Comprimir archivos en mac

Terminal zip para Mac

En más de una ocasión me he visto en la tesitura de tener que comprimir archivos en formato .zip y posteriormente tener que añadir una capa de seguridad con una contraseña. La mayoría de los usuarios utilizan el formato que hemos mencionado con el fin de reducir el tamaño de un archivo o conjunto de archivos para poder compartirlo.

Este proceso es automático en OS X y simplemente seleccionando los archivos a comprimir en .zip y accediendo al menú conceptual del botón derecho del ratón podrás conseguir el empaquetado que necesitas. Ahora bien, OS X no añade una capa de seguridad con contraseña a ese archivo .zip.  Eso no significa que no podamos hacerlo ya que el sistema, a través del Terminal, te da la opción utilizando el comando necesario.

Comprimir archivos en OS X no es para nada difícil ya que sólo tendrás que seleccionar los archivos o carpetas a comprimir, pulsar el botón derecho del ratón o trackpad y luego hacer clic en “Comprimir”. Automáticamente obtendrás un archivo con el mismo nombre que el original pero comprimido. Ten en cuenta que para comprimir varios archivos, lo que tienes que hacer es crear una carpeta que los albergue y posteriormente comprimir toda la carpeta.

¿Por qué no puedo comprimir archivos en mi Mac?

Si no puedes comprimir tus archivos y carpetas, comprueba la configuración de permisos de esos elementos. Si los permisos no son correctos, es posible que no puedas copiar, mover o sobrescribir determinados elementos. En tu Mac, selecciona el elemento y, a continuación, elige Archivo > Obtener información, o pulsa Comando-I.

  Tecla supr en mac

¿Qué significa comprimir un archivo en Mac?

Los archivos comprimidos ocupan menos espacio en el disco duro de su Mac que los archivos simples sin comprimir, por lo que la compresión es una técnica útil que debe aprender: Cada byte puede contar si tienes poco espacio o si vas a enviar un archivo a otra persona por Internet.

¿Cómo puedo comprimir un archivo para enviarlo por correo electrónico?

Si estás en un ordenador con Windows, puedes hacer clic con el botón derecho en un archivo, ir a “Enviar a” y hacer clic en “Carpeta comprimida (zip)”. El archivo comprimido aparecerá en el mismo directorio de carpetas que el archivo original que comprimiste. Verás que el archivo comprimido es más pequeño que el original. A continuación, puedes enviar el archivo por correo electrónico.

Extraer mac

Si tiene muchos archivos o carpetas grandes en su Mac, es conveniente comprimirlos para obtener más espacio libre, ya que los archivos comprimidos ocupan menos espacio en el disco duro de su Mac que los archivos sin comprimir. En general, comprimir archivos en los sistemas operativos modernos es una técnica compleja de aprender. Pero no te preocupes. Aquí le mostraré cómo utilizar la herramienta de compresión de archivos integrada en Mac y un compresor de archivos de Mac muy recomendado para comprimir archivos o carpetas en Mac.

consejos: Si sólo necesitas abrir un archivo zip o comprimir unas pocas imágenes, es un proceso sencillo. ¡Rápido, fácil y sencillo! Sin embargo, el único problema es que el Finder no es capaz de realizar operaciones de archivo avanzadas, ni de abrir tipos de archivo un poco más oscuros. Si necesitas más asideros, sigue leyendo y prueba la otra forma que te proponemos a continuación.

2. Haz clic en “Comprimir” y aparecerá una ventana para que elijas el formato en el que quieres guardar los archivos comprimidos, hay 3 formatos disponibles para ti, incluyendo 7z, Zip y Tar. 3. A continuación, haz clic en “Guardar”. Y tus archivos serán comprimidos en ese formato de archivo. También puedes crear una contraseña para proteger tus archivos importantes seleccionando la opción de contraseña debajo de “Formato”.

  Arrancar mac en modo seguro

Izip

En este artículo mostramos cómo comprimir un archivo en su Mac, cómo descomprimirlo (o “descomprimirlo”) y cómo proteger con una contraseña el archivo comprimido resultante para que sólo pueda verlo el destinatario previsto. Keir Thomas ha contribuido a este artículo.Cómo comprimir un archivo en MacConvertir un archivo convencional (ya sea una imagen, un vídeo, un archivo de música, un documento o cualquier otro tipo) o una carpeta en un archivo comprimido es muy fácil en Mac:

¡Ya está! Este archivo .zip puede ahora enviarse por correo electrónico a un amigo o simplemente guardarse hasta que se necesite. Puede eliminar el archivo original si lo desea, pero no podrá ver o utilizar el archivo comprimido en su forma actual: tendrá que descomprimirlo primero.Compresión de varios archivosPara comprimir varios archivos y/o carpetas, cree una nueva carpeta (Mayúsculas +

Cmd + N) en el Finder o en el escritorio y dale el nombre que quieras darle al zip. Arrastra y suelta los archivos que quieras que estén en el zip, pero mantén pulsada la tecla Alt antes de soltar el botón del ratón para que los archivos se copien allí. A continuación, mantén pulsada la tecla Ctrl y haz clic en la carpeta, seleccionando la opción Comprimir del menú. Tenga en cuenta que los usuarios de Windows que descompriman su zip también verán “archivos de puntos”, es decir, archivos y carpetas cuyos nombres van precedidos de puntos o a veces de guiones bajos (como ‘.DS_Store’ o ‘_MACOSX’). Estos son archivos del sistema de Mac y pueden ser ignorados. Puede utilizar una aplicación gratuita como

  Cambiar color carpetas mac

7zip mac

Cómo comprimir archivos y carpetas en Zip en MacCrear archivos .zip en Mac es más fácil de lo que parece. Ya hemos hablado de cómo crear archivos .zip en Windows 10, sin embargo, los usuarios se han preguntado cómo es el proceso en un sistema operativo Mac. Este artículo profundiza en lo que hay que hacer para poder compartir tus propios archivos .zip comprimidos desde Mac OS X.

La compresión de archivos y carpetas hace más fácil compartir cosas en línea. Incluso si el proyecto que quieres compartir contiene cientos de archivos, hacer un .zip de él agiliza el proceso de compartir. Gracias al formato, estos archivos pueden compartirse en cualquier portal de archivos y enviarse sin complicaciones. En Mac, a diferencia de Windows 10, no es necesario descargar e instalar software de terceros para crear estos archivos.

¿Necesita una solución diferente para comprimir archivos y carpetas en Mac en el formato .zip? Descargue una aplicación de terceros. Hay una gran cantidad de software que le da más control sobre sus archivos .zip, incluso en un sistema Mac.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad