Arrancar mac en modo seguro

Modo seguro del Mac mini

¿Tienes alguna sugerencia para el blog? ¿Quizás un tema sobre el que te gustaría que escribiéramos? Si es así, nos encantaría que nos lo contaras. ¿Te consideras un escritor y tienes un consejo tecnológico, un truco informático útil o un “cómo hacerlo” para compartir? Dinos con qué te gustaría contribuir.

Cuando arrancas en modo seguro, tu Mac evita que se carguen algunos programas, como los elementos de inicio. También realiza una comprobación del disco de arranque para ver si los problemas que estás experimentando están causados por el software que se carga al arrancar tu ordenador de sobremesa o portátil.

Sin embargo, el arranque en modo seguro es ligeramente diferente en los Mac M1 (que actualmente incluyen el Mac mini 2020, el MacBook Air de 13 pulgadas y el MacBook Pro de 13 pulgadas) que en un Mac basado en Intel. Si tienes un Mac M1, aquí tienes cómo reiniciar en Modo Seguro:

¿Qué significa Safe Boot en Mac?

Como muchos ordenadores, los Mac tienen un modo seguro. Iniciar tu Mac en modo seguro hace que macOS se cargue solo con los archivos y aplicaciones que necesita para funcionar. Esto significa que no se ejecutarán los elementos de inicio de sesión, las extensiones o las aplicaciones que no sean necesarias o que hayas instalado tú mismo.

¿Por qué no puedo arrancar mi Mac en modo seguro?

El hecho de que el Mac no se inicie en modo seguro también puede deberse a una configuración de seguridad inadecuada de su Mac. Por ejemplo, FileVault y la contraseña del firmware pueden impedir que su Mac se inicie en modo seguro. Para resolver el problema, puede desactivar estas dos características.

  Pdf para mac gratis

¿Cómo puedo iniciar en modo seguro sin pantalla?

Pasos para iniciar el Modo Seguro desde una pantalla en blanco:

Mantenga pulsada la tecla del logotipo de Windows (normalmente entre CTRL + ALT en su teclado) al mismo tiempo que pulsa Ctrl, Shift + B.

El Mac no arranca

Utilizar el modo seguro en un Mac puede ser una medida de solución de problemas útil si está diagnosticando un problema con el Mac, especialmente si el problema parece ser sistémico y no está asociado con una aplicación específica. Arrancar un Mac en modo seguro es fácil, pero es diferente dependiendo de la arquitectura del sistema del Mac, por ejemplo, un Mac M1 entrará en modo seguro de forma diferente a un Mac Intel – pero no se preocupe, cubriremos cómo hacer esto en cada Mac.

Iniciar un Mac en modo seguro es a menudo un segundo paso en un proceso de solución de problemas (siendo el primero a menudo un simple reinicio), ya que el mero hecho de arrancar en modo seguro provoca una variedad de comportamientos de mantenimiento que pueden ser beneficiosos para resolver problemas con MacOS.

Al arrancar un Mac en modo seguro, el Mac borrará las cachés del sistema, del núcleo y de las fuentes, haciendo que se regeneren y se actualicen. Además, el Mac realiza una simple comprobación del disco al arrancar. Y, por último, algunos comportamientos y programas no se cargan durante el modo seguro, incluyendo cualquier elemento de inicio de sesión del usuario, cualquier extensión del sistema y cualquier fuente de terceros. Esto puede ayudar a reducir los problemas, ya que si el problema no ocurre cuando está en Modo Seguro, puede apostar que el problema estaba relacionado con la caché, o asociado con una de las cosas antes mencionadas que no se cargaron durante el inicio del Modo Seguro.

  Hbo max app mac

Arrancar macos en modo seguro

Si tu Mac tiene problemas, iniciarlo en modo seguro puede ser una buena forma de solucionarlos.  El modo seguro arranca tu Mac sin iniciar ningún otro programa, para que puedas comprobar si es un programa el que está causando problemas, o el sistema en su conjunto.Si tu Mac está teniendo problemas, arrancarlo en modo seguro puede ser una forma de resolverlos, o ayudarte a averiguar qué está fallando en función de cómo reacciona al arranque en modo seguro.A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Echa un vistazo a los productos mencionados en este artículo:MacBook Pro (desde 1.299 dólares en Apple)Cómo iniciar un Mac en modo seguroAntes de empezar, ten en cuenta que cuando inicies tu Mac en modo seguro, no podrás hacer ciertas cosas, como:  También es posible que algunos dispositivos USB, Firewire y Thunderbolt no funcionen, y su acceso a Internet puede estar limitado (o incluso no disponible). Si necesitas acceder a los sistemas que no están disponibles a través del Modo Seguro, simplemente reinicia el ordenador como lo harías normalmente.Dejando de lado todo esto, iniciar un Mac en Modo Seguro se consigue fácilmente (pero es probable que haya que hacer un trabajo de seguimiento para asegurarse de que tu Mac vuelve a funcionar bien):1. Haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda y selecciona “Apagar” o “Reiniciar”.

  Borrar archivos temporales mac

Arranque del Macbook air en modo seguro

Puede comprobar si la tecla Shift está atascada. Si la tecla Shift está atascada, tu Mac entrará automáticamente en modo seguro durante el arranque. Si no es el caso, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos para apagar completamente tu Mac y luego reinícialo. Si el problema persiste, ponte en contacto con el soporte de Apple para obtener ayuda.

Esta es la forma de desactivar las aplicaciones que se abren automáticamente al iniciar la sesión. Abre el menú Apple > Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos. A continuación, selecciona la etiqueta Elementos de inicio de sesión. Y haz clic en el candado de la esquina inferior izquierda para poder hacer cambios. Por último, marca la aplicación y haz clic en el botón menos ( – ) para eliminarla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad