Instalar r commander en mac

R commander installieren

Si desea exportar gráficos de alta resolución, puede guardar el formato PDF utilizando el elemento de menú Archivo/Guardar como (véase el dispositivo Quartz). O puede utilizar los formatos soportados en R a través de pdf(), jpeg() etc. (escriba ?capabilities para obtener más detalles).

El directorio de trabajo puede cambiarse con el comando setwd R o con la opción de menú Misc Change working directory. Por último, es posible utilizar un directorio específico para una sola sesión de R arrastrando una carpeta al icono de R.APP. Si R.APP no se está ejecutando, esto hará que R.APP se inicie en el directorio correspondiente a la carpeta arrastrada. Lo mismo puede lograrse en la línea de comandos – por ejemplo open -a R . hace que R.APP se inicie utilizando el directorio actual como directorio de trabajo de inicio.

las Preferencias (o cualquier otro método mencionado anteriormente) para cambiar el directorio de inicio. La próxima vez que inicie R.app el .Rprofile es leído y ejecutado por R al inicio. Esto es el equivalente en Unix (o en la línea de comandos) para lanzar R desde diferentes directorios.

Plugins de R commander

R es un programa de código abierto increíblemente potente para estadísticas y gráficos. Puede ejecutarse en prácticamente cualquier ordenador y cuenta con una comunidad de apoyo en línea muy activa y amigable. Los gráficos creados por R son extremadamente extensibles y se utilizan en publicaciones de alto nivel como el New York Times (como explica este antiguo diseñador de infografías del NYT).

  Mac no reconoce disco duro externo

RStudio es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para R. Es básicamente un bonito front-end para R, que te da una consola, una ventana de scripting, una ventana de gráficos y un espacio de trabajo de R, entre otras opciones.

R Commander es una interfaz gráfica de usuario (GUI) básica para R. Proporciona una serie de menús que le permiten ejecutar muchas pruebas estadísticas y crear gráficos sin escribir una línea de código. Las características más avanzadas de R no son accesibles a través de R Commander, pero puedes usarlo para la mayoría de tus estadísticas. (Mucha gente (como yo) utiliza R Commander como muleta durante unos meses antes de dominar el lenguaje R). A pesar de lo intimidante que puede ser escribir constantemente cosas en la consola, realmente es mucho más rápido).

X11 en mac

Contiene el framework R 4.2.2, R.app GUI 1.79 en 64 bits para Macs Intel, las librerías Tcl/Tk 8.6.6 X11 y Texinfo 6.7. Los dos últimos componentes son opcionales y pueden omitirse si se elige “instalación personalizada”, sólo son necesarios si se quiere utilizar el paquete R tcltk o construir la documentación del paquete a partir de las fuentes.

Nota: el uso de X11 (incluyendo tcltk) requiere la instalación de XQuartz (versión 2.7.11 o posterior), ya que ya no forma parte de macOS. Vuelva a instalar siempre XQuartz cuando actualice su macOS a una nueva versión principal.

  Descargar youtube para mac

Fuentes de la interfaz gráfica de usuario R.app 1.78 para macOS. Este archivo sólo es necesario si quieres unirte al desarrollo de la GUI (ver también el repositorio Mac-GUI), no está pensado para usuarios normales. Lea el archivo INSTALL para más instrucciones.

R 3.6.3 binario para OS X 10.11 (El Capitan) y superior, paquete firmado. Contiene el framework R 3.6.3, R.app GUI 1.70 en 64 bits para Macs Intel, las librerías Tcl/Tk 8.6.6 X11 y Texinfo 5.2. Los dos últimos componentes son opcionales y pueden omitirse si se elige “instalación personalizada”, sólo son necesarios si se quiere utilizar el paquete R tcltk o construir la documentación del paquete a partir de las fuentes.

R auf mac installieren

R-Commander es una interfaz gráfica de usuario fácil de usar para ejecutar aplicaciones estadísticas utilizando el motor estadístico R. Mucho de lo que se puede hacer en la línea de comandos nativa de R se puede hacer fácilmente en R-Commander sin conocer ninguna de las características de la línea de comandos de R. Esto reduce considerablemente el tiempo que se tarda en realizar los análisis

El proceso de instalación de R-Commander en su Mac es bastante sencillo. Si está utilizando MacOS 10.11 o superior, primero tendrá que instalar XQuartz. XQuartz es el entorno en el que residen R y R-Commander en el Mac.    Si su sistema operativo es anterior a la versión 10.11, es posible que ya tenga XQuartz instalado como parte del MacOS (pero, francamente, no debería utilizar un sistema operativo tan antiguo). Vaya aquí:

  Descargar utorrent para mac

Una vez que le digan eso, no necesitará instalarlo de nuevo en este ordenador. Es posible que se le pregunte si desea eliminar el archivo pkg del instalador. Puede hacerlo si necesita el espacio. Esto no tendrá ningún impacto en la aplicación instalada, XQuartz.

En el prompt escriba: library(Rcmdr) sin espacios. Puede copiar/pegar desde aquí. Esto lo harás CADA VEZ que inicies la aplicación. La primera vez, sin embargo, puede decirle que necesita descargar algunos paquetes necesarios. Acepte los valores predeterminados y descargue esos paquetes. Una vez descargados e instalados esos paquetes la primera vez, no se le volverá a pedir que lo haga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad