Como crear una carpeta en mac

Acceso directo a la nueva carpeta de Mac

Hay muchas situaciones en las que puede necesitar compartir archivos en su Mac con otros usuarios. Una forma segura de intercambiar archivos entre ordenadores es configurar una carpeta compartida a la que pueda acceder otro usuario de Mac o un usuario de Windows.

Además de poder compartir archivos y carpetas con otros, puedes editar los permisos de compartición de archivos para dar sólo acceso de lectura a algunos usuarios y de lectura y escritura a otros. Aprende a crear una carpeta compartida en macOS para compartir fácilmente tus archivos con otros.

Verás que el mensaje Compartir archivos: Activado en el cuadro de diálogo, lo que significa que el uso compartido de archivos está ahora activado en tu Mac. Justo al lado encontrarás la dirección de red de tu ordenador. Se trata de una información muy útil que usted u otros usuarios necesitarán cuando accedan a una carpeta compartida.

Debajo del mensaje, también verás una carpeta pública con tu nombre de usuario que se comparte automáticamente en tu Mac. Si no quieres compartirla con otros, selecciónala en Carpetas compartidas y selecciona el icono – para eliminarla de la lista. A continuación, puedes cerrar el cuadro de diálogo Compartir, así como la ventana de Preferencias del Sistema.

Mac crear varias carpetas

Organizar los archivos en Mac es una de las tareas importantes que hay que hacer regularmente. La opción más fácil es crear una carpeta con el nombre adecuado y organizar los archivos dentro de la carpeta. Esto ayudará a encontrar los archivos rápidamente y a trabajar en ellos cuando sea necesario. Incluso puede crear una carpeta inteligente en Mac que agrupará automáticamente los archivos en función de las reglas establecidas. Mac ofrece múltiples formas de crear una nueva carpeta. En este artículo, explicaremos 5 formas diferentes de hacerlo.

  Activar bluetooth en mac

Aunque la creación de una nueva carpeta vacía funciona bien con los atajos de teclado, puede confundirse al crear una carpeta con elementos seleccionados. Desafortunadamente, tampoco hay un atajo de teclado asignado por defecto para crear una carpeta inteligente en Mac. La solución en este caso es utilizar el elemento de menú para crear diferentes tipos de carpetas. Cuando esté en la aplicación “Finder”, vaya al menú “Archivo” y elija una de las opciones.

La siguiente opción es utilizar el icono de “Acción” en la aplicación Finder para crear una nueva carpeta. Puedes utilizar esta opción para crear una nueva carpeta dentro de la aplicación Finder. El icono de “Acción” se mostrará como tres puntos en un círculo y verá la descripción como “Realizar tareas con los elementos seleccionados” al pasar el ratón sobre el icono. En primer lugar, seleccione la carpeta en la barra lateral o navegue hasta la ubicación donde desea crear una nueva carpeta. Haz clic en la pequeña flecha junto al icono de “Acción” y selecciona la opción “Nueva carpeta”.

Crear carpeta mac terminal

Crear una nueva carpeta en macOS es mucho más fácil que en un sistema operativo Windows. Aunque puedes crear una carpeta en el escritorio, por lo general no se recomienda almacenar elementos allí. Primero debes elegir la ubicación en el Finder y luego crear una nueva carpeta allí. Sin embargo, repasaremos los pasos para crear una nueva carpeta para ambas situaciones.

  Adobe illustrator gratis mac

Para cambiar el nombre de una nueva carpeta, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella. En el menú contextual, seleccione Cambiar nombre. A continuación, borre el nombre antiguo → escriba el nuevo nombre → pulse Intro (Retorno). O bien, puede simplemente hacer clic en el nombre de la carpeta bajo su icono, y podrá borrar las letras y escribir un nuevo nombre.

Nota: En algunos casos, la opción Nueva carpeta del menú contextual o de la barra de menús puede estar inactiva. Esto puede ocurrir si no es posible crear una nueva carpeta en la ubicación actual, como cuando un disco duro, una unidad SSD o una unidad flash están llenos o cuando no se tienen derechos para editar el almacenamiento en red.

Crear una nueva carpeta en un Mac es fácil. Sin embargo, antes de crear numerosas carpetas, piense en los directorios que desea para una perfecta organización de los archivos y para facilitar la navegación futura. Además, recuerde que con la ayuda de Disk Space Analyzer, puede analizar su almacenamiento y encontrar rápidamente los elementos más grandes de su Mac.

Cómo crear un archivo txt en mac

La mayoría de nosotros tenemos un montón de fotos y vídeos en nuestros dispositivos. Así que mantenerlos organizados puede ayudarnos a encontrar y compartir lo que queremos mucho más rápido. Una forma de organizar los elementos en Fotos es crear álbumes, y puedes hacerlo en iPhone, iPad y Mac. Pero, ¿qué pasa si tus álbumes también acaban descontrolados? Aquí es donde entran en juego las carpetas.

  Abrir terminal en mac

La diferencia entre álbumes y carpetas en Fotos es que los álbumes contienen tus fotos mientras que las carpetas contienen tus álbumes. Es una especie de estructura jerárquica, por así decirlo.  Para ayudarte a organizar mejor tus fotos y álbumes, te mostraremos cómo crear carpetas en Fotos en iPhone, iPad y Mac.

Los álbumes son ideales para guardar fotos y vídeos relacionados, mientras que las carpetas son ideales para guardar álbumes relacionados. Así que si necesitas controlar tus elementos en la aplicación Fotos y organizarlos mejor, prueba a crear algunas carpetas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad