Como liberar espacio en mac

Analizador de espacio en disco mac

A través de LifeSavvy Media FROM LIFESAVVYHarber London TotePack Review: La capacidad se une al estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpieza DE REVIEW GEEKT-Mobile Samsara Un-carrier On Smart Suitcase Review: Un Agarre Brillante de PRFive Nights at Freddy’s – Night of Frights Review: Perfecto para los jóvenes adolescentes

Incluso hoy en día, los MacBooks siguen teniendo pequeños discos duros que se llenan rápidamente. Por suerte, hay formas rápidas y sencillas de liberar espacio en el disco duro. A continuación te explicamos cómo limpiar el disco duro de tu Mac y recuperar espacio en la unidad.

Obviamente, puedes liberar espacio en el disco simplemente buscando y eliminando los archivos grandes y otras cosas que hayas descargado, pero, siendo realistas, eso sólo te servirá hasta cierto punto. La mayor parte del espacio desperdiciado en tu Mac sólo se recuperará si te fijas mucho más: limpiando los archivos de idioma, eliminando los archivos duplicados, borrando los archivos adjuntos, limpiando los archivos temporales o vaciando todas las papeleras.

Si no te apetece dedicar un montón de tiempo a buscar y limpiar cosas manualmente, puedes usar CleanMyMac X para deshacerte de los archivos temporales, limpiar los archivos de idioma extra, desinstalar aplicaciones, deshacerte de los archivos extra que dejan las desinstalaciones de aplicaciones, encontrar y deshacerte de los archivos adjuntos grandes almacenados en Mail, y mucho más.

¿Por qué el almacenamiento de mi Mac está tan lleno?

Una vez que aparece la notificación “Su disco está casi lleno” en una pantalla, es hora de hacer algo. La falta de almacenamiento puede hacer que tu Mac se ralentice o se comporte de forma extraña. Esto suele ocurrir si tienes demasiados archivos obsoletos, registros antiguos, cachés y aplicaciones que ya no utilizas.

  Instalar certificado digital en mac

¿Cómo puedo borrar 11 GB en mi Mac?

Veamos cómo borrar la caché en mac – Abre el Finder > Ir > mantén pulsada la ‘opción’ y haz clic en ‘Biblioteca’ > Cachés. Selecciona y elimina los archivos y carpetas de la caché que no necesites para ahorrar espacio.

¿Cómo puedo liberar 14 GB en mi Mac?

Puedes liberar espacio en tu Mac borrando manualmente los archivos y vaciando la papelera. También puedes comprimir archivos o almacenarlos en iCloud para liberar espacio en el Mac. Las aplicaciones de limpieza pueden ayudar a localizar rápidamente los archivos basura o los duplicados que ocupan un valioso espacio de almacenamiento.

Ccleaner mac

A decir verdad, ésta es una de las principales dudas de casi todos los usuarios de Mac en la actualidad. Aunque el Mac ofrece una amplia gama de características, la mayoría de los modelos sufren de almacenamiento limitado. Por lo tanto, a mucha gente le resulta difícil gestionar el almacenamiento en el Mac y busca la ayuda de fuentes externas. Sin embargo, si lo desea, puede tomar algunas medidas preventivas y liberar espacio en el Mac. Varias técnicas y métodos pueden ayudarle a hacer lo mismo en menos tiempo. Para facilitarle las cosas, hemos ideado varias soluciones para liberar espacio en Mac y resolver esta situación.

Antes de saber cómo liberar espacio en Mac, es importante conocer el almacenamiento disponible en el sistema. De esta manera, usted puede tener una idea clara de cuánto espacio queda en Mac y puede borrar otros contenidos en consecuencia. A continuación se explica cómo ver cuánto espacio queda en el almacenamiento de su Mac.

  Corel draw para mac

Después de saber cuánto espacio queda en su Mac, también puede tomar algunas medidas adicionales. Por ejemplo, puede saber qué tipo de datos está acumulando la cantidad de espacio en su sistema. Para obtener una amplia bifurcación del almacenamiento, siga estos pasos:

Almacenamiento de Mac otros

Si recibes mensajes de error sobre un disco lleno, tienes problemas para descargar e instalar nuevas aplicaciones o te preguntas cómo liberar espacio en el Mac, no estás solo. No somos profesionales, pero sabemos algunas cosas que pueden ayudarte a hacer una limpieza del Mac.

Tu unidad de almacenamiento tiene una cantidad finita de espacio. Hay muchas ventajas de actualizar a una unidad SSD, pero el espacio de almacenamiento es una de las principales. Parte de ese espacio lo ocupan los procesos internos, otra parte el sistema operativo y el resto está reservado para los programas, la música, las fotos, los archivos, las películas y cualquier otra cosa que hayas guardado. El almacenamiento suele medirse en gigabytes (GB).

El tamaño total del disco aparecerá en la lista, junto con la cantidad de espacio libre que queda en el disco. Recomendamos un 20% de espacio libre para que el sistema tenga suficiente espacio para intercambiar archivos con el módulo de memoria.

Si tienes OS X® Sierra en tu Mac, puedes configurar los elementos para mover automáticamente algunos elementos a iCloud. Seleccione el menú Apple, luego Acerca de este Mac, seleccione Administrar y luego Herramientas de almacenamiento. A continuación, seleccione Almacenar en iCloud. Esta opción mueve los elementos fuera de su unidad de almacenamiento y a su cuenta de Apple en la nube.

Mac comprobar el espacio en disco

Quedarse sin espacio puede ser un verdadero obstáculo para la informática: si quiere que su Mac funcione con rapidez, debe asegurarse de que tiene algo así como un 10 por ciento de su almacenamiento libre en todo momento, ya que, de lo contrario, su Mac puede ralentizarse mucho (lea: Cómo acelerar un Mac). En el peor de los casos, si no elimina algunas de las cosas que ocupan espacio de almacenamiento en su Mac, es posible que un día no pueda arrancarlo porque el disco de arranque está lleno. Es posible que ya veas avisos de que tu disco de arranque está casi lleno – no deberías ignorarlos.

  Cambiar color carpetas mac

También es posible que necesites liberar espacio en tu Mac si vas a instalar una actualización del sistema operativo. Cuando Apple lanzó macOS Big Sur en 2020, por ejemplo, muchos usuarios de Mac se encontraron con que no tenían suficiente espacio libre para instalar el nuevo macOS (léase: No hay suficiente espacio para Big Sur). Prevemos problemas similares cuando llegue macOS Ventura en octubre de 2022. En estas circunstancias, es probable que busques las formas más rápidas y sencillas de liberar espacio en el Mac, por lo que tu prioridad será averiguar qué es lo que está ocupando espacio en tu Mac y la mejor forma de eliminarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad