Conectar mac a tv hdmi

Adaptador hdmi para Macbook air

¿Alguna vez ha querido conectar un Mac a una pantalla de televisión? ¿Quizás quieres utilizar el televisor como un monitor externo gigante, para jugar a juegos en una pantalla grande o simplemente para reproducir vídeos y hacer streaming de películas? En realidad es bastante fácil de hacer, y cubriremos todo el proceso de principio a fin. Nos vamos a centrar en la conexión de cualquier Mac más reciente a cualquier televisor bastante moderno mediante una conexión física HDMI, por lo que serán necesarios algunos accesorios de terceros para la tarea. El resultado será que el Mac exportará las señales de vídeo y audio al televisor.

El HDMI es realmente la mejor manera de conectar un MacBook Air, MacBook Pro, MacBook, iMac o Mini a una pantalla de HDTV, sea cual sea su propósito de uso. Sí, la función AirPlay también puede exportar una pantalla para mostrarla en un televisor a través de una caja de Apple TV, pero el método HDMI tiene varias ventajas claras: es más barato, el uso de recursos es considerablemente menor, no hay ralentizaciones, la calidad de vídeo no depende de la latencia de la red y, en general, es mucho más versátil, por lo que la única desventaja real del enfoque HDMI es la conectividad por cable físico. Empecemos por los requisitos básicos.

¿Cómo puedo activar el HDMI en mi Mac?

Abra las Preferencias del Sistema en el menú Apple y elija “Sonido” Haga clic en la pestaña “Salida” y busque en la lista “Tipo” la opción “HDMI” y selecciónela.

¿Por qué mi Mac no transmite a mi televisor?

Pruebe primero estos pasos

  Poner windows en mac

Asegúrate de que tus dispositivos compatibles con AirPlay están encendidos y cerca el uno del otro. Comprueba que los dispositivos están actualizados con el software más reciente y que están en la misma red Wi-Fi. Reinicia los dispositivos que quieras utilizar con AirPlay o la duplicación de pantalla.

Macbook pro docking

La línea de ordenadores MacBook es fácilmente una de las más queridas que existen, gracias a que están bien diseñados, son potentes y fiables. Aunque la pantalla del MacBook es más que suficiente para ver películas solo, si quieres disfrutar de las cosas en pantalla grande, puede valer la pena en lugar de conectar tu portátil MacBook a un televisor. Eso, por supuesto, puede hacer que te preguntes cómo conectar un MacBook a un televisor.

Si tienes un MacBook moderno con puertos Thunderbolt 3 o USB-C, es relativamente fácil conectar tu MacBook al televisor. La forma más sencilla de hacerlo es con un adaptador USB-C, como el adaptador USB-C a HDMI de Cable Matters. Con él, puedes conectar fácilmente un cable HDMI a tu ordenador, tras lo cual puedes reflejar la pantalla de tu MacBook o utilizarla como pantalla secundaria.

El uso de un adaptador como este tampoco sacrificará la calidad de vídeo. El adaptador es compatible con vídeo 4K de 60 Hz, por lo que podrás disfrutar de todo tu contenido con un detalle impresionante si utilizas tu nuevo televisor 4K.

Por supuesto, si planeas conectar un MacBook a un televisor con regularidad, podría valer la pena comprar un cable USB-C a HDMI en su lugar. Este cable se conecta directamente a tu MacBook en un extremo y a tu televisor en el otro, eliminando la necesidad de un adaptador. Es probable que el uso de un cable como este sea un poco más fiable que el uso de un adaptador, gracias al hecho de que hay menos pasos en el proceso. Los cables de este tipo también son compatibles con el vídeo 4K a una tasa de refresco de 60 Hz. Incluso puedes encontrar una serie de adaptadores multipuerto que te permiten conectarte a una pantalla HDMI al mismo tiempo que a otros dispositivos como USB, Ethernet y alimentación.

  Editor de video mac

Cómo conectar el Mac a la TV de forma inalámbrica

La línea de ordenadores portátiles MacBook de Apple incluye un Mini DisplayPort integrado en cada unidad que permite que el ordenador se conecte al LCD Cinema Display de Apple. Sin embargo, también puedes comprar un adaptador que te permita conectar el MacBook a un televisor equipado con HDMI. Una vez que el MacBook esté conectado al televisor, podrás ver las películas de Netflix en el televisor en unos sencillos pasos.

Haz clic en el icono “Apple” de la barra de menús del ordenador y selecciona la opción “Preferencias del sistema”. Haz clic en la opción “Pantallas” que aparece bajo el epígrafe “Hardware”. Haga clic en la pestaña “Disposición” y marque la opción de pantallas “en espejo”. El escritorio del ordenador MacBook se reflejará ahora en el televisor.

Como conectar el macbook air a la tv hdmi

Si trabajas en una oficina en casa o quieres usar tu Mac para mostrar contenido en un televisor, tienes un par de opciones que pueden facilitar el proceso. Aunque muchos usuarios de Macbook saben cómo conectarse a monitores externos, la conexión a un televisor de pantalla grande puede presentar algunos problemas debido a la ubicación del televisor en la habitación y a los problemas de cableado. Hay dos opciones para conectar el Mac a un televisor: con un cable HDMI o a través de un sistema de duplicación de pantalla inalámbrico.    Estos son los pasos para conectar con un cable.

  Como formatear un pendrive en mac

Aunque casi todos los Mac tienen algún tipo de salida HDMI, suelen tener diferentes tipos de conectores. Algunos tienen tomas de cable HDMI estándar, mientras que otros tienen conectores mini-displayport o USB-C (como los últimos MacBook Pro). Si tu Mac no tiene un puerto HDMI estándar, necesitarás un adaptador que convierta la señal a tu cable. Estos se pueden encontrar en casi cualquier tienda.

Ahora necesitarás el cable adecuado para conectar tu Mac a tu televisor.    En la mayoría de los casos, un cable HDMI estándar servirá, pero dependiendo de la distancia a la que se encuentren tu Mac y tu televisor, tendrás que asegurarte de que tu cable no pierda la señal entre tu Mac y el televisor.      Originalmente las señales HDMI sólo podían llegar a 6-10 pies sin degradarse, y aunque los cables han mejorado, querrás asegurarte de que el cable no es demasiado largo.      Si esconde el cable en una pared, consiga un cable con clasificación de resistencia al fuego para cumplir con la mayoría de los códigos de construcción.    Además, asegúrese de que el cable no suponga un peligro de tropiezo y utilice cinta adhesiva para cubrir el cable en las zonas abiertas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad