Borrar cache en mac

Borrar caché mac monterey

¿Hace tiempo que no limpias la caché de tu Mac? Los archivos en caché se acumulan en tu navegador, tu sistema y tus aplicaciones. Con el tiempo, estos archivos antiguos consumen espacio y pueden ralentizarte. Sigue leyendo para saber exactamente cómo borrar la caché en el Mac, ya sea manualmente o con una ingeniosa herramienta de limpieza, ahora mismo.

Los archivos en caché son archivos temporales que tu ordenador descarga y almacena para ahorrar tiempo en el futuro. Por ejemplo, cuando visitas un sitio web, tu navegador descarga las imágenes y las guarda en una carpeta de caché. La próxima vez que visite el sitio, su navegador cargará rápidamente los datos de la caché en lugar de descargarlos de nuevo. Los datos almacenados en la caché incluyen archivos, imágenes, vídeos, scripts y otros elementos multimedia.

No sólo el navegador almacena archivos en caché. Otras aplicaciones, como los programas de edición de fotos y vídeos, también crean datos en caché. Incluso las propias aplicaciones de Apple, como Spotlight y Mapas, y el propio macOS almacenan archivos en caché. Hay tres tipos principales de caché: la caché del navegador, la caché del sistema y la caché de la aplicación (también llamada caché del usuario).

¿Debo borrar toda la caché en el Mac?

Si nunca has limpiado tus cachés, puede que tengas gigabytes de archivos innecesarios ocupando espacio en tu máquina. Por eso, limpiar la caché con regularidad es una buena manera de ayudar a limpiar tu Mac. Y recuerda, un Mac limpio es un Mac más rápido.

  Fondos de pantalla mac

¿Cuál es el inconveniente de borrar la caché?

Algunos contenidos sólo se cargan desde su caché. Esto hace que la visualización de las páginas más visitadas sea más rápida. Si borras la caché, la próxima vez que visites un sitio previamente almacenado en caché, el sitio se verá obligado a descargarse. Esta nueva descarga dará lugar a la creación de una nueva caché.

¿Con qué frecuencia debo borrar el caché de mi Mac?

Cuando quieras. No hay necesidad real de borrarla muy a menudo, pero no puedes dañar nada, excepto la velocidad de carga de la página, limpiando la caché con frecuencia si es lo que te sientes cómodo haciendo.

Limpiar la caché en mac

Cada aplicación en un MacBook, así como cada acción que realizas, crea archivos de caché en tu sistema y los almacena en tu disco hasta que decides eliminarlos. En este artículo, le explicaremos por qué debe limpiar la caché, con qué frecuencia debe hacerlo y cuál es la forma más rápida de limpiar la caché en un MacBook.

*Este artículo se basa en nuestra experiencia en la comprensión del sistema de archivos de macOS y la limpieza de la caché. Llevamos más de 10 años trabajando en el desarrollo de utilidades especiales de limpieza de disco para Mac. Actualizamos regularmente nuestras aplicaciones y los artículos de acuerdo con los cambios en el sistema macOS. Para cualquier pregunta relacionada, contáctenos por correo electrónico.

Por ejemplo, cuando usted visita un sitio web, el contenido multimedia, como las imágenes y el vídeo, se almacenan automáticamente en su MaсBook. En consecuencia, la próxima vez que visite este sitio web, el contenido almacenado en la caché se reutiliza para un rendimiento más rápido. Un proceso similar ocurre cuando utilizas un software en macOS. Algunos archivos de apoyo se almacenan en el disco y se reutilizan para que el Mac funcione correctamente.

  Descargar microsoft office gratis para mac

Borrar caché de safari

Los archivos de la caché contienen datos de las páginas visitadas, que su sistema le vuelve a presentar más rápidamente en lugar de una página en vivo cuando vuelve a visitar los sitios. Sin embargo, los archivos de caché se acumulan tan rápido como abres nuevas páginas en tu navegador, acumulando desorden en tu sistema.

También es posible que necesites purgar todos tus datos de usuario de Chrome en Mac OS 10.15 para poder cargar páginas en vivo cuando vuelvas a visitar sitios antiguos. Sigue leyendo para descubrir tres formas sencillas de purgar todos tus datos de usuario antiguos de Chrome en Mac OS 10.15.

2. Abre el menú desplegable de la parte superior y, a continuación, selecciona el intervalo de tiempo de los archivos de la caché que deseas eliminar (horas, días, semanas, meses). Puedes seleccionar “el principio del tiempo” si quieres borrar todos tus datos de caché.

2. Si has seleccionado “Más herramientas”, encontrarás la opción “Borrar datos de navegación” en la siguiente página. Haz clic en ella. Esto hace que aparezcan opciones similares a las del paso 3 del método 1. Simplemente proceda como se indica en ese paso.

  Como escribir arroba en mac

Encontrarás un aviso en la ventana que dice que la ventana de Dev Tools debe mantenerse abierta en la parte inferior de tu pantalla para mantener la caché desactivada. Pero puedes arrastrar la barra hacia abajo para liberar más espacio en la parte superior de tu pantalla de navegación.

Borrar caché mac safari

Los elementos de una cuenta de Exchange se almacenan en la caché de Outlook. Si esta caché se corrompe, puede causar problemas de sincronización con el servidor de Exchange. Para solucionar este problema, puede vaciar esta caché para que Outlook pueda volver a descargar todos los elementos de su cuenta de Exchange.

Precaución:  El siguiente procedimiento elimina cualquier información que no esté sincronizada con el servidor de Exchange, incluido el certificado de correo de sus contactos. Al vaciar la caché se sustituye el contenido de la carpeta por los elementos más recientes del servidor de Exchange. Antes de vaciar la caché, es posible que desee realizar una copia de seguridad de la información de Outlook.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad