Aumentar cobertura móvil casero

Weboost

Hay pocas cosas más frustrantes que experimentar una mala señal en tu teléfono móvil. Desde llamadas caídas hasta mensajes que no se envían y servicios de streaming que se tambalean y mueren, la falta de señal sólida puede causar todo tipo de inconvenientes.

Lamentablemente, construir torres tú mismo para conseguir más barras no es una opción, pero no te preocupes. Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que el mal servicio celular interfiera en tu vida diaria. Mira nuestros consejos para asegurarte de que tienes la mejor señal posible.

Quita la fundaUna funda de teléfono es una buena medida si te preocupa la durabilidad de tu teléfono. Las fundas de teléfono varían en cuanto a protección y grosor, desde fundas finas de gel hasta fundas gruesas y resistentes con inserciones metálicas para mejorar la resistencia a los golpes. Pero, por supuesto, las fundas más grandes y gruesas pueden tener inconvenientes, y la funda de tu teléfono podría interferir en la intensidad de la señal. Esto podría ser especialmente cierto si se trata de una funda resistente con metal o una funda con batería.

Afortunadamente, este es un diagnóstico fácil. Prueba a quitar la carcasa para ver si mejora la recepción o la calidad de las llamadas y, si lo hace, considera la posibilidad de invertir en una carcasa más fina para el uso diario y reserva la carcasa resistente para cuando sea realmente necesaria, como si vas de excursión.

Aplicación de refuerzo de la señal

Probablemente oigas la pregunta “¿Cuántas barras tienes?” con bastante frecuencia. La señal de los teléfonos móviles es un bien esencial hoy en día, ya que afecta no sólo a tu capacidad para hacer llamadas telefónicas, sino también para enviar mensajes de texto e incluso para conectarte a Internet cuando estás lejos del Wi-Fi.  Cómo mejorar la señal de tu móvilCuántos factores pueden afectar a la capacidad de conexión de tu teléfono, así que aquí tienes 10 cosas que puedes hacer para solucionar los problemas y mejorar tu señal de móvil.

  Medir con el movil

Sal de detrás de los materiales que bloquean tu señalLas señales de los móviles se bloquean fácilmente, por lo que si ves que tu señal es débil, solucionar el problema puede ser tan sencillo como salir al exterior.Reinicia tu radio celularA veces tu teléfono puede confundirse y no conseguir fijar la mejor torre celular. Si sospechas que hay un problema, activa y desactiva el Modo Avión de tu teléfono, o simplemente reinicia el teléfono por completo.

Cambia de ubicación Aunque estés en el exterior, los edificios altos y las grandes masas de agua pueden bloquear las señales, así que cambia de lugar o ve a un terreno más alto.Quita la carcasa Aunque es poco probable, es posible que la carcasa de tu teléfono esté interfiriendo con tu señal celular. Si recientemente has comprado una funda nueva y has notado una disminución de la señal del móvil, quítale la funda y comprueba si mejora la señal de tu teléfono.

Mapa de torres de telefonía móvil

Si tiene una señal utilizable fuera de su casa, vehículo u oficina, pero una señal débil o nula en el interior, un amplificador de señal celular puede ayudarle. Lo mismo ocurre con quienes tienen una señal celular muy débil tanto en el exterior como en el interior.

  Mi móvil va lento en internet

Un amplificador de señal celular (también conocido como extensor de señal, amplificador de señal o repetidor de teléfono celular) funciona extrayendo la señal exterior existente, aumentándola y retransmitiéndola a las zonas deseadas. Los dispositivos móviles captan automáticamente la señal amplificada. Los mensajes de texto no entregados, las llamadas caídas y los datos poco fiables se reducirán o eliminarán.

Antena unidireccional (la más común es la antena Yagi): Esta antena (con forma de triángulo) extrae la señal de una dirección. Tiene un haz de 45 grados. Están diseñadas para apuntar a la torre más cercana. Al tener una señal más enfocada, la antena puede llegar más lejos que una omni. Es un intérprete especializado que se utiliza para:

La ubicación de las antenas donantes es crucial. Puede afectar a la potencia de la señal que recibe el amplificador. Lo ideal es que la antena reciba la señal más fuerte posible para obtener los mejores resultados. Por lo tanto, recomendamos que se monten en el techo de su casa, negocio o vehículo. Debido a que hay menos obstrucciones y una mejor línea de visión con las torres cercanas, el techo tiende a ser donde la señal más fuerte está disponible.

Refuerzo de la señal

Los amplificadores de señal son dispositivos que amplifican las señales inalámbricas para ampliar la cobertura. Cuando se instalan correctamente, los amplificadores de señal pueden ayudar a los consumidores, a los proveedores de servicios inalámbricos y al personal de seguridad pública a ampliar la cobertura de los teléfonos móviles en zonas que, de otro modo, tendrían señales débiles, como túneles, metros, el interior de los edificios y las zonas rurales. Aunque los amplificadores de señal pueden mejorar la cobertura de los teléfonos celulares, los amplificadores de señal que funcionan mal, están mal diseñados o están mal instalados pueden interferir con las redes inalámbricas y causar interferencias en una serie de llamadas, incluidas las de emergencia y del 911.

  Como saber si tengo un virus en el movil

El 20 de febrero de 2013, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) adoptó nuevas normas que regulan el diseño y el funcionamiento de los amplificadores de señal para consumidores, que son amplificadores diseñados para mejorar la cobertura en vehículos, hogares y pequeñas oficinas.

Nota: A partir del 1 de marzo de 2014, todos los amplificadores de consumo que se vendan en Estados Unidos deberán cumplir las nuevas normas de protección de la red destinadas a reducir la probabilidad de que los amplificadores de consumo interfieran con las redes y los dispositivos inalámbricos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad