Mi mac va muy lento

Arranque lento del Mac

A pesar de que el sistema operativo de Mac es bastante estable y sensible, con el tiempo puede encontrar que su Mac funciona con lentitud. Puede haber varias razones para que el rendimiento del Mac disminuya. En este artículo, le ayudaremos a analizar por qué su Mac está funcionando lento y le explicaremos cómo mejorar el rendimiento del Mac.

Si su Mac funciona con lentitud, el problema puede estar en una aplicación concreta. Todas las aplicaciones utilizan recursos del sistema, por lo que cuantas más aplicaciones se ejecuten, más lento será el Mac. Además, una aplicación específica puede requerir demasiada CPU y memoria.

Si notas que tu Mac se ralentiza incluso cuando inicias unas pocas aplicaciones, entonces tu sistema necesita más memoria RAM libre para realizar las tareas. Liberar la RAM inactiva ayudará a mejorar el rendimiento de tu Mac.

La forma más fácil de liberar RAM es reiniciar tu Mac. Muchos usuarios no terminan de trabajar en su Mac al final del día, sino que se limitan a ponerlo en modo de reposo. En este caso, se crean enormes archivos temporales. Reiniciar el Mac permite que el sistema termine todos los procesos del sistema correctamente, vacíe la RAM y borre los archivos temporales. Además, debería apagar su Mac si no piensa utilizarlo durante varios días.

Macbook m1 lento

Los problemas más comunes pueden ser tener aplicaciones que consumen muchos recursos y que se ejecutan en segundo plano, software desactualizado, encendido lento, falta de espacio en el disco duro, o simplemente necesitar una actualización de hardware, sea cual sea la razón, tenemos algunas sugerencias que pueden ayudar a que su Mac funcione más rápido.

  Instalar windows en mac

Las aplicaciones, el software y los programas están trabajando en el fondo de tu Mac, incluso cuando no lo estás utilizando. Puedes aumentar el rendimiento de tu Mac en gran medida matando estos procesos.

Para ello, abra el Finder > Ir > Utilidades. Abre el ‘Monitor de Actividad’ haciendo doble clic en la lista y te mostrará estadísticas sobre cuántos recursos están ocupando las tareas de las aplicaciones de impacto en tu Mac (CPU, Memoria, Energía, Disco, Red). Haga doble clic en una entrada para obtener más información. Puede forzar la detención del proceso haciendo clic en “Salir”.

Abra Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos > Elementos de inicio de sesión. Haga clic en el candado de la parte inferior de la ventana para realizar cambios. Los elementos de la lista son procesos que se inician automáticamente al iniciar la sesión. Si estos programas no son necesarios nada más iniciar la sesión, están ralentizando el arranque. Selecciónalos y haz clic en el botón “-” para eliminarlos. Cuantos menos programas se inicien al iniciar la sesión, más rápido será el arranque.

Acelerar mi macbook

Si tienes tu Mac desde hace unos años puede que estés mirando con nostalgia la web de Apple deseando poder justificar el gasto de comprar uno nuevo. Pero, por suerte, no hace falta que desembolse en un ordenador de sustitución para disfrutar de aumentos de velocidad: en este artículo recogemos algunos sencillos consejos para mejorar el rendimiento de su dispositivo actual.

  Donde se guardan las capturas de pantalla en mac

A continuación, repasaremos las distintas comprobaciones que deberías hacer para averiguar por qué tu Mac va lento y acelerarlo, cubriremos por qué necesitas tener alrededor de un 10% del almacenamiento total de tu Mac libre para que funcione bien y cómo puedes liberar ese espacio si es necesario. También veremos cómo averiguar si una aplicación concreta está consumiendo toda la potencia de procesamiento y cómo cerrarla. Y veremos otros cambios que puedes hacer en tu Mac para que funcione más rápido, como añadir más memoria RAM.

Encuentra la basura oculta y libera el almacenamiento de “Sistema” que no se ve. Localiza las carpetas grandes y antiguas, las aplicaciones en segundo plano y los grandes consumidores de memoria. Utilice CleanMyMac X para liberar espacio en su Mac y ponerlo a punto para conseguir la máxima velocidad. La nueva versión bloquea eficazmente el adware, las ventanas emergentes del navegador y las extensiones de virus.

El Mac va lento después de la actualización

El Monitor de Actividad es una utilidad integrada que viene con macOS. Es un recurso inestimable que ayuda a los usuarios a entender dónde se están asignando los recursos de su sistema en tiempo real. Los usuarios pueden ver la actividad y el uso de la CPU, la memoria, la red y el disco, así como las tareas individuales.

Puede solucionar fácilmente los problemas de su Mac con el Monitor de Actividad al entender lo que está sucediendo “entre bastidores” o “bajo el capó”, pero muchos usuarios ocasionales ni siquiera saben que existe el Monitor de Actividad. Es valioso pensar en el Monitor de Actividad como el equivalente en Mac al Administrador de Tareas de los PC, es decir, CTRL+Alt+Suprimir en un Mac. Le mostraré cómo utilizar el Monitor de Actividad para microgestionar manualmente las aplicaciones que consumen muchos recursos y que se ejecutan en segundo plano.

  Actualizar macos high sierra

Siéntase libre de explorar las cinco pestañas principales, organizadas por CPU, Memoria, Energía, Disco y Red. Preste mucha atención a los programas que causan un gran impacto en estas pestañas. Si éstos se están ejecutando en segundo plano y no tenías ni idea de que estaban abiertos, sigue adelante y haz doble clic en el nombre del proceso o de la aplicación para encontrar más detalles sobre la memoria, las estadísticas, los archivos abiertos y los puertos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad