Instalar certificado digital en mac

Macos instala el certificado raíz

Una de las razones por las que nos da pereza cambiar de dispositivo es porque tenemos que trasladar todo lo que ya tenemos en uno al nuevo. El tiempo ha hecho que se mejore y mucho en estas tareas, pero aún queda. Uno de los mayores hándicaps es cambiar de ordenador. Y dentro de esto, cambiar de ordenador porque hay que reinstalar el certificado digital del antiguo al nuevo. Pero tampoco es tan complicado y a través de este tutorial, vamos a intentar poner las cosas fáciles.

Una de las razones que la gente sigue creyendo es que si te compras un Mac, es probable que no puedas operar bien con los certificados digitales. Ni siquiera que se puedan instalar en el Mac. Nada más lejos de la realidad. Instalarlo es cuestión de unos minutos si se sabe lo que se hace. La administración no pone las cosas fáciles pero nosotros sí y si sigues estos pasos, es cuestión de muy poco poder disfrutar de XNUMX% acceso y operatividad.

el certificado digital Permite encriptar la comunicación. Sólo el destinatario de la información podrá acceder a su contenido. Esto es así porque consiste en un par de claves criptográficas, una pública y otra privada, creadas con un algoritmo matemático, de manera que lo que se cifra con una de las claves sólo puede descifrarse con su clave asociada. El titular del certificado debe conservar la clave privada en su poder. La clave pública forma parte de lo que se denomina Certificado Digital propiamente dicho, que es un documento digital que contiene este algoritmo junto con los datos del titular, todo ello firmado electrónicamente por una Autoridad de Certificación, que es un tercero de confianza que garantiza que la clave pública se corresponde con los datos del titular.

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¿Cómo puedo abrir un certificado digital en un Mac?

Haga doble clic en un certificado digital en formato de software (con extensión de archivo . p12 o pfx). El sistema operativo iniciará automáticamente el asistente de instalación. Se iniciará el Llavero de Mac, una aplicación encargada de gestionar nuestros certificados digitales (Keychain Access).

¿Dónde están los certificados digitales en Mac?

En la ventana del Finder, en Favoritos, haga clic en Aplicaciones, en Utilidades y, a continuación, haga doble clic en Acceso a Llaveros. En la ventana de Acceso a Llaveros, en Llaveros, haga clic en inicio de sesión, en Categoría, haga clic en Certificados, y debería ver su Certificado de Firma de Código, si su certificado fue instalado en su llavero.

Mac confía en el certificado autofirmado

Las siguientes instrucciones le guiarán a través del proceso de instalación de SSL en Mac OS X El Capitan (v.10.11). Si tiene más de un servidor o dispositivo, tendrá que instalar el certificado en cada servidor o dispositivo que necesite proteger. Si todavía no ha generado su certificado y no ha completado el proceso de validación, consulte nuestras instrucciones de generación de CSR e ignore los pasos siguientes.

Estos archivos permiten a los dispositivos que se conectan a su servidor identificar la CA emisora. Puede haber más de uno de estos certificados. Si ha recibido su certificado en una carpeta ZIP, ésta debería contener también el/los certificado(s) intermedio(s), que a veces se denomina CA Bundle. Si no es así, descargue el CA Bundle apropiado para su certificado.

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Este archivo debería estar en su servidor, o en su poder si generó su CSR a partir de una herramienta generadora gratuita. En algunas plataformas, como Microsoft IIS, la clave privada no es visible de inmediato para usted, pero el servidor hace un seguimiento de ella.

En la página de certificados resultante, verá un cuadro titulado “Arrastre aquí los archivos recibidos de su proveedor de certificados”, arrastre y suelte su certificado de servidor (.crt o .cer) en este cuadro y haga clic en Aceptar.

Certificado de confianza de Mac os

Muchas organizaciones utilizan la autenticación de red basada en certificados. Por ejemplo, puede ser necesario un certificado para que un ordenador se una a una red Wi-Fi o para establecer una conexión VPN. Este artículo describe cómo utilizar los ajustes de cumplimiento de SCCM (perfiles de configuración de OS X) para configurar los ordenadores Mac para que soliciten un certificado digital a una autoridad de certificación (CA).

Los certificados para los ordenadores Mac se emitirán utilizando una plantilla de certificado, que deberá crear y configurar según sus necesidades. Los siguientes pasos muestran cómo crear una plantilla de certificado. Es posible que tenga requisitos adicionales, por lo que deberá configurar su plantilla en consecuencia.

Nota: tendría sentido establecer una programación personalizada sin recurrencia para esta línea de base de configuración porque, de lo contrario, se emitirá un certificado para un Mac cada vez que se aplique la línea de base en él. Para evitar la emisión de varios certificados para un Mac determinado, la línea de base debe ejecutarse sólo una vez, cuando sea necesario.

Línea de comandos para la instalación de certificados en Macos

Cuando reciba su certificado de InCommon, estará encriptado en el formato PKCS 12 (.p12 o .pfx), utilizando el PIN que creó para él en el momento de la solicitud. Necesitará esta frase de acceso para instalar el certificado.

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El administrador de certificados de Incommon entregará el certificado al usuario final en formato de archivo PKCS#12 (archivo .p12). El PIN especificado en los campos PIN se utiliza para proteger el acceso a este archivo .p12. Al usuario final se le pedirá este PIN cuando importe el certificado al almacén de certificados de su máquina.

El certificado se instalará en su Mac y aparecerá en la sección “Mis certificados” de Keychain Access. El certificado está ahora disponible para Apple Mail, Outlook y otras aplicaciones que pueden utilizar certificados de cliente.Nota: Su certificado sólo está disponible en el ordenador y la cuenta de usuario donde lo instala. Si desea tener su certificado personal en otros ordenadores o dispositivos, deberá exportarlo.

Comience a redactar un mensaje de correo electrónico. En la parte inferior derecha de la cabecera del mensaje debe aparecer un icono de “Firmado”, que contiene una marca de verificación, para indicar que el mensaje será firmado. Si el icono “Firmado” no aparece, seleccione Personalizar en la parte inferior izquierda de la cabecera del mensaje y añada los iconos “Bloqueado” y “Firmado”.

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