No puedo actualizar mi mac

Macos sierra

No pierdas la esperanza. La mayor parte de las veces, puedes solucionar este error siguiendo los pasos de solución de problemas que se indican a continuación. No debería llevarte mucho tiempo seguirlos. Incluso explicaremos cómo evitar este tipo de errores de instalación de macOS en el futuro.

Hay muchas razones diferentes por las que puede producirse un error al instalar una actualización de macOS. Con suerte, el mensaje de error te ha dicho exactamente cuál es el problema. De este modo, sabrás hacia dónde dirigir tus esfuerzos para solucionar el problema.

Si la instalación de macOS no pudo completarse, es posible que te encuentres atrapado en un bucle en el que el instalador se reabre cada vez que reinicias el ordenador. Sigue estos pasos rápidos para salir de ese bucle y proteger tus datos antes de solucionar el error.

El modo seguro impide que se inicien varios programas al arrancar, incluido el instalador de macOS. Al arrancar tu Mac en modo seguro, sales de cualquier bucle de arranque y evitas que los programas problemáticos se ejecuten en segundo plano.

Para arrancar en Modo Seguro en un ordenador basado en Intel, reinicia tu Mac y mantén pulsada la tecla Shift mientras se enciende. Suelta la tecla cuando veas el logo de Apple o escuches un sonido de arranque. En la barra de menús de la pantalla de inicio de sesión debería aparecer la palabra Safe Boot.

  Actualizar sistema operativo mac

¿Por qué no puedo actualizar mi antiguo Mac?

Si bien puedes seguir utilizando un Mac que no puede actualizarse a Monterey, el hecho de no poder hacerlo es una señal de que tu Mac está envejeciendo hacia la obsolescencia. Tu Mac fue lanzado hace más de 7 años. Apple considera que los Mac son “antiguos” si se lanzaron hace entre 5 y 7 años, y obsoletos si tienen más de 7 años.

¿Es mi Mac demasiado viejo para actualizar a Monterey?

Siempre que tu iMac sea de 2015 o posterior podrás ejecutar Monterey.

Por qué no puedo actualizar mi mac a big sur

Es una buena idea mantener tu Mac actualizado para que te beneficies de los últimos parches de seguridad, la mejora del rendimiento y las nuevas funciones. Sin embargo, puede ocurrir que no puedas actualizar tu Mac con éxito sin razón aparente. A continuación, te presentamos las causas más probables de este problema y cómo puedes solucionarlas.

También puedes consultar nuestros artículos sobre qué hacer si la actualización de software se bloquea al descargarse o instalarse en tu Mac y cómo actualizar macOS desde el Terminal en caso de que algo vaya mal en el Apple Store.

Algunas actualizaciones de macOS requieren bastante espacio en tu disco duro para descargarse e instalarse. Esto es especialmente cierto en los MacBooks con solo 128 GB de almacenamiento interno. La solución es liberar espacio en tu sistema:

Los fallos repetidos en las actualizaciones de macOS podrían deberse a que tu conexión a Internet es inestable y se cae repetidamente.    Aunque hay demasiadas razones posibles para un mal rendimiento de Internet como para enumerarlas en este artículo, 8 maneras fáciles de solucionar un problema de conexión a la red es un buen lugar para empezar a buscar la causa.

  Los sims 4 mac

Por qué no puedo actualizar mi mac a monterey

Este es el problema: sabes que hay una actualización de software del sistema disponible para macOS, pero no aparece como una actualización o descarga disponible. Quizás el panel de control de Actualización de Software dice que no hay actualizaciones disponibles, o dice que no puede encontrar actualizaciones,

Si está intentando actualizar el software del sistema en su Mac pero la actualización no aparece en el panel de control de Actualización de Software de macOS, normalmente puede solucionar el problema con bastante rapidez mediante una serie de sencillos pasos de solución de problemas.

Vamos a repasar varias cosas que debes comprobar si ves que las actualizaciones de software no aparecen en el Mac, incluyendo la determinación de si el Mac está conectado, si los servidores de actualización de software están desconectados y dos métodos diferentes para refrescar y recargar las actualizaciones de software en el Mac.

Si Internet no funciona y no se carga nada, es probable que la conexión a Internet sea el origen del problema, por lo que deberá conectarse en línea antes de poder ver, descargar e instalar las actualizaciones de software en el Mac.

También es posible que los servidores de actualización de software de Apple estén temporalmente inactivos, en cuyo caso, esperar un poco suele resolver el problema y la actualización de software volverá a aparecer la próxima vez que se cargue el panel de preferencias de Actualización de Software en el Mac.

Apple macbook pro (16

Instalar nuevas versiones de macOS en un Mac debería ser un ejercicio bastante sencillo. El Mac te dice que hay una actualización disponible a través de una ventana emergente en el Centro de Notificaciones; en algunos casos (dependiendo de tu configuración) incluso ya la ha descargado y solo necesita tu visto bueno para instalarla. Sin embargo, a veces, cuando haces clic en “Ir” en una actualización, las cosas se complican un poco. En este tutorial veremos qué hacer si tu Mac se detiene o se congela durante una actualización de software del sistema operativo, o si ves un mensaje de error que indica que hay un problema.

  Mac os descargar iso

Esto es especialmente pertinente ahora que macOS Ventura llegará el 24 de octubre de 2022. Cuando macOS Big Sur, en noviembre de 2020, muchas personas experimentaron dificultades para descargar e instalar el nuevo software, y también hubo problemas de instalación con la llegada de Monterey, en octubre de 2021.

En este artículo analizamos qué hacer si no puedes descargar macOS Ventura, las soluciones para cuando macOS Ventura no se instala y qué debes hacer si tu Mac se congela en medio de la actualización. También repasamos los diferentes mensajes de error que hemos encontrado al intentar instalar una actualización de macOS y cómo los hemos solucionado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad