Ver contraseñas guardadas mac

Cómo encontrar contraseñas guardadas en safari ipad

Si crees que la gestión de tus contraseñas en el Mac se limita a Safari, es que nunca has explorado la utilidad Keychain Access. Con Acceso a Llaveros, puedes revisar, cambiar, eliminar y crear contraseñas para tus cuentas en línea y examinar las claves y certificados de seguridad, así como añadir notas protegidas por contraseña.

En primer lugar, tendrás que asegurarte de que el Llavero de iCloud está activado. Abre las Preferencias del Sistema, haz clic en el icono del ID de Apple y haz clic en la casilla del Llavero. Entonces, cuando navegues por un sitio web protegido por contraseña, el Llavero de iCloud te preguntará si quieres guardar la contraseña. Haz clic en Guardar contraseña y se guardará de forma segura en tu Llavero.

A medida que visites sitios web, se acumularán automáticamente los inicios de sesión y las contraseñas, que puedes ver haciendo clic en el menú Ir del Finder, seleccionando Utilidades y haciendo doble clic en el icono de Acceso a Llaveros. La herramienta comienza mostrando todos los elementos guardados en el Llavero, incluyendo contraseñas, certificados y claves. Haz clic en la pestaña de Contraseñas y, en el panel izquierdo, selecciona la opción de iCloud.

  Como cambiar el nombre de usuario en mac

Ubicación de la contraseña de Chrome

Keychain Access viene preinstalado en todos los Mac y es la herramienta de Apple para guardar contraseñas. Guarda los nombres de usuario y las contraseñas de Safari, las redes Wi-Fi y las aplicaciones. Es Keychain Access el que rellena automáticamente la información de tu cuenta cuando necesitas iniciar sesión.

Dado que Acceso a Llaveros almacena todas tus contraseñas, también es el lugar donde puedes ver las contraseñas guardadas en tu Mac. Suponemos que ya tienes algunas contraseñas en Acceso a Llaveros, así que sigue estos pasos para buscarlas.

Keychain Access no es el único gestor de contraseñas que existe. Otros (1Password es quizás el más conocido) funcionan básicamente de la misma manera. Los pasos exactos difieren según el programa que utilices, pero también puedes buscar contraseñas en esos programas.

Chrome es el navegador preferido de mucha gente, pero no funciona con Keychain (por defecto, al menos; hay una extensión del navegador para hacer que Keychain sea compatible con Chrome). En su lugar, Chrome guarda las contraseñas por sí mismo. Aquí se explica cómo buscar contraseñas en Chrome en un Mac.

Contraseñas de Safari

MacCleaner Pro es una solución de software todo en uno para acelerar y limpiar su Mac. Le ayuda a eliminar todos los archivos basura como cachés, extensiones, archivos duplicados, restos de aplicaciones desinstaladas y mucho más. La aplicación ofrece una prueba gratuita con funciones ilimitadas para que puedas probarla ahora mismo.

  Pdf para mac gratis

Si tienes varios dispositivos Apple y quieres sincronizar tus contraseñas entre ellos, puedes utilizar la sincronización de iCloud. Por ejemplo, las contraseñas guardadas en Safari en tu iPhone se autocompletarán en el navegador de tu Mac.

Apple afirma que el llavero de iCloud es una forma perfecta de almacenar tus contraseñas para que no necesites ninguna aplicación adicional de terceros, como 1Password o LastPass. Y estamos de acuerdo; Keychain Access es un gran gestor de contraseñas de Apple.

Si configuras el autocompletado para tus contraseñas de Mac, estas se almacenarán automáticamente a través de iCloud en tu Mac o en el historial de tu navegador. Puedes encontrar las contraseñas almacenadas en tu Mac en los siguientes lugares:

Cómo encontrar contraseñas guardadas en Chrome

Olvidar las contraseñas es bastante común; sobre todo si estás acostumbrado al método de entrada de datos autocompletado. Llega un momento en que no las recuerdas en absoluto. Por suerte, puedes encontrar todos los datos de tus contraseñas guardadas en macOS 10.15.

Las contraseñas son esenciales para los usuarios de Mac porque son un modo de seguridad que protege la información impidiendo el acceso aleatorio y no autorizado. Crear una buena contraseña implica tener una mezcla de caracteres en una cadena, que puede ser olvidada. Esto explica por qué la gente suele autocompletarla.

  Descargar video youtube mac

Si no rellena automáticamente, aún puede encontrar contraseñas olvidadas en macOS 10.15. Si rellena automáticamente y todavía necesita saber su contraseña, también puede encontrar fácilmente todos los datos de sus contraseñas guardadas en macOS 10.15.

Debido a la apretada agenda del trabajo o de la escuela, o a las responsabilidades, puede optar por hacer que varios asuntos sean más fáciles de manejar. Esto incluye configurar las contraseñas de tu Mac para que se autocompleten, en lugar de tener que ponerlas una y otra vez cada vez que accedas a aplicaciones, Wi-Fi o sitios web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad