Reinstalar safari en mac

Última versión de Safari

No nos damos cuenta hasta que algo va mal – los navegadores web pueden volverse fácilmente defectuosos o lentos, y a veces es más fácil empezar de cero que solucionar los problemas. Apple descontinuó Safari para Windows en 2012, así que aunque la aplicación todavía está disponible para descargar, no esperes ningún soporte o actualización en Windows. En los Mac, la desinstalación de Safari 8 en OS X Yosemite no es tan sencilla como la de otras aplicaciones: debes reinstalar el sistema operativo o utilizar una aplicación de terceros para desinstalar la aplicación por ti.

Como Safari es una aplicación integrada en el sistema operativo, no puedes simplemente eliminarla arrastrando y soltando el icono de Safari en la papelera; eso no eliminará todos los componentes del navegador web.

Reinicia tu ordenador, espera a que aparezca la pantalla gris y mantén pulsada la tecla “Cmd-R”. Asegúrate de que estás conectado a Internet, selecciona “Reinstalar OS X” y haz clic en “Continuar”. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar una nueva copia del sistema operativo y de Safari.

Para desinstalar Safari, utiliza la ventana “Programas y características” del Panel de control. Busca Safari en la lista de aplicaciones y haz clic en Desinstalar. Descarga Safari 5.1.7 para Windows y vuelve a instalarlo siguiendo las indicaciones del archivo.

  Cambiar color carpetas mac

Descargar safari para mac mojave

http://swcdn.apple.com/content/downloads/40/13/012-57330-A_1K7PZCZBI6/gyg7z5d7ay46omy3w3t5vytz97ji03gvmk/Safari15.6.1BigSurAuto.pkgReply1 Comentarios ivryernestJul 22 202215.61.0Jul 22 20221.0Versión: 15.6Me pregunto por qué Apple ofrece cosas viejas. Software de sistema antiguo, aplicaciones antiguas…

Mi solución copió el viejo Safari de Time Machine. Apple, en su sabiduría, no permite la retrocompatibilidad por lo que no puede reemplazar el nuevo Safari que NO FUNCIONA en la carpeta de Aplicaciones. Ponlo en cualquier otro lugar. Funcionará 7 recordará todos tus ajustes, historial y favoritos.

Descarga de Safari

En uno de mis Macs con macOS 12.6, la actualización de Safari 16 dijo que había tenido éxito, pero en realidad me dejó con un ejecutable de cero bytes que no se iniciaba. Esto nunca me había sucedido en todos mis años de uso de Macs.

Se podría pensar que esto debería ser imposible porque macOS ahora utiliza un Volumen de Sistema Firmado (SSV) que se supone que asegura que los archivos del sistema son correctos. Sin embargo, Safari se actualiza por separado del resto de macOS, por lo que en realidad se almacena en el volumen de datos y no en el SSV.

Tenía otros navegadores web instalados, así que mi primera idea fue simplemente descargar el instalador de Safari 16 y ejecutarlo de nuevo. Sin embargo, Apple ya no ofrece descargas del instalador de Safari. Supongo que la solución que ofrece Apple es utilizar macOS Recovery para reinstalar todo macOS (y luego actualizar a Safari 16) o quizás restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine. Pero esos remedios son bastante perturbadores.

  Editor de video mac

Por supuesto, el instalador de Safari 16 debe estar disponible en los servidores de Apple, ya que la actualización de software de macOS puede descargarlo. Por desgracia, no he podido encontrar el enlace a través de las búsquedas en la web, sino que he encontrado un montón de páginas de SEO que no ofrecían la solución.

Como borrar y reinstalar safari en mac

El hecho es que, según la Protección de la Integridad del Sistema (SIP) de Apple, no se pueden modificar las aplicaciones preinstaladas y algunas carpetas del sistema en los Mac. Esta imposibilidad de eliminar dichos elementos de la manera estándar está prevista por Apple como una salvaguarda para evitar que los usuarios inexpertos dañen accidentalmente la viabilidad del sistema. Esto es muy importante porque, aunque Safari siempre se puede restaurar descargándolo de la App Store, con otras aplicaciones es un poco más complicado. Sin embargo, existe una forma de eliminar Safari en Mac mediante la línea de comandos del Terminal. Para ello, es necesario desactivar la Protección de la Integridad del Sistema.

  Cual es la tecla shift en mac

Antes de proporcionar los pasos para desinstalar Safari en Mac, una vez más nos gustaría recordarte que, si no eres un geek de la informática y no estás exactamente seguro de qué hacer, te recomendamos encarecidamente que no elimines Safari. Al desinstalar el navegador, no ahorrarás más de 150 megabytes, lo que apenas justifica su eliminación.

Después de haber eliminado Safari, no olvides volver a habilitar el SIP. Para ello, reinicie su Mac en modo de recuperación (pulse Comando+R mientras se reinicia), e introduzca el comando csrutil enable en el Terminal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad