Sistema operativo mac book air

Sistemas operativos de Mac en orden

La historia de macOS, el actual sistema operativo de Apple para Mac, antes llamado Mac OS X hasta 2011 y luego OS X hasta 2016, comenzó con el proyecto de la compañía para sustituir su Mac OS “clásico”. Ese sistema, hasta su versión final Mac OS 9 incluida, era un descendiente directo del sistema operativo que Apple había utilizado en sus ordenadores Macintosh desde su introducción en 1984. Sin embargo, el actual macOS es un sistema operativo Unix construido sobre la tecnología que se había desarrollado en NeXT desde la década de 1980 hasta que Apple compró la empresa a principios de 1997.

Aunque en un principio se comercializó simplemente como “versión 10” del Mac OS (indicada con el número romano “X”), tiene una base de código completamente diferente a la de Mac OS 9, así como cambios sustanciales en su interfaz de usuario. La transición fue tecnológica y estratégicamente importante. Para facilitar la transición a usuarios y desarrolladores, las versiones hasta la 10.4 podían ejecutar Mac OS 9 y sus aplicaciones en una capa de compatibilidad.

Apple se refería a Lion como “Mac OS X Lion” y, en ocasiones, como “OS X Lion”; Mountain Lion se denominaba oficialmente sólo “OS X Mountain Lion”, eliminando por completo el “Mac”. El sistema operativo pasó a llamarse “macOS” a partir de macOS Sierra.

  Cual es la tecla opcion en mac

Macos monterey

La familia de sistemas operativos Mac desarrollada por Apple Inc. incluye los sistemas operativos basados en la interfaz gráfica de usuario que ha diseñado para su serie de ordenadores personales Mac desde 1984, así como el software de sistema relacionado que creó en su día para sistemas de terceros compatibles.

En 1984, Apple estrenó el sistema operativo que ahora se conoce como Mac OS “clásico” con el lanzamiento del software del sistema Macintosh original. El sistema, rebautizado como “Mac OS” en 1996, estuvo preinstalado en todos los Macintosh hasta 2002 y se ofreció en clones de Macintosh durante un breve periodo de tiempo en la década de 1990. Destacado por su facilidad de uso, también fue criticado por su falta de tecnologías modernas en comparación con sus competidores[1][2].

Antes de la introducción de Mac OS X, Apple experimentó con otros conceptos, lanzando diferentes productos diseñados para llevar la interfaz o las aplicaciones de Macintosh a sistemas tipo Unix o viceversa, A/UX, MAE y MkLinux. El esfuerzo de Apple por ampliar y desarrollar un sustituto de su clásico Mac OS en los años 90 dio lugar a algunos proyectos cancelados, con nombres en clave como Star Trek, Taligent y Copland.

Apple macbook air (13

Si tu ordenador está ejecutando macOS 10.14 Mojave o una versión anterior, tendrá que ser actualizado o sustituido para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad, así como actualizaciones y nuevas funciones para las aplicaciones más utilizadas (como el paquete de Microsoft Office 365 y Teams).

  Editor pdf en mac

Si estás ejecutando una versión antigua de macOS, ya no está recibiendo actualizaciones de seguridad o estabilidad. Ejecutar software desactualizado y sin parches, incluidos los sistemas operativos, pone sus datos y la universidad en mayor riesgo, y la universidad puede restringir el acceso a la red para los dispositivos que ejecutan sistemas operativos no compatibles.

Si su ordenador no cumple los requisitos mínimos para Catalina o Mojave, no podrá instalar una versión compatible de macOS. Si este es el caso, tendrás que sustituir tu ordenador actual por un modelo más reciente.

A partir de la versión 10.15 Catalina, macOS no admite aplicaciones de 32 bits. Si estás actualizando desde una versión anterior de macOS, es posible que también tengas que actualizar algunas de las aplicaciones instaladas en tu ordenador.

Apple macbook pro (16

Como todos los Mac, el MacBook Air viene con el último y mejor sistema operativo de Apple, y en los modelos de 2011 es el OS X Lion. Con el sistema operativo Lion tendrás un montón de software funcional, como Mail, Address Book, Time Machine, Safari y Screen Sharing. También tiene algunos programas divertidos, como Photo Booth, iChat y QuickTime.

Además del sistema operativo Mac, el MacBook Air viene equipado con iLife, un paquete de software que incluye iPhoto, iMovie y Garage Band [fuente: Apple]. Y no te olvides de todo el software adicional que Apple ofrece y que puedes añadir. Desde iWork -el paquete de software ofimático de Apple con programas de hojas de cálculo, procesamiento de textos y presentaciones- hasta Final Cut Pro -un dinámico software de edición de vídeo profesional-, Apple ofrece varias herramientas que te ayudarán a mantenerte organizado, divertirte y hacer tu trabajo.

  Como imprimir desde mac

Aunque el software estándar de Apple es estupendo, hay muchas opciones para actualizarlo. Por ejemplo, si te gusta iPhoto pero quieres más herramientas y opciones profesionales de edición de fotos, puedes actualizarte a Aperture para editar y organizar todas tus fotos. Además, si ya tienes todas tus fotos en iPhoto, puedes transferirlas fácilmente a Aperture sin problemas [fuente: Apple].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad