Mi mac se apaga de repente

Causa del cierre anterior

Admitámoslo, nada puede ser más molesto que el hecho de que tu Mac se apague de repente, especialmente cuando estás en medio de algo muy importante. En la mayoría de los casos, se trata de un problema puntual y no vuelve a ocurrir. Sin embargo, si nota que su MacBook se apaga una y otra vez sin ninguna advertencia, debe determinar inmediatamente una causa definitiva detrás de ello y buscar algunos consejos y herramientas para ayudar a arreglar su MacBook.

¿Su MacBook se sigue apagando sin ninguna razón en particular? Es muy decepcionante y frustrante al mismo tiempo volver a tu ordenador y descubrir que se ha apagado aleatoriamente y ha empezado a reiniciarse.

Cuando su MacBook se apaga aleatoriamente, lo primero que debe hacer es reiniciar el ordenador al instante y luego volver a reiniciarlo. Este paso es esencial porque los programas no siempre se cierran correctamente, especialmente cuando se realiza un apagado brusco.

Si el reinicio no ayuda, entonces se recomienda por parte de Apple reiniciar el SMC (System Management Controller) de su ordenador. Es básicamente un subsistema del Mac que viene con un procesador Intel. El SMC controla varias características como el cambio de modo de vídeo, la carga de la batería, los indicadores LED, el sueño y la vigilia, y más.

  Editor de fotos para mac

Causa del apagado del Mac

El sobrecalentamiento, los errores de software, los permisos incorrectos y el mal funcionamiento del hardware pueden hacer que un MacBook se apague repentinamente. Los fallos de software o los problemas de calentamiento a menudo se pueden arreglar por sí mismos sin coste alguno, pero si un componente interno está funcionando mal, es posible que tenga que llevar el MacBook a reparar.

Si tu MacBook se apaga de repente, la razón suele ser que la batería se ha agotado. Asegúrate de que el adaptador de corriente está firmemente conectado al MacBook: a veces el imán se pega a la ranura de alimentación pero no está completamente dentro de ella. Una luz en el adaptador magnético brilla cuando está alimentando el ordenador. En la parte superior del escritorio del Mac hay un indicador de batería que indica su carga o si está enchufado a una fuente de alimentación. A medida que se utiliza la batería, su capacidad para mantener la carga se reduce, por lo que si ha tenido su MacBook durante unos años, es posible que tenga que sustituir la batería.

Si se acumula demasiado calor en el interior del MacBook, es posible que se apague para evitar que se dañen sus componentes internos. Mantén tu portátil en un lugar fresco y colócalo sobre una superficie plana para que el aire fluya correctamente. Limpie las rejillas de ventilación de la parte trasera del MacBook con una lata de aire comprimido para asegurarse de que el portátil pueda refrigerarse por sí mismo. Los MacBooks no deben utilizarse a temperaturas superiores a los 95 grados.

  Como borrar cache en mac

El Imac se apaga aleatoriamente

Los reinicios inesperados suelen estar causados por el software instalado en tu Mac o por los dispositivos conectados a él. Si el problema hace que tu Mac se reinicie cada vez que intenta arrancar, tu Mac podría acabar apagándose. Utiliza los pasos siguientes para comprobar el software y el hardware de tu Mac.

Algunos modelos de ordenadores Mac tienen memoria extraíble (RAM). Si has instalado recientemente una memoria o un disco duro (o SSD), asegúrate de que es compatible y está instalado correctamente.  Si es posible, quítalo y prueba con la memoria o el disco original.

El Macbook se apaga al desenchufarlo

Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando se complete la migración, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

Una causa de apagado de -128 significa que el SMC perdió energía antes de poder registrar una causa de apagado válida. Esto puede suceder por muchas razones, pero la razón más común es que de repente no había suficiente energía eléctrica disponible. Esto se ve con frecuencia en sistemas tan antiguos como el suyo, donde la batería original aún no ha sido reemplazada. (Ver mi respuesta en el problema de la batería de Apple o algo más?) Sospecho que usted es probablemente cerca de 1.000 ciclos de energía en este punto. (Puedes comprobarlo en Información del sistema).

  Descargar video youtube mac

-128 es difícil de depurar directamente porque hay muy poca información de diagnóstico disponible en estos casos. Una cosa que podrías intentar es reemplazar la batería. Pero eso sería un experimento y no hay garantía de que realmente se dirija a la causa raíz. Si está ejecutando el último sistema operativo con las últimas actualizaciones de firmware y no hay hardware de terceros conectado o extensiones del kernel instaladas, es probable que esté buscando un fallo de hardware. Ejecute Apple Diagnostics y luego lleve su máquina a un centro de reparación autorizado por Apple.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad