Aplicacion para identificar plantas

Identificación de plantas en línea

¿Qué es esa planta que hay en el jardín? ¿O en la ruta de senderismo que estás recorriendo? Antes tenías que hojear un libro de campo para tener alguna esperanza de identificarla, pero hoy en día todo lo que necesitas es una aplicación de identificación de plantas. Aquí tienes siete de las mejores aplicaciones para saber qué planta estás viendo sin necesidad de convertirte en un experto botánico.  LeafSnapLeafSnap, disponible tanto para iPhone como para Android, viene con una prueba gratuita de tres días, pero hay que estar dispuesto a suscribirse por 4,99 dólares al mes (o 25,99 dólares al año) para hacer uso de esta aplicación. Incluye una completa y amplia biblioteca de plantas que puedes buscar por su nombre o hacer una foto con tu teléfono. Tras identificar la planta, puedes leer una breve descripción, ver fotos adicionales y seguir los enlaces a Wikipedia, PlantUse y otros sitios.

PlantSnapPlantSnap es un buen compromiso entre las funciones gratuitas y las de pago; puedes utilizarla gratis con anuncios o actualizarla a una versión sin anuncios por 2,99 dólares al mes (19,99 dólares anuales o 29,99 dólares de por vida). La identificación visual de fotos es fácil de usar, y hay un tutorial para principiantes. Después de tomar una foto, la aplicación incluso te permite hacer zoom y desplazarte para enviar la mejor versión de la foto a la IA de la aplicación, para que puedas obtener los resultados más precisos de la base de datos de más de 625.000 plantas. Si quieres un toque futurista, pon la aplicación en modo de realidad aumentada para que puedas identificar las plantas mientras apuntas con el teléfono sin ni siquiera hacer una foto. Está disponible tanto para Android como para iPhone.

  Pagar bus con movil

¿Existe una aplicación gratuita para identificar plantas?

PlantNet es nuestra elección número uno para una aplicación de identificación de plantas totalmente gratuita. PlantNet se describe a sí misma como un “proyecto de ciencia ciudadana sobre la biodiversidad”. Cuenta con sus usuarios para crear una base de datos botánica y el usuario es la última palabra sobre si la planta listada coincide o no.

¿Existe una aplicación para identificar los problemas de las plantas?

La mejor aplicación para las plantas enfermas

PictureThis es el remedio que necesitan todas las plantas con mala salud. Una rápida instantánea del problema de su planta, desde hojas amarillentas hasta marchitas, le dará a la aplicación todo lo que necesita para sugerir algunos problemas. También te ayuda a identificar las plantas de interior que podrían ser tóxicas para tus cachorros y gatitos.

Identificador de plantas gratuito

Tanto si sólo quieres identificar las flores que crecen en tu jardín como si tienes grandes planes para convertirte en un buscador de setas profesional, la descarga de algunas aplicaciones clave pondrá una gran cantidad de información al alcance de tu mano.

Los jardines exteriores y las preciadas plantas de interior son la decoración saludable que todos necesitamos. Son vibrantes, enraizantes, purificadores y bonitos de ver. Por desgracia, las plantas de interior y exterior no siempre prosperan. Las hojas amarillentas, las puntas marrones, el crecimiento atrofiado, la podredumbre de las raíces y otras cosas más son tristes.

Si no sabes qué hacer, hay aplicaciones útiles para recuperar tus plantas de interior y tu jardín o para que empieces a cultivarlas. Puedes identificar una planta, determinar la cantidad de agua que necesita, comprobar sus necesidades de exposición al sol y obtener ayuda para planificar el jardín. Echa un vistazo a esta lista de 13 útiles aplicaciones que te encantarán -y a tus plantas-.

  Aplicacion para hacer invitaciones

Conocer el tipo de planta que tienes es el primer paso para asegurar un cuidado adecuado. Garden Answers Plant Identification es una aplicación gratuita que te permite tomar una foto de tu planta y saber exactamente qué planta tienes. Si es rara, la aplicación le sugerirá a qué familia de plantas pertenece. La popular aplicación de jardinería también ayuda a diagnosticar los problemas de las plantas a partir de las fotos. Para obtener aún más ayuda, envía una pregunta en la aplicación a un botánico capacitado por una pequeña tarifa.

Planta de chasquido

Los smartphones no te ayudarán a sembrar y cultivar plantas. Sin embargo, hay aplicaciones que te ayudan a identificar el tipo de planta que hay en tu jardín y esto sería beneficioso para cualquier persona entusiasta del cultivo.

Al identificar las plantas de tu jardín, puedes obtener consejos sobre las mejores condiciones necesarias para su crecimiento, como la cantidad de agua y luz solar requeridas. Sin embargo, también proporcionan información adicional como la identificación de la flor, el tipo de árbol, si la planta es medicinal, las setas, la distinción entre plantas acuáticas y terrestres, y mucho más.

PlantNet es increíblemente fácil de usar y todo lo que tienes que hacer es tomar una foto de la planta y ponerla en la aplicación. A continuación, podrás identificar la planta. Además de las plantas, también puede identificar las flores, las hojas, la corteza y mucho más.

iNaturalist permite algo más que el reconocimiento de plantas, ya que también ayuda a identificar animales. La utilizan sobre todo científicos y naturalistas. La aplicación ha sido desarrollada por los esfuerzos conjuntos de la National Geographic Society y la California Science Academy.

Aplicación gratuita de identificación de plantas

Alguna vez ha mirado una flor o una planta y se ha preguntado: “¿Qué flor es ésta?”, o “¿Qué tipo de planta es ésta?”. Afortunadamente, ahora es posible identificar una flor mediante una imagen. Sólo hay que utilizar una aplicación de identificación de flores para obtener la respuesta.

  Como pagar con tarjeta desde el movil

Fácil de usar, sencilla de navegar y con excelentes resultados de búsqueda, esta aplicación demostró durante las pruebas que podía identificar las flores y todas las plantas de cada foto que tomamos. También nos ayudó a averiguar qué tipo de planta era algo cuando las otras dos aplicaciones fallaron.

La versión premium te permite identificar plantas sin límites, obtener guías de cuidado de plantas y tener la posibilidad de preguntar a expertos sobre cualquier problema que puedas tener con tus plantas. También te permite utilizar la aplicación sin anuncios ni interrupciones. Sin embargo, incluso con la versión gratuita limitada de PictureThis, puedes sacar mucho provecho del servicio.

Plant Identification ++ es otra aplicación de identificación de plantas que es gratuita con una suscripción premium opcional. Sin embargo, la versión gratuita sigue funcionando bien si todo lo que esperas hacer es identificar plantas de forma rápida y sencilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad