDL (licencia de conducir móvil) en el mundo real.

MorphoTrust ya gestiona los permisos de conducir de más del 80% de los Estados Unidos, por lo que tiene mucha práctica en garantizar la seguridad de nuestros permisos de plástico. La licencia en el dispositivo móvil tiene imágenes del anverso y el reverso de su licencia actual, y se puede deslizar entre las dos vistas. MorphoTrust también ha incluido medidas de seguridad visibles (y ocultas) en los mDL que se están probando, que permiten una fácil verificación, y también dificultan su reproducción. El mDL utiliza las tecnologías de PIN y huella dactilar de un teléfono para mantenerlo seguro, pero también puede utilizar la tecnología de reconocimiento facial. En otras palabras, para que el dispositivo muestre tu carnet digital, primero tendrás que hacerte un selfie que luego podrá ser cotejado por el software.

Cómo escanear el permiso de conducir en la impresora

La seguridad, la comodidad y la facilidad de uso son los principales factores que impulsan esta tendencia, especialmente para las transacciones que requieren algún tipo de identificación. Y uno de los documentos más utilizados para confirmar la identidad y la prueba de edad se está volviendo móvil: el permiso de conducir.

  Como saber si mi movil tiene carga inalambrica

Allí, los permisos de conducir digitales, también llamados permisos de conducir móviles, se desarrollaron y probaron para garantizar la incorporación de protocolos de seguridad adecuados para una seguridad digital avanzada junto con una experiencia de usuario cómoda.

Aunque los primeros proyectos piloto conservaban los aspectos visuales clave de un permiso de conducir físico, mostrando la información personal del conductor -nombre, dirección y fecha de nacimiento- junto con su foto, ahora se utilizan nuevos estándares que permiten al usuario controlar qué información se comparte y se muestra en cada situación. Estos estándares proporcionan una configuración de privacidad reforzada para garantizar que la información personal se mantenga privada.

En agosto de 2016, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de EE.UU. concedió una subvención de 2 millones de dólares a Thales para apoyar el desarrollo de un permiso de conducir móvil basado en un teléfono inteligente para proporcionar a los ciudadanos un compañero seguro de su licencia física o tarjeta de identificación.

¿Cómo puedo obtener una copia digital de mi licencia de conducir?

Las autoridades que expiden los permisos de conducir tienen un trabajo difícil. Para empezar, las autoridades emisoras de hoy en día tienen que encontrar maneras de promover y avanzar en la seguridad pública. Además, el ritmo al que evoluciona la tecnología significa que los emisores tienen que crear un programa integral de modernización de las licencias de conducir que cumpla con la próxima generación de requisitos de identificación. Es vital que las autoridades emisoras se mantengan al tanto de los avances, ya que si no lo hacen, por ejemplo, debido a procesos poco económicos, de hecho también repercutirá y posiblemente obstaculizará el crecimiento de nuestra sociedad. Los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles están ya en el centro de la vida humana en todos los rincones del planeta. Aprovechar estas tecnologías integrándolas en los procesos actuales de obtención de permisos de conducir supone un reto. Sin embargo, no cabe duda de que es una empresa que merece la pena teniendo en cuenta los posibles beneficios.

  Eliminar cuenta instagram desde el móvil

Nuestra solución móvil de inspección de permisos de conducir ayuda a los agentes a identificar tanto los permisos de conducir convencionales como los digitales mediante el uso de teléfonos inteligentes. Nuestro software inteligente reconoce incluso las licencias de otros estados o provincias. También guía a los agentes sobre cómo encontrar los elementos de seguridad y comprobar si están intactos, lo que les ayuda a distinguir los documentos auténticos de los falsos, aumentando así la seguridad pública.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad